Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROFESIONES QUE HAN BAJADO MAS LOS SUELDOS


 El INE ha dado a conocer cuáles son las profesiones que han bajado más los sueldos en los últimos años, mostrando las diferencias salariales en España al observar un aumento medio del salario anual bruto, mientras que en determinados sectores se ha producido un descenso del mismo. La información sobre las profesiones que han bajado más los sueldos se ha obtenido deProfesiones Bajado Sueldos los resultados de la Encuesta Anual de Estructura Salarial.

Entre las profesiones que han bajado más los sueldos en los últimos 15 años destacan en primer lugar los profesionales de las actividades postales y correos. Se encuentran entre las profesiones que han bajado más los sueldos debido a la gran expansión de internet y las TIC. Aún así, se prevé que esta profesión se mantenga ya estable gracias al crecimiento del comercio electrónico que requiere de estos canales de mensajería. Otras de las profesiones que han bajado más los sueldos de forma destacada son las relacionadas con el derecho, debido a la saturación de profesionales.

Por otra parte, junto a las profesiones que han bajado más los sueldos encontramos una serie de profesiones que, si bien no han visto reducidos sus sueldos, estos se han incrementados por debajo de la media. Este es el caso de la hostelería, las artes gráficas o la logística por ejemplo.

Frente a estas profesiones que han bajado más los sueldos, nos encontramos las posibilidades que ofrecen los cursos de informática y nuevas tecnologías en general, que se encuentran entre los perfiles con mayor demanda de empleo y mejor retribuidos.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROFESIONES QUE HAN BAJADO MAS LOS SUELDOS

LAS NUEVAS PROFESIONES ONLINE

Las nuevas profesiones online que se están desarrollando en los últimos tiempos son consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en el mundo empresarial y social.

DIFERENCIAS SALARIALES EN ESPANA

 Según datos del INE, aún hoy se mantienen elevadas diferencias salariales en España pese a los avances introducidos en materia de igualdad de género dentro de la empresa.

LA REALIDAD DE LA IGUALDAD DE GENERO

 La igualdad de género es una meta cuya consecución ha quedado pendiente desde 1978, cuando la Constitución Española proclamó la ley de igualdad.

Los titulados de Postgrado cobran un 86% mas que los jovenes con formacion basica

La formación sigue teniendo un impacto positivo en el salario. Las diferencias salariales entre trabajadores en función de su nivel formativo siguen estando presentes y están aumentando, sobre todo, en relación a los titulados universitarios, estableciéndose diferencias notables en función de si se cursan o no estudios de máster o postgrado.

INFORME ANUAL SOBRE DESIGUALDAD SALARIAL

El Día Internacional de la Mujer ha servido para anunciar el informe anual sobre desigualdad salarial que el Gobierno tiene previsto publicar. La realización del informe anual sobre desigualdad salarial estaría orientada al estudio de la igualdad dentro de la empresa para poder establecer los objetivos y medidas necesarios para fomentar la igualdad.

INCREMENTOS SALARIALES PARA 2013

 La consultora Mercer ha publicado su previsión de incrementos salariales para 2013 en base a un estudio realizado a 570 organizaciones en 76 países, excluyendo los casos en los que se decide ligar los salarios a la productividad de la empresa.

Formación relacionada con INCREMENTOS SALARIALES PARA 2013