Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSOS A DISTANCIA DE BACHILLERATO


 Cataluña implantará los cursos a distancia de Bachillerato a partir del próximo curso, gracias a la extensión del blended learning, que permite aprovechar las ventajas de la formación online combinada con la formación presencial. De momento, los cursos a distancia de Bachillerato se implantarán en las asignaturas optativas tanto de primer como de segundo curso. El objetivo que seCursos Distancia Bachillerato persigue al implantar los cursos a distancia de Bachillerato es que los alumnos se acostumbren a ser autodidactas, así como favorecer una actitud que favorezca su formación continua, a lo largo de su vida profesional.

Desde hace unos años, 10 centros implantaron los cursos a distancia de Bachillerato en Cataluña de forma experimental, tan sólo en segundo de Bachillerato. Se espera que cerca del 10% de los centros se interesen por los cursos a distancia de Bachillerato y los implanten en sus programas formativos. De establecerse finalmente los cursos a distancia de Bachillerato, además de impulsar el uso de las TIC en educación se daría a los alumnos la posibilidad de cursar asignaturas que actualmente no están disponibles (siempre que la soliciten al menos 5 alumnos). Para estudiar uno de estos cursos a distancia de Bachillerato el alumno dejará de cursar una en modalidad presencial.

Los cursos a distancia de Bachillerato permitirán a los alumnos complementar las asignaturas básicas con materias de interés para su formación académica futura. Con este proyecto para implantar los cursos a distancia de Bachillerato, podemos ver como la aplicación didáctica de las TIC es fundamental para mejorar y modernizar el sistema educativo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CURSOS A DISTANCIA DE BACHILLERATO

La nueva Selectividad 2010

La nueva Selectividad se implantará en la próxima convocatoria de junio de 2010, lo cual quiere decir que la Selectividad de 2009 será la última que se realice con el modelo de la LOGSE, correspondiendo la nueva Selectividad de 2010 a la LOE.

CURSOS DE FORMACION DE ADULTOS

Los cursos de formación de adultos sufrirán una reforma que será presentada en las Cortes antes del próximo verano, según informa el Consejero de educación, formación y empleo de la Comunidad Valenciana. La reforma de los cursos de formación de adultos permitirá una reorientación de los mismos hacia una vertiente más práctica y que facilite la inserción laboral.

Becas Cursos FP Bachillerato

BECAS PARA CURSOS DE FP Y BACHILLERATO

La Dirección General de Participación y Equidad ha lanzado las Becas para cursos de FP y Bachillerato Beca 6000, puestas en marcha por la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a la formación para jóvenes de la Comunidad Autónoma.

BACHILLERATO DE EXCELENCIA DE INVESTIGACION

Durante el curso 2012/2013 Valladolid instalará el bachillerato de excelencia de investigación en un centro público de la localidad, que acogerá un total de 25 alumnos. La implantación del bachillerato de excelencia de investigación forma parte de las iniciativas para modernizar la educación superior así como la FP y universitaria.

MASTERES PARA LA FP

La Ley de Economía Sostenible recoge unos cursos de especialización, los cuales serán postgrados y másteres para los alumnos que hayan estudiado una formación profesional, todo esto estará regulado por el Ministerio de Educación.

3.000 BECAS PARA JOVENES EN PARO

La cuantía total de estas 3.000 becas para jóvenes en paro ascenderá a 12 millones de euros, y tendrá como finalidad fomentar el regreso a los estudios de aquellos jóvenes en paro de entre 18 y 24 años, con cargas familiares y que abandonaron de forma prematura los estudios. Estas becas para jóvenes en paro supondrán una ayuda de 400 euros mensuales por beneficiario. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Formación relacionada con 3.000 BECAS PARA JOVENES EN PARO