Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PREMIOS A LA INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPCIDAD


 Hoy se han convocado los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad Reina Sofía 2013, con la finalidad de promover la inserción laboral de un colectivo que aún hoy día se encuentra con barreras para acceder al mercado de trabajo. Los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad están dirigidos a aquellas empresas que tengan su sede social oInsercion Laboral Personas Discapacidad representación en el territorio español, con independencia del sector de actividad al que se dediquen. Por otra parte, para optar a los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad es necesario que la organización aspirante cumpla con la reserva del 2% de personas con discapacidad que se recoge en la Ley de Integración Social de Minusválidos. Además, las empresas calificadas como Centro Especial de Empleo no podrán participar en los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad Reina Sofía 2013.

La finalidad de los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad es reconocer la labor llevada a cabo durante un periodo no inferior a 5 años, de aquellas empresas que hayan tomado medidas para generar puesto de trabajo para discapacitados y promover su inserción. Para evaluar a los participantes en los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad se tendrán en cuenta entre otros el cumplimiento de la cuota de reserva o la contratación de personas con discapacidad con especiales problemas de inserción.

El certificado de inserción laboral de personas con discapacidad pone a disposición del alumno todos los conocimientos necesarios para planificar, implantar y evaluar las acciones encaminadas a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad en la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PREMIOS A LA INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPCIDAD

INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Obtener el certificado de inserción laboral de personas con discapacidad es posible gracias al curso ofrecido por Euroinnova Business School, que permite al alumno presentarse al proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas.

Estrategia Española Discapacidad

ESTRATEGIA ESPANOLA SOBRE DISCAPACIDAD

El Consejo ha dado luz verde al Plan de Acción sobre la Estrategia Española sobre Discapacidad dotado con un presupuesto total de 3.000 millones de euros que tiene como finalidad promover la inserción laboral de personas con discapacidad erradicando la discriminación y facilitando alternativas de formación pa

Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad

HABILIDADES SOCIOLABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llevar a cabo un correcto desarrollo y entrenamiento de las habilidades sociolaborales de personas con discapacidad se trata de una pieza fundamental en el proceso de integración social de este colectivo, a fin de mejorar su situación personal y fomentar su autonomía.

Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad

HABILIDADES SOCIOLABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llevar a cabo un correcto desarrollo y entrenamiento de las habilidades sociolaborales de personas con discapacidad se trata de una pieza fundamental en el proceso de integración social de este colectivo, a fin de mejorar su situación personal y fomentar su autonomía.

Tecnico Orientacion Profesional Insercion

TECNICO EN ORIENTACION PROFESIONAL E INSERCION LABORAL

Gracias al curso de técnico en orientación profesional e inserción laboral el alumno obtendrá los conocimientos y herramientas necesarios para poder guiar y asesorar de forma profesional a los desempleados en la búsqueda activa de empleo.

Becas Ayudas Empleo Discapacitados

BECAS Y AYUDAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

Con el fin de mejorar la inserción laboral y social del colectivo, actualmente podemos encontrar diferentes becas y ayudas para el empleo de discapacitados ofrecidas entre otros por la Fundación Universia, ONCE y Prevent.

Formación relacionada con BECAS Y AYUDAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS