Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ERRORES MAS COMUNES DEL EMPRENDEDOR


Si estás pensando en montar tu propio negocio, debes conocer los errores más comunes del emprendedor así como una serie de consejos para emprendedores que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos con mayor seguridad y confianza. Por ejemplo, uno de los errores más comunes del emprendedor consiste en lanzarse a la aventura empresarial sin previamente sin estudiarErrores Comunes Emprendedor previamente la situación. No realizar estudios de mercado, o no crear un plan de negocio antes de comenzar, son algunos de estos errores más comunes del emprendedor relacionados con el análisis previo del entorno. Un curso de desarrollo de estudios de mercado pone a tu disposición los conocimientos necesarios para llevar a cabo estos análisis.

Por otra parte, otro de los errores más comunes del emprendedor, en parte relacionado con el anterior, consiste en desconocer la normativa aplicable en un determinado sector de actividad al que se pretende acceder. Entre estos errores más comunes del emprendedor encontramos el desconocimiento de medidas de seguridad o higiene, permisos de apertura, etc. Conocer el mercado objetivo implica conocer la normativa y legislación vigente para no cometer algunos de los errores más comunes del emprendedor.

Finalmente, otro de los errores más comunes del emprendedor se trata de aquellos casos en los que se acomete un proyecto sin formación empresarial previa, simplemente porque se tiene una idea de negocio en un área en la que el emprendedor tiene conocimientos o está interesado. Por tanto, no contar con la formación necesaria para dirigir un negocio es otro de los errores más comunes del emprendedor. En este caso, un curso de dirección y gestión de PYMES pone a tu disposición los conocimientos necesarios para estas funciones.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ERRORES MAS COMUNES DEL EMPRENDEDOR

ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

 Existen una serie de errores en la estrategia de social media que gran parte de las compañías cometen en su afán por conseguir mayor impacto en las redes sociales provocando justamente lo contrario.

Errores Mas Comunes PYMe

ERRORES MAS COMUNES EN LA PYME

Muchos de los casos de fracaso en el ámbito empresarial tienen en común alguno de los errores más comunes en la PYME, relacionados generalmente con la dirección de la actividad empresarial en áreas como el marketing, la tesorería o la dirección estratégica.

Errores Comunes Marketing Online

ERRORES MAS COMUNES EN EL MARKETING ONLINE

Evitar los errores más comunes en el marketing online nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por nuestras estrategias de comunicación y marketing en internet y otros medios como smartphones. Precisamente, uno de los errores más comunes en el marketing online guarda relación con esta estrategia, y consiste precisamente en carecer de ella.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

Consejos Como Crear Empresa

CONSEJOS SOBRE COMO CREAR UNA EMPRESA

Si estás buscando ayuda y consejos sobre cómo crear una empresa, el Consejo General del Notariado ha publicado una guía con información y consejos para emprendedores que deseen establecer una empresa, y desconozcan los pasos a seguir.

Errores Comunes Diseno Web

ERRORES MAS COMUNES EN EL DISENO WEB

 Conocer y evitar los errores más comunes en el diseño web puede resultar clave para el correcto funcionamiento de tu estrategia de comunicación y marketing en internet, con independencia de que cuentes o no con una tienda online.

Formación relacionada con ERRORES MAS COMUNES EN EL DISENO WEB