Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RECLAMAR UNA DEUDA A UN CLIENTE


 La necesidad de tener que reclamar una deuda a un cliente es algo cada vez más habitual en el ámbito empresarial en el contexto actual, lo que llega a provocar problemas de liquidez y poner en peligro la continuidad de los negocios, especialmente de autoempleo y emprendedores que están iniciando su trayectoria. Reclamar una deuda a un cliente puede suponer un quebradero de cabezaReclamar Deuda Cliente si tiene que acudirse a la vía judicial. Por eso, siempre es preferible reclamar una deuda a un cliente por otras vías.

Lo primero a tener en cuenta antes de reclamar una deuda a un cliente es el número de impagos que tiene, ya que a veces puede resultar conveniente perder a un cliente que acumula deudas a seguir generándolas y poner en peligro nuestra propia solvencia. Reclamar una deuda a un cliente debe ser responsabilidad de los encargados de la contabilidad y gestión empresarial en la organización, ya que son quienes disponen de la información detallada sobre facturación y cobros. Para reclamar una deuda a un cliente contamos con 3 vías antes de recurrir a la judicial: por correo postal (certificado a ser posible), vía telefónica o mediante visita personal.

Emplear el correo ordinario para reclamar una deuda a un cliente es una alternativa económica, pero no suele presentar resultados positivos. Por otra parte, la llamada telefónica o la visita personal, requieren mayor implicación, pero son más efectivas. Realizar un curso de gestión de cobros y liquidez en la empresa resulta de utilidad a la hora de llevar el control necesario para reclamar una deuda a un cliente y gestionar los impagos.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RECLAMAR UNA DEUDA A UN CLIENTE

EXPERTO EN GESTION DE COBROS MOROSOS

Euroinnova Business School ofrece el curso de experto en gestión de cobros morosos con titulación acreditada por la Asociación Española de Gestores Fiscales y Gestores de Fincas AGESFI que acredita al alumno de forma oficial para poder ejercer profesionalmente.

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

La crisis reaviva los impagos salariales

La crisis está provocando que cada vez sean más los trabajadores que acuden a los juzgados a reclamar deudas salariales a sus empresas, sobre todo en el último año.

Autonomo Responsabilidad Limitada

AUTONOMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

El autónomo de responsabilidad limitada se trata de una de las medidas de la Ley de Emprendedores que ha pasado al congreso para ser aprobada en los próximos días, con la finalidad de reactivar la actividad económica.

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION AL CLIENTE

 Es indudable la importancia de la atención al cliente en un momento como el actual en el que son muchas las alternativas que se presentan a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. La importancia de la atención al cliente reside en considerar que el cliente es el rey de la empresa y lo más importante es mantener su satisfacción constante.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

Formación relacionada con MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES