Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD


 Mucha gente se pregunta cómo obtener un certificado de profesionalidad, ante la confusión que existe todavía en relación a quien los expide, qué son los certificados de profesionalidad o donde se pueden obtener. Lo primero a tener en cuenta sobre cómo obtener un certificado de profesionalidad es saber a quién dirigirse para obtenerlo. El organismo encargado de emitirlosComo Obtener Certificado Profesionalidad sería el SEPE, o en su defecto las Comunidades Autónomas.

En cuanto a las alternativas para obtener un certificado de profesionalidad, nos encontramos dos vías: la vía de la formación no formal y la de la experiencia laboral. Respecto a cómo obtener un certificado de profesionalidad mediante la justificación de la experiencia laboral previa, destacar que el interesado debe ser capaz de acreditar experiencia mediante certificación de la Seguridad Social o de la organización donde haya obtenido la experiencia en caso de tratarse de voluntariado o becarios. Por otra parte, en relación a cómo obtener un certificado de profesionalidad mediante la vía formativa, sería necesario poder acreditar dicha formación en las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales que organicen los servicios de empleo en cada comunidad.

Para todos los interesados en obtener un certificado de profesionalidad por la vía de la formación, Euroinnova Business School pone a su disposición una amplia oferta de cursos de certificados de profesionalidad que acreditan al alumno para poder presentarse a estas convocatorias para obtener un certificado de profesionalidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Como Conseguir Certificado Profesionalidad

COMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Si estás interesado en saber cómo conseguir un certificado de profesionalidad oficial hoy te mostraremos cuáles son las alternativas que ofrece el SEPE actualmente, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades.

Como Obtener Certificado Profesionalidad

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Actualmente, el SEPE establece 3 vías diferentes para poder obtener los Certificados de Profesionalidad:

Que Son Certificados de Profesionalidad

QUE SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 Hoy día mucha gente se pregunta qué son los certificados de profesionalidad, para que sirven o que validez tiene a efectos del mercado laboral o ante las administraciones públicas.

Requisitos Formador Certificados Profesionalidad

REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acreditan al trabajador en una cualificación profesional perteneciente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Obtener Carnet Fitosanitarios Biocidas

COMO OBTENER EL CARNET DE FITOSANITARIOS Y EL CARNET DE BIOCIDAS A PARTIR DE 2015

Hoy día muchos profesionales se preguntan cómo obtener el carnet de fitosanitarios y el carnet de biocidas a partir de 2015, fecha a partir de la cuál comenzarán a ser exigibles los correspondientes certificados de profesionalidad expedidos por el SEPE, para poder ejercer profesionalmente.

Formación relacionada con COMO OBTENER EL CARNET DE FITOSANITARIOS Y EL CARNET DE BIOCIDAS A PARTIR DE 2015