Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MEJORES MESES PARA BUSCAR TRABAJO


 Saber cuáles son los mejores meses para buscar trabajo en una situación como la actual, en la que cada vez se publican menos ofertas de empleo puede hacer que centres tus esfuerzos en los meses más favorables. Para empezar el año, nos encontramos con enero entre los mejores meses para buscar trabajo, generalmente entre la segunda quincena de este mes y la última semana deMejores Meses Buscar Trabajo febrero. La razón de que estos se encuentren entre los mejores meses para buscar trabajo es que a principios de año las empresas cuentan con un nuevo presupuesto y abren nuevas plazas para cubrir puestos estratégicos que corresponden a los objetivos del año.

Otros de los mejores meses para buscar trabajo para recién titulados son marzo o abril, ya que diversas ciudades suelen acoger alguna feria de empleo de formación profesional o para universitarios, donde empresas de ámbito nacional e internacional buscan nuevos talentos. Si lo que buscas es trabajo temporal, los mejores meses para buscar trabajo son sin lugar a dudas mayo y junio los meses indicados para cubrir las ofertas de empleo en la campaña de verano especialmente en el sector turístico.

Recuerda que no basta con conocer los mejores meses para buscar trabajo y entregar tu CV en ellos. También es muy importante que te mantengas activo el resto del año, si no es buscando empleo que sea al menos mejorando tu formación con cursos a distancia y cursos online que te permiten completar tu CV de forma cómoda y con un coste más provechoso respecto a la formación presencial.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MEJORES MESES PARA BUSCAR TRABAJO

MEJORES APLICACIONES PARA LA EMPRESA

 Estar al día sobre cuáles son las mejores aplicaciones para la empresa y conocer de qué forma pueden ayudarte facilita la gestión empresarial diaria de tu negocio.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO

Si se planifica correctamente el proceso, evitaremos numerosos errores al buscar trabajo, incrementando nuestra posibilidad de tener éxito en la entrevista de trabajo y conseguir el puesto de empleo. Los errores al buscar trabajo que se dan con más frecuencia son:

APLICACION PARA BUSCAR TRABAJO

 El portal InfoJobs pone en marcha un concurso para crear una aplicación para buscar trabajo con el objetivo de facilitar el proceso a los usuarios del portal a la hora de buscar y participar en ofertas de empleo que se adapten a sus expectativas.

Requisitos Encontrar Trabajo

REQUISITOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

En una situación como la actual, conocer los requisitos para encontrar trabajo así como algunos consejos para reorientar tu carrera laboral puede ser de gran ayuda a la hora de preparar tu búsqueda de empleo.

ACCIDENTES MORTALES EN EL TRABAJO

En la Comunidad de Madrid se redujo el número de accidentes mortales en el trabajo durante el mes de abril cerca de un 50% respecto a la cifra alcanzada en el mismo mes del año pasado. La reducción de los de accidentes laborales totales fue menor que en el caso de los accidentes mortales en el trabajo, con una cifra cercana al 34%.

Motivo No Rechazar Entrevista

MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Con independencia de tu situación laboral o personal, conviene que tengas presente los motivos para no rechazar una entrevista de trabajo, ya que aunque actualmente no tengas interés en cambiar de empleo, acceder a un puesto determinado o participar en ofertas de empleo, nunca se sabe las vueltas que da la vida y las situaciones a las que te enfrentarás a medio plazo.

Formación relacionada con MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO