Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Personal branding o marca personal

¿En qué consiste el personal branding o marca personal?

Lo más seguro es que hayas escuchado alguna vez hablar del concepto de marca personal y su importancia. Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional. ¿Te gustaría saber más de este tema?

personal branding o marca personal

Cuando nos referimos a personal branding estamos hablando de las habilidades y las experiencias que te definen, y no solo de la parte profesional.

El concepto de personal branding o marca personal se emplea principalmente como una técnica de búsqueda de empleo. ¿Seguimos aprendiendo sobre este aspecto tan importante?

¡Vamos a ello!

¿Qué es personal branding o marca personal?

La marca personal se refiere a la forma en la que te perciben el resto de personas. Esa forma de percibirte será de una manera u otra dependiendo de la acción que realices, la forma en la que te comunicas y lo que transmites en el entorno offline y online. En el ámbito de la marca personal, construirla y potenciarla te ayudará a conseguir los objetivos que te propongas. 

Debes saber que personal branding o marca personal es un concepto que te facilita conseguir diferenciación y éxito profesional. Por este motivo, si creas una marca personal con objetivos claros y bien definida, podrás destacar aquellos factores que te hacen único en un ámbito determinado.

En el siguiente apartado explicaremos los pasos para la creación del personal branding. Si necesitas más información sobre este tema, entra al enlace y conoce nuestro artículo sobre cómo crear una marca personal.

¿Cuáles son los pasos para crear el personal branding o marca personal?

Para llevar a cabo el personal branding o marca personal, es necesario seguir unas estrategias bien definidas y detalladas.

Vamos a ver en los siguientes puntos los pasos básicos que se deben seguir para crear la marca personal:

  • En primer lugar, establece los objetivos para poder visualizarlos en cada paso. Prioriza los que sean más inmediatos y necesarios.
  • Establece cuál es tu público objetivo para crear un contenido adaptado y conseguir lograr tus metas.
  • Determina el mensaje que quieres dar y la forma en la que quieres comunicarlo según el público objetivo que tengas.
  • Organiza tu imagen corporativa con la que se pueda conocer las características de la marca.
  • Planifica las acciones que quieras llevar a cabo, refiriéndonos al número de publicaciones, colaboración en otros sitios webs, etc.
  • Por último, haz una analítica y mide los resultados para comprobar el buen funcionamiento de la estrategia de personal branding o marca personal.

CURSOS Y MAESTRÍA EN PERSONAL BRANDING

Los principios elementales de tu personal branding o marca personal

personal branding o marca personal

Vamos a hablar de los 5 principios elementales que debes tener en cuenta antes de crear tu personal branding o marca personal:

  1. Establece quién eres, cuál es la relación que tienes con los demás y dónde quieres llegar en un futuro.
  2. ¿Sabes cuál es el mensaje que quieres transmitir? Se debe crear un mensaje que defina y sea fiel a la marca, teniendo en cuenta quién eres.
  3. Elige los canales en los que vas a difundir ese mensaje. Para este principio se debe acudir al paso del público objetivo, estudiando los canales en los que están más presentes.
  4. ¿A quién le resulta interesante ese mensaje? Investígalo y céntrate en estas personas con las que podrás fidelizar la marca.
  5. Cuida la marca y garantiza que cuente con buena reputación, algo fundamental si quieres triunfar en el sector.

¿Cuándo surge el concepto de marca personal?

El concepto de personal branding o marca personal se ha visto potenciado e impulsado desde la aparición de la web 2.0. El uso por parte de las empresas de las redes sociales en la selección de personal ha provocado que el personal branding o marca personal se traslade a los medios sociales, no sólo profesionales como podría ser LinkedIn, sino a otros de carácter más casual como Facebook o Twitter. El nuevo concepto de personal branding o marca personal en la web 2.0 consiste en elaborar una imagen en las redes sociales que te posicione como experto en tu materia. Para ello, es importante que refuerces tu personal branding o marca personal participando en:

  • Grupos.
  • Foros.
  • Blogs, etc.

¿Tienes dudas?

Si te ha resultado de interés este post, no te pierdas el artículo dedicado a qué es branding.

Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso mediante nuestro teléfono de contacto, página web, redes sociales o rellenando el formulario que te aparece al final de la página.

¡Te esperamos!

 

Blogs relacionados con 13 4 5 personal branding o marca personal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Personal branding o marca personal

Opinión de LUIS ANTONIO A. A.
Sobre Curso de Marca Personal
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido lo necesario para ser entrenador personal

Lo que mas
Opinión de JAIME A LIRIO O. B.
Sobre Maestria Internacional en Marca Personal - Personal Branding
VALLE DEL CAUCA
y educación, la he elegido como parte de mi fortalecimiento profesional y personal, porque durante años
Opinión de JOSÉ ÁNGEL M. G.
Sobre Curso de Especialista en Gestion de la Marca Personal: Personal Branding
MADRID
que luego pueden resultar como referencia. Dado el enfoque personal, lo aprendido puedo aplicarlo
Opinión de JOSEFA M. L.
Sobre Diagnostico Estetico Facial y Corporal (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido muchísimo y muy completo y fácil de entender

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo está muy completo

He echado en falta:

He echado en falta algún video

Comentarios:

Opinión de SEGUNDO NATIVIDAD M. S.
Sobre Medicina Estetica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LIMA
Que he aprendido:

La forma didáctica de su realización

Lo que mas me ha gustado:

Las bases necesarias y el desarrollo de poder ingresar en el campo de la Homeopatía, fitoterapia y la nutrición pudiéndome desarrollar como un medio de trabajo

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

He consolidado lo investigado en forma personal en Homeopatía, fitoterapia y nutrición ampliando los conocimientos que tengo en nutrición y medicina alternativa como la Naturopatia