Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PLAN DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA


El Plan de Apoyo al Comercio Minorista tiene por objetivo impulsar la competitividad y mejorar la calidad en el comercio minorista haciendo especial incidencia en el pequeño comercio, como motor de la economía española. El Plan de Apoyo al Comercio Minorista está estructurado en 10 ejes de actuación orientados en la competitividad, la innovación, la reactivación de laPlan Apoyo Comercio Minorista demanda o el aprovechamiento de la sinergia comercio-turismo. Este Plan de Apoyo al Comercio Minorista contará con el Fondo de Ayuda al Comercio Interior, dotado con casi 30 millones de euros destinamos a préstamos acordes a sus necesidades.

Entre otras medidas, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista incluye la posibilidad de obtener una licencia expres para la apertura a comercios de hasta 750 metros cuadrados, anteriormente limitado a los de 300. Por otra parte, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista también pretende fomentar el “turismo de compras”, incluyendo este tipo de oferta en los planes de promoción turística de las diferentes Comunidades Autónomas.

Una de las medidas más esperadas del Plan de Apoyo al Comercio Minorista es el apoyo financiero a la PYME, destacando el alcance de las líneas ICO 2013 de financiación en su apoyo al crecimiento empresarial. Mejorar la implantación del comercio electrónico es el objetivo de otras de estas medidas del Plan de Apoyo al Comercio Minorista. Por último, facilitar el traspaso de negocios de padre a hijo o fomentar y facilitar la contratación en el comercio exterior son otras de las medidas incluidas en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PLAN DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA

Plan Integral Apoyo Comercio

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERICO MINORISTA 2014

El Consejo de Ministros aprobó recientemente el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 con un total de 32 medidas agrupas en 10 ejes principales, con la finalidad de impulsar una sector que aporta cerca del 5% del PIB total español y que da empleo al 11% de los ocupados actualmente.

Plan Autonomos Extremadura

PLAN DE AUTONOMOS DE EXTREMADURA

 El nuevo plan de autónomos de Extremadura contempla una serie de ayudas con la finalidad de promover iniciativas emprendedoras en la región, como préstamos o microcréditos para emprendedores o algunos beneficios fiscales. Este plan de autónomos de Extremadura entrará en vigor este mismo mes, y tendrá una duración de 3 años.

CALIDAD EN EL COMERCIO MINORISTA

La calidad en el comercio minorista era hasta hace poco un elemento diferenciador que otorgaba cierta ventaja al comercio minorista que la podía certificar.

PLANES DE IGUALDAD

La Ley Orgánica para la igualdad de efectiva de hombres y mujeres establece la obligatoriedad por parte de las empresas de respetar la igualdad de trato. Por ello, los planes de igualdad se establecen como una medida a llevar a cabo en aquellas empresas que cuenten con más de 250 trabajadores en su plantilla.

LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA

Persiguiendo este objetivo de igualdad en la empresa, recientemente se publicó en el BOE del 31 de mayo, una convocatoria de ayudas a PYMES y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

PLAN AVANZA FORMACION 2011

Las ayudas del subprograma del Plan Avanza Formación 2011 tienen por objetivo apoyar proyectos y acciones de formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Se ha presentado el plan de impulso de la industria de los contenidos digitales 2011-2015, que se llevará a cabo en el marco del plan Avanza 2 con el objetivo de aprovechar el potencial creativo de nuestro país en este ámbito, entre otros.

Formación relacionada con PLAN AVANZA FORMACION 2011