Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

rd eficiencia energética

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre rd eficiencia energética
Master cursos online Euroinnova

RD EFICIENCIA ENERGÉTICA. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La rd eficiencia energética tiene como objetivo diseñar modelos de consumo que reduzcan en la medida de lo posible el despilfarro de energía. Las nuevas corrientes de pensamiento, en defensa del medio ambiente y de su sostenibilidad tratan de garantizar la reducción del uso de energías no renovables, con el control del gasto de las mismas o mediante la sustitución progresiva por energías renovables.

¿Por qué es importante tener el RD Eficiencia energética?

RD Eficiencia Energética hace referencia al real decreto de eficiencia energética, es decir, es la regulación legal que existe en nuestro país con respecto al uso de la energía. Para asegurar el cumplimento de la legalidad, los diferentes edificios o viviendas deben de contar con la certificación rd eficiencia energética. 

Dentro de las variables que afectan al consumo energético dentro de un hogar o edificio concreto, cabe destacar el consumo producido por la calefacción y el agua caliente, cuya unión representa más del 50% del consumo anual que se produce en un hogar. La rd eficiencia energética en calefacción se puede obtener a través de la regulación de la temperatura o el mejor aislamiento térmico de los diversos espacios del hogar, por ejemplo.

Otras variables que se incluyen dentro del RD eficiencia energética son la iluminación o el suministro de energía que requieren los electrodomésticos de cada hogar. 

                                             

 El RD 235/2013 sobre el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios, publicado en el BOE de 13 de abril de 2013, regula las exigencias normativas en relación con la certificación de la eficiencia energética en edificios nuevos o existentes. Con la publicación del RD 235/2013 sobre el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios se pretende equiparar la normativa española a la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Con la entrada en vigor de la normativa establecida por el RD 235/2013 sobre el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios a partir de junio de 2013, será necesario acreditar este certificado en el alquiler y venta de edificios nuevos y existentes. Por ello, el RD 235/2013 sobre el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios supone una gran oportunidad para los auditores técnicos en certificación energética en edificios para acceder al mercado laboral, ante la gran demanda de estos profesionales que se estima a medio plazo.

Además, el RD 235/2013 sobre el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios establece la obligatoriedad por parte de edificios de pública concurrencia de exhibir la etiqueta de eficiencia energética adquirida tras el proceso de certificación. Con el curso de auditoría de eficiencia energética y el curso de eficiencia energética LIDER y CALENER el alumno obtendrá una titulación oficial para realizar el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios existentes y de nueva construcción, respectivamente.

¿Desearías conocer más acerca del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios? Sé el experto en energía y edificios y aprueba nuestro examen sobre el ámbito energético ahora. Porque te enseñamos el contenido básico y esencial. Conoce a la perfección el Real Decreto de 5 de abril y conoce toda la información de carácter energético y respecto de la energía de un edificio.

Porque todo aquel que estudia con nosotros aprueba nuestro contenido. Consigue ya tu certificado en junio y no dejes que se te escape nada respecto al Real Decreto básico de 5 de abril. Llama ahora para solicitar más información acerca de la energía y más información de un edificio. Aprueba nuestro examen y consigue el certificado.

¡Te esperamos!

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34