Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

LEY ORGANICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

LEY ORGANICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA


La polémica LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que modifica el sistema educativo español, desde primaria hasta los cursos de FP pasando por el Bachillerato y la ESO, ha sido aprobada por el Consejo de Ministros. A continuación, mostramos los cambios más relevantes que introduce la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa o LOMCE en el sistema educativo, y que más controversia generan.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa establece que tras finalizar cada etapa educativa los alumnos tendrán que superar una prueba externa de evaluación, o reválida, para poder acceder al siguiente ciclo. En el caso de primaria, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa establece que esta prueba sólo tendrá carácter educativo. Por otra parte, laLey Organica Calidad Educativa LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa permite que cada universidad establezca sus propias pruebas de acceso, que tendrán que superar los interesados en acceder a los cursos universitarios que se oferten. Quién no las supere, podrá acceder a la FP.

Por otra parte, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa incluye dos itinerarios formativos en 3º de la ESO para diferencias entre quienes opten a acceder a formación profesional o quienes tengan interés en continuar estudiando Bachillerato. De esta forma, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa o LOMCE adelante un año la segregación. El consejo escolar pierde determinadas atribuciones que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa pasa directamente a la dirección del centro, que a partir de ahora también podrán especializarse en área determinada (deportes, ciencias, bachillerato, etc.).

Finalmente, otra de estas novedades de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa es incorporar y potenciar la aplicación didáctica de las TIC en el sistema educativo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

0 Comentarios


SARA ISABEL R. O.
BADAJOZ

SARA ISABEL R. O. de BADAJOZ

a la nueva LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)

Comentarios:

En general

Lourdes
ALICANTE/ALACANT

Lourdes de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Aprendí sobre Perito Judicial en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de muy buena disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un temario bueno es este tercer tema que encuentro.

PEDRO DAVID S. T.
MADRID

PEDRO DAVID S. T. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre Perito Judicial en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (Titulación Oficial).

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ayuda un montón este temario.

JESSICA LIZETH T. T.
QUITO

JESSICA LIZETH T. T. de QUITO

Que he aprendido:

Realmente mucho sobre la mejora de centros educativos herramientos de seguimiento y control

Lo que mas me ha gustado:

El material de estudio

He echado en falta:

que no dan una segunada oprtunidad para rendir las evaluaciones y no se puede revisar el documento final con la retroalimentacion de las evaluaciones.

Mª JOSE M. L.
CIUDAD REAL

Mª JOSE M. L. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Todo lo que conlleva la orientación educativa para la mejora de las competencias y habilidades del alumnado.

Lo que mas me ha gustado:

Diseño de programas de orientación y el diagnóstico de problemas de aprendizaje

He echado en falta:

Material didáctico descargable en pdf y material complementario (como en otros cursos)

Mercedes F. S.
CÓRDOBA

Mercedes F. S. de CÓRDOBA

>Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de muy buena calidad.

He echado en falta:
ENRIQUE F. F.
ASTURIAS

ENRIQUE F. F. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido otro punto vista para la mejora de la convivencia en el aula

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema del bullying

He echado en falta:

He echado en falta algún ejemplo de aplicación si es posible

Isabel D. S.
SALAMANCA

Isabel D. S. de SALAMANCA

para la optimización y calidad del servicio

  • determinar las características y variables para la implantación

  • XABIER E. S.
    CÓRDOBA

    XABIER E. S. de CÓRDOBA

    como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida..

    Lo que mas me ha gustado:
    EDGAR C. F.
    CASABLANCA

    EDGAR C. F. de CASABLANCA

    Que he aprendido:

    Mucho, sobre todo la importancia que la gestión de calidad

    EDGAR C. F.
    CASABLANCA

    EDGAR C. F. de CASABLANCA

    Que he aprendido:

    Mucho, sobre todo la importancia que la gestión de calidad

    ANTONIA LAUREANA G. M.
    CÁDIZ

    ANTONIA LAUREANA G. M. de CÁDIZ

    He echado en falta:

    He aprendido que es muy importante la mejora en la calidad de las personas

    LUCAS G. G.
    GRANADA

    LUCAS G. G. de GRANADA

    Que he aprendido:

    Mejoré sobre desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua

    DAVID T. G.
    Barcelona

    DAVID T. G. de Barcelona

    Que he aprendido:

    Aprendí sobre desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua

    JOSE ANTONIO M. A.
    MADRID

    JOSE ANTONIO M. A. de MADRID

    Que he aprendido:

    Bastantes temas, sobre todo como y de qué manera enfocar la autoevaluación de los centros docentes y sobre que temas poder incidir para conseguir convenientemente esta desde un punto de vista interno como externo.

    Lo que mas me ha gustado:

    No sabría decir pero por decir uno: los principios básicos de autoevaluación. Me parece un aspecto fundamental.

    He echado en falta:

    Quizá un apartado relacionado con la supervisión de la autoevaluación desde el punto de vista de la inspección educativa.

    Comentarios:

    Nada que destacar.

    Formación relacionada con

    Experto en Organización y Planificación Escolar
    -44%

    ...

    Técnico en Organizar Centros Escolares
    -44%

    ...

    Entradas relacionadas con LEY ORGANICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

    ANTEPROYECTO DE LEY DE MEJORA DE CALIDAD EDUCATIVA

    El anteproyecto de ley de mejora de calidad educativa tiene por objeto modificar el sistema de educación de forma que permita desarrollar al máximo el potencial de los alumnos.

    Curso Homologado Auditoria LOPD

    CURSO HOMOLOGADO DE AUDITORIA DE LA LOPD

    Gracias al curso homologado de auditoría de la LOPD el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma profesional una auditoria de protección de datos, conociendo las diferentes etapas en las que se dividen y las acciones a llevar a cabo en cada una.

    LEY DE PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES

    La ley de prevención del blanqueo de capitales tiene por objeto evitar que el sistema financiero español pueda ser empleado con fines delictivos. La ley de prevención del blanqueo de capitales contempla una serie de infracciones catalogadas como muy graves, con 5 años de prescripción.

    Oposiciones Secundaria Andalucia 2014

    OPOSICIONES DE SECUNDARIA EN ANDALUCIA PARA 2014

    La Consejería de Educación ha convocado oposiciones de secundaria en Andalucía para 2014 ajustando la oferta a las plazas que corresponden según la tasa de reposición del 10%, concretamente las oposiciones de profesor de secundaria en Andalucía ofrecerán 220 plazas.

    Salon Internacional de Estudiante

    SALON INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y LA OFERTA FORMATIVA

     Entre los días 13 y 17 de febrero el salón internacional del estudiante y la oferta educativa tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA, con la novedad en esta edición de la celebración de las Olimpiadas de los alumnos de cursos de FP Worldskills Spain.

    LEY ANTICOOKIES DE LA PUBLICIDAD ONLINE

    La ley anticookies de la publicidad online nace con el objeto de preservar la privacidad de los usuarios en internet ante la proliferación de nuevos formatos publicitarios en internet y ante la demanda de la Unión Europea mediante una directiva.