Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EVALUAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING


 Conocer algunos detalles sobre cómo evaluar una campaña de email marketing puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos, en una de las herramientas más importantes en el futuro del marketing directo aplicado en las TIC. Para empezar, podemos encontrar diferentes aplicaciones, gratuitas o de pago, que nos ayudan a evaluar una campaña de email marketingEvaluar campañas emailing realizando un seguimiento de las mismas. Así, de una forma muy sencilla, podemos evaluar una campaña de email marketing conociendo cuántos usuarios han leído nuestro email, cuantos no, que porcentaje de los que lo han leído han hecho click en algún enlace del mismo, etc. De esta forma, tras evaluar una campaña de email marketing y comprobar que no alcanza el número de visitas que esperabas, puedes volver a planificarla siguiendo los consejos para campañas de email marketing que os recomendamos hace unos días.

Al evaluar una campaña de email marketing, debes tener en cuenta si la tasa de apertura, la tasa de click (o CTR) y la tasa de conversión son rentables considerando el coste de la campaña. Para ello, es recomendable evaluar una campaña de email marketing integrándola con alguna de las herramientas gratuitas de analítica web disponibles como por ejemplo Google Analytics. Además, al evaluar una campaña de email marketing también tienes que medir la tasa de bajas, es decir, el número de usuarios que se dieron de baja de tu lista e intentar averiguar los motivos para mejorar futuras campañas. Ahora que sabes por dónde empezar, es momento de que comiences a evaluar una campaña de email marketing.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con EVALUAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Evaluar Campaña Publicidad

EVALUAR UNA CAMPANA DE PUBLICIDAD

 Evaluar una campaña de publicidad y analizar si se cumplen los objetivos propuestos fundamental, y más aún si tenemos en cuenta la inversión que supone planificar una campaña de publicidad y llevarla cabo en determinados medios.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas.

Consejos Campañas Email Marketing

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

 Seguir algunos consejos para campañas de email marketing puede hacer que tus esfuerzos no caigan en saco roto, y ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos por la campaña, respetando siempre la normativa para las campañas de email marketing vigente.

Errores Comunes Email Marketing

ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING

Si conocemos cuáles son los errores más comunes en el email marketing y hacemos lo que esté en nuestras manos para evitarlos lograremos mejorar los resultados de nuestras campañas, podremos fidelizar a más usuarios y evitaremos perder suscriptores, tan difíciles de conseguir en un entorno web cada vez más saturado de comunicación comercial.

Que es Inbound Marketing

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece.

Formación relacionada con ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?