Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD


 Hoy día mucha gente se pregunta qué son los certificados de profesionalidad, para que sirven o que validez tiene a efectos del mercado laboral o ante las administraciones públicas. Si eres de los que no saben qué son los certificados de profesionalidad y estás interesado en conocer más sobre ellos, a continuación te mostramos qué son los certificados de profesionalidad.Que Son Certificados de Profesionalidad

A la pregunta de ¿qué son los certificados de profesionalidad?, podríamos responder que: los certificados de profesionalidad son unos documentos que acreditan que su propietario posee conocimientos o experiencia laboral en alguna de las cualificaciones profesionales del catálogo nacional de las cualificaciones profesionales elaborado por el INCUAL. Ahora bien, una vez definido qué son los certificados de profesionalidad, es necesario saber quién se encarga de emitirlos.

El SEPE, o en su caso los servicios de empleo de las CCAA, son los encargados de emitir los certificados de profesionalidad, que tendrían validez en todo el territorio nacional, independientemente de la comunidad en que se hayan obtenido. Por tanto, poseer uno de estos certificados de profesionalidad le permite mejorar considerablemente su CV, ya que al tratarse de un documento oficial, se valorará en procesos de selección de administraciones públicas y te acreditará ante la empresa privada.

Ahora que sabes qué son los certificados de profesionalidad te animamos a visitar nuestros cursos de certificados de profesionalidad que te permitirán superar las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales y obtener tu certificado.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con QUE SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Como Obtener Certificado Profesionalidad

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 Mucha gente se pregunta cómo obtener un certificado de profesionalidad, ante la confusión que existe todavía en relación a quien los expide, qué son los certificados de profesionalidad o donde se pueden obtener. Lo primero a tener en cuenta sobre cómo obtener un certificado de profesionalidad es saber a quién dirigirse para obtenerlo.

APROBADOS DIECISIETE NUEVOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 Aprobados diecisiete nuevos certificados de profesionalidad, el Consejo de Ministros ha sido el encargado de aprobar los cuatro Reales Decretos por los que se establecen los diecisiete nuevos certificados de profesionalidad.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

EL RD 1224/2009 establece unos requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad aplicables en cualquier caso en que se opte a un certificado. A continuación mostramos los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad:

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acreditan al trabajador en una cualificación profesional perteneciente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Que Estudiar Sin ESO

QUE ESTUDIAR SIN LA ESO

Hoy día, muchas personas de preguntan qué estudiar sin la ESO de forma que sus probabilidades de acceder al mercado laboral se incremente, más aún ahora que las ofertas de empleo demandan cada vez más personal cualificado.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad son documentos que acreditan a un trabajador en una cualificación profesional del catálogo nacional de las cualificaciones profesionales, sea cual sea la de cada uno. El certificado de profesionalidad es emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tiene validez en todo el territorio nacional.

Formación relacionada con CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD