Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LEY ORGANICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA


La polémica LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que modifica el sistema educativo español, desde primaria hasta los cursos de FP pasando por el Bachillerato y la ESO, ha sido aprobada por el Consejo de Ministros. A continuación, mostramos los cambios más relevantes que introduce la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa o LOMCE en el sistema educativo, y que más controversia generan.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa establece que tras finalizar cada etapa educativa los alumnos tendrán que superar una prueba externa de evaluación, o reválida, para poder acceder al siguiente ciclo. En el caso de primaria, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa establece que esta prueba sólo tendrá carácter educativo. Por otra parte, laLey Organica Calidad Educativa LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa permite que cada universidad establezca sus propias pruebas de acceso, que tendrán que superar los interesados en acceder a los cursos universitarios que se oferten. Quién no las supere, podrá acceder a la FP.

Por otra parte, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa incluye dos itinerarios formativos en 3º de la ESO para diferencias entre quienes opten a acceder a formación profesional o quienes tengan interés en continuar estudiando Bachillerato. De esta forma, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa o LOMCE adelante un año la segregación. El consejo escolar pierde determinadas atribuciones que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa pasa directamente a la dirección del centro, que a partir de ahora también podrán especializarse en área determinada (deportes, ciencias, bachillerato, etc.).

Finalmente, otra de estas novedades de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa es incorporar y potenciar la aplicación didáctica de las TIC en el sistema educativo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LEY ORGANICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEJORA DE CALIDAD EDUCATIVA

El anteproyecto de ley de mejora de calidad educativa tiene por objeto modificar el sistema de educación de forma que permita desarrollar al máximo el potencial de los alumnos.

Curso Homologado Auditoria LOPD

CURSO HOMOLOGADO DE AUDITORIA DE LA LOPD

Gracias al curso homologado de auditoría de la LOPD el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma profesional una auditoria de protección de datos, conociendo las diferentes etapas en las que se dividen y las acciones a llevar a cabo en cada una.

Oferta 2010 de cursos de verano para la Formacion del Profesorado

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, oferta en su convocatoria de 2010 actividades de verano de actualización didáctica y científica para el profesorado en ejercicio de todo el territorio nacional.

Oposiciones Secundaria Andalucia 2014

OPOSICIONES DE SECUNDARIA EN ANDALUCIA PARA 2014

La Consejería de Educación ha convocado oposiciones de secundaria en Andalucía para 2014 ajustando la oferta a las plazas que corresponden según la tasa de reposición del 10%, concretamente las oposiciones de profesor de secundaria en Andalucía ofrecerán 220 plazas.

LEY DE PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES

La ley de prevención del blanqueo de capitales tiene por objeto evitar que el sistema financiero español pueda ser empleado con fines delictivos. La ley de prevención del blanqueo de capitales contempla una serie de infracciones catalogadas como muy graves, con 5 años de prescripción.

UGT entrega mas de 23.000 firmas contra la integracion de la FP en las universidades

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha presentado en el Ministerio de Educación un total de 23.000 firmas, recogidas entre el profesorado de Formación Profesional (FP), en contra de la integración de estos ciclos formativos de grado superior en las universidades españolas, tal y como queda recogido en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES).

Formación relacionada con UGT entrega mas de 23.000 firmas contra la integracion de la FP en las universidades