Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES


A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales. Estas medidas de la Ley de Emprendedores tienen carácter fiscal, administrativo y laboral, y están dirigidas tanto aMedidas Ley Emprendedores PYMES como a autónomos. Para empezar, una de las medidas de la Ley de Emprendedores consiste en la posibilidad de tributar a un tipo de Impuesto de Sociedades reducido del 15%, así como una disminución del 20% en los rendimientos netos del IRPF por parte de los socios. Además, otra de estas medidas de la Ley de Emprendedores añade que, en el caso de quienes decidan capitalizar el paro y emprender la exención puede ser completa.

Una de estas medidas de la Ley de Emprendedores encaminadas a fomentar la actitud emprendedora consiste en la posibilidad de que los jóvenes autónomos menores de 30 años puedan cotizar a la Seguridad Social por un importe de 50 euros. La creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada es otra de las medidas de la Ley de Emprendedores que mayor repercusión está generando. En determinados casos, este tipo de emprendedor no responderá ante las deudas generadas con su propia vivienda. Por último, otra de las medidas de la Ley de Emprendedores que más se venía comentando es el establecimiento del criterio de caja en el pago del IVA, lo cual entrará en vigor a partir de 2014.

Si la aprobación de las medidas de la Ley de Emprendedores es el empujón que necesitabas para animarte a dar el paso al mundo empresarial, recuerda la importancia de la formación en este ámbito. Un curso práctico de creación de empresas puede darte estos conocimientos.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

Desempleo Juvenil

MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

 El plan de medidas contra el desempleo juvenil nace del acuerdo del Gobierno de España, la CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil mediante diferentes acciones como programas de formación o de autoempleo entre otros. Entre estas medidas contra el desempleo juvenil se incluyen las recomendaciones de la Unión Europea.

Medidas Crecimiento Competitividad Eficiencia

MEDIDAS PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA

Con la aprobación del Decreto-Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se persigue establecer un pilar más en la recuperación económica del país, en la generación de empleo y en estabilizar la situación económica que arrastra el país desde 2008.

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

Concurso Ideas Innovadoras Emprendedores

CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES

 El concurso ideas + innovadores para emprendedores organizado por la Fundación Bancaja, el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia al igual que otros programas para jóvenes emprendedores pretende fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil.

FORMACION PARA EMPRENDEDORES

 La formación para emprendedores, como los cursos de dirección y gestión empresarial se trata de una herramienta clave para el colectivo y más en un momento en el que cada vez más personas se animan a poner en marcha sus proyectos como alternativa al desempleo.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

Formación relacionada con MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES