Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL


 Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional. El personal branding o marca personal se trata de un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a sí mismo como una marca, que como tal debe ser gestionada,Personal Branding Marca elaborada, protegida, transmitida, etc. El concepto de personal branding o marca personal se emplea principalmente como una técnica de búsqueda de empleo.

El concepto de personal branding o marca personal se ha visto potenciado e impulsado desde la aparición de la web 2.0. El uso por parte de las empresas de las redes sociales en la selección de personal ha provocado que el personal branding o marca personal se traslade a los medios sociales, no sólo profesionales como podría ser LinkedIn, sino a otros de carácter más casual como Facebook o Twitter. Así, el nuevo concepto de personal branding o marca personal en la web 2.0 consiste en elaborar una imagen en las redes sociales que te posicione como experto en tu materia. Para ello, es importante que refuerces tu personal branding o marca personal participando en grupos, foros, blogs, etc. relacionados con tu especialidad, aportando tu punto de vista, información novedosa y relevante, intentando diferenciarte del resto.

Realizar un curso de community manager y social media te da las herramientas necesarias para gestionar tu personal branding o marca personal 2.0 así como para gestionar la imagen de cualquier tipo de organización.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

Como Crear Marca Personal

COMO CREAR UNA MARCA PERSONAL

Cada día el personal branding o marca personal cobra más relevancia, con lo que conocer cómo crear una marca personal puede ser una gran ayuda y darnos el impulso necesario para alcanzar nuestras metas y objetivos laborales y profesionales.

Que Es Marca Personal

¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?

Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es marca personal o personal branding y qué efectos puede tener una marca personal consistente tanto a nivel profesional como a nivel laboral. De forma general, podemos responder a la pregunta ¿qué es marca personal o personal branding?

REDES SOCIALES EN LA SELECCION DE PERSONAL

 Cada vez más empresas usan las redes sociales en la selección de personal para indagar sobre los candidatos presentados a las ofertas de empleo en lugar de consultar el CV tradicional. Concretamente, 4 de cada 5 empresas usan las redes sociales en la selección de personal según un informe publicado por Infoempleo.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

Como Hacer DAFO Personal

COMO HACER UN DAFO PERSONAL

Si estás creando tu marca personal, con la finalidad de ganar notoriedad en tu sector o bien para tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, en esta entrada te mostramos algunas ideas sobre cómo hacer un DAFO personal que pueden resultarte de gran ayuda.

Consejos Seleccion Personal

CONSEJOS PARA UNA SELECCION DE PERSONAL

Siguiendo algunos de los siguientes consejos para una selección de personal, el seleccionador simplificará las tareas necesarias y mejorará el resultado del proceso, logrando cubrir cada vacante de empleo con el mejor candidato posible.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA UNA SELECCION DE PERSONAL