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Euroinnova Business School

RECLAMAR UNA DEUDA A UN CLIENTE

RECLAMAR UNA DEUDA A UN CLIENTE


 La necesidad de tener que reclamar una deuda a un cliente es algo cada vez más habitual en el ámbito empresarial en el contexto actual, lo que llega a provocar problemas de liquidez y poner en peligro la continuidad de los negocios, especialmente de autoempleo y emprendedores que están iniciando su trayectoria. Reclamar una deuda a un cliente puede suponer un quebradero de cabezaReclamar Deuda Cliente si tiene que acudirse a la vía judicial. Por eso, siempre es preferible reclamar una deuda a un cliente por otras vías.

Lo primero a tener en cuenta antes de reclamar una deuda a un cliente es el número de impagos que tiene, ya que a veces puede resultar conveniente perder a un cliente que acumula deudas a seguir generándolas y poner en peligro nuestra propia solvencia. Reclamar una deuda a un cliente debe ser responsabilidad de los encargados de la contabilidad y gestión empresarial en la organización, ya que son quienes disponen de la información detallada sobre facturación y cobros. Para reclamar una deuda a un cliente contamos con 3 vías antes de recurrir a la judicial: por correo postal (certificado a ser posible), vía telefónica o mediante visita personal.

Emplear el correo ordinario para reclamar una deuda a un cliente es una alternativa económica, pero no suele presentar resultados positivos. Por otra parte, la llamada telefónica o la visita personal, requieren mayor implicación, pero son más efectivas. Realizar un curso de gestión de cobros y liquidez en la empresa resulta de utilidad a la hora de llevar el control necesario para reclamar una deuda a un cliente y gestionar los impagos.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

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Joshua Arencibia

Joshua Arencibia de

Mi experiencia fue con cursos online y magnífico. Tienen una buena atención al cliente, buenos tiempos de entrega en material educativo y un aula virtual muy fácil de entender, que ayuda realmente a resolver dudas y superar el temario. Recomendando a cualquiera que quiera ampliar sus conocimientos y curriculum de una manera cómoda.

Luis Fernando Serrano Gutiérrez
Toledo

Luis Fernando Serrano Gutiérrez de Toledo

La verdad es que al principio era un poco exceptico a la hora de hacer estos cursos, pero al final me decidi, y tome una decision correcta, todo rapidisimo atencion al cliente de diez cualquier duda fue resuelta casi al instante y, la verdad muy contento, si tengo que hacer otro curso no lo dudare y acudire a ellos, gracias.

Javier Rodríguez Sánchez

Javier Rodríguez Sánchez de

Mi experiencia en Euroinnova Formación S.L.Recomiendo este centro de formación porque posee un listado de cursos muy variado en comparación con otros centros de formación tanto online como presencial. En mi caso, la modalidad a distancia, los manuales eran bastante completos. Por otro lado, poseen una atención al cliente rápida y eficaz y resuelven correctamente las posibles incidencia.Es una suerte contar con un centro así, con cursos que van más allá del típico paquete office.

Juanma Galvez Jimenez
Zujaira, Andalucia

Juanma Galvez Jimenez de Zujaira, Andalucia

Yo he realizado el curso de entrenador personal y la verdad que lo que me hizo elegir esta empresa fué el precio y el temario que se imparte. Una vez finalizado me he decepcionado un poco ya que he echado de menos algunos contenidos que en un primer momento viendo el temario pensé que se tratarían. De todas formas decir que aunque yo soy bastante exigente, el curso te enseña muchísimas cosas de interés, aunque no sé si lo suficiente como para saber llevar a un cliente a conseguir sus objetivos. Soy estudiante de CAFD y como complemento no está mal. Recomendable para la gente que no dispone de tiempo y ya tiene conocimientos sobre esta profesión.

TAMARA A. C.
MADRID

TAMARA A. C. de MADRID

>Comentarios:

Procedo a poner una queja formal y reclamar que se me devuelva el dinero.

VANESA A. G.
CIUDAD REAL

VANESA A. G. de CIUDAD REAL

y reclamar que se me devuelva el dinero.

