Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

GUIA PARA EL EMPLEO JOVEN EN EL EXTRANJERO


 La guía para el empleo joven en el extranjero pretende servir de ayuda a todos los jóvenes que se ven obligados a buscar una oportunidad de trabajar en el extranjero ante la falta de trabajo en sus países de origen, como es el caso de los jóvenes españoles. El primer paso, según la guía para el empleo joven en el extranjero, es darse de alta y consultar con periodicidad laGuia Empleo Joven Extranjero red de empleo Eures. La guía para el empleo joven en el extranjero nos recuerda que en este portal podemos encontrar información sobre ofertas de empleo en otros países y diferentes consejos imprescindibles para vivir en ellos.

La guía para el empleo joven en el extranjero también nos informa sobre “Tu primer trabajo Eures”, uno de los programas de empleo para jóvenes dirigido a jóvenes españoles, de entre 18 y 30 años. En este caso, la guía para el empleo joven en el extranjero nos informa de la posibilidad de obtener una ayuda económica para participar en procesos de selección en el extranjero, así como para trasladarnos al país en caso de ser seleccionados.

La guía para el empleo joven en el extranjero también nos informa sobre el programa “No me paro…elijo mi futuro”, destinada a ofrecer información sobre programas de empleo, formación y emprendimiento a los jóvenes europeos. Además, según la guía para el empleo joven en el extranjero, los interesados en este programa podrán conocer de primera mano las opiniones y experiencias de jóvenes que han participado o están participando en estas actividades.

Como podemos observar, la guía para el empleo joven en el extranjero nos muestra una gran variedad de alternativas, entre estas y muchas otras, para quienes estén decididos en empezar a trabajar en el extranjero para poder incorporarse al mercado laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
9 Comentarios


jonatan vazquez lope
05/12/2016 22:21:47
hola me yamo jonatan vazquez lopez y me gustaría trabajar en el extranjero cuanto antes pueda trabajar lo agradecería porfabor me pueden dar informacion de esto

Empleo
22/10/2013 18:03:14
Hola Jose, ya tiene disponible toda la información en su correo electrónico. Un saludo.

Jose
18/10/2013 13:52:00
Hola, viajo a Manchester en un mes, tengo un nivel medio-bajo y 19 años. ¿Podéis darme algo de información?

Empleo
09/07/2013 15:41:33
Hola Caludia, ya tiene disponible toda la información en su correo electrónico. Un saludo.

clau27
08/07/2013 16:56:00
Hola, soy rumana de 32 años, tengo un nivel medio de inglés y estoy interesada en trabajar en el Reino Unido o Canadá. Cualquier tipo de información se agradece. Gracias de antemano.

Entradas relacionadas con GUIA PARA EL EMPLEO JOVEN EN EL EXTRANJERO

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos.

BECAS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 Las becas Universitage, el programa de becas para prácticas en el extranjero de la Universidad de Zaragoza, ha abierto su plazo de solicitud para la edición 2013. Las becas para prácticas en el extranjero Universitage permiten a los beneficiarios realizar prácticas en empresa o en instituciones en el extranjero.

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Aprender idiomas en el extranjero es una opción cada vez más elegida por un gran número de jóvenes que desean mejorar sus conocimientos para acceder al mercado laboral. Aprender idiomas en el extranjero realizando diferentes cursos de idiomas en el país de destino ayuda a mejorar la base de cara a poder ponerla en práctica durante la estancia en el país.

BECAS LEONARDO PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de Becas Leonardo para prácticas en el extranjero supone cada año una gran alternativa para que jóvenes desempleados puedan realizar prácticas en empresa por Europa. La Universidad de Almería convoca este año 35 Becas Leonardo para prácticas en el extranjero a jóvenes titulados en situación de desempleo.

FORO EXPO EMPLEO EN EL EXTRANJERO

El Foro Expo Empleo en el Extranjero tendrá lugar durante los días 31 de mayo y 1 de junio en el palacio de congresos de Madrid. El Foro Expo Empleo en el Extranjero, organizado por EF, nace con la intención de servir de punto de encuentro para profesionales y empresas interesados en trabajar en el extranjero para desarrollarse.

Formación relacionada con FORO EXPO EMPLEO EN EL EXTRANJERO