HÉLÈNE EMILIA M. A.
CÁDIZ

HÉLÈNE EMILIA M. A. de CÁDIZ

>Comentarios:

Procedo a poner una queja formal y reclamar que se me devuelva el dinero.

ENRIQUE B. S.
GRANADA

ENRIQUE B. S. de GRANADA

en falta profundizar un poco mas

Comentarios:

Procedo a poner una queja formal y reclamar

SERGIO P. L.
HUESCA

SERGIO P. L. de HUESCA

Que he aprendido:

como tener un mejor desarroyo de una venta y mejorar la comicacion con el cliente

Lo que mas me ha gustado:

como tratar el desarroyo de una venta

He echado en falta:

algun video demostrativo...y un poco mas de tenicas de como incitar y enbaucar a un cliente para conseguir una venta

Antonio V. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

Antonio V. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales y el precio. He aprendido cómo debe actuar un vendedor respecto al tipo de cliente. Asistencia al mismo, como llevar a cabo una negociación, factores a los que está supeditado el cliente a la hora de comprar, etc.. Lo que más me ha gustado ha sido como tratar al cliente en cuanto a su tipología. He echado en falta probablemente algún concepto más de marketing o con ejemplos.

MARITZA CLAUDIA C. A.
BALEARS (ILLES)

MARITZA CLAUDIA C. A. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Todo lo que complementa a una camarera de pisos para poder ofrecer una excelente calidad, en la atención al cliente que es muy importante.

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso muy práctico y uno lo puede realizar a cualquier hora y esto es muy cómodo para poder estudiar.

He echado en falta:

Nada por que los temario que se imparten son muy claro con los temas y por ende con las preguntas de las evaluaciones.

Comentarios:

Esta es la segunda ocasión que realizo un curso y en realidad para mi ha sido muy satisfactorio.

MERCEDES G. M.
MADRID

MERCEDES G. M. de MADRID

Que he aprendido:

como debe ser una atención al cliente adecuada y los métodos que existen para conseguirla y familiarizarse con los perfiles de las personas que nos encontraremos en el Servicio de Calidad y Atención al Cliente.

Lo que mas me ha gustado:

Gracias a ser un curso on-line he podido compaginarlo con mis obligaciones.

He echado en falta:

Quizá mas ejemplos practicos para tener una mejor visión de como aplicar lo aprendido en el día a día

MARIA DE B. A.
ZARAGOZA

MARIA DE B. A. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para gestionar una pequeña y mediana empresa enfocada a la atención al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales me han gustado un montón.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me encantaría un montón el curso.

Ignacio
Jaen

Ignacio de Jaen

Que he aprendido:

,Adquirir la capacidad necesaria para el correcto uso de las estrategias del servicio para dar a conocer las distintas técnicas para medir la satisfacción del cliente y diagnosticar los errores cometidos. ,Aprender a implantar en el trabajo diario un programa de calidad en el servicio, para preparar a los trabajadores en la utilización del teléfono como instrumento de atención e información al público. ,Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del cliente y de los trabajadores que prestan el servicio, de manera que se distingan y conozcan las normas de calidad. ,Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en calidad en el servicio y atención al cliente, para desarrollar su carrera profesional en el sector, por medio del aprendizaje de las principales técnicas encaminadas a la satisfacción del consumidor. ,Analizar las características de una empresa/organización para transmitir la imagen más adecuada. ,Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. ,Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. ,Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. ,Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Postgrado Online Atencion Cliente Calidad Servicio Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

MARÍA AUXILIADORA
SEVILLA

MARÍA AUXILIADORA de SEVILLA

Que he aprendido:

CÓMO REALIZAR Y RESPONDER PREGUNTAS AL HACER LLAMADAS TELEFÓNICAS A CLIENTES

Lo que mas me ha gustado:

LOS EJEMPLOS QUE APARECEN EN LOS DISTINTOS TEMAS

He echado en falta:

ESCUCHAR LA GRABACIÓN DE UNA LLAMADA REAL A UN CLIENTE

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