Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL AULA


El uso de las nuevas tecnologías en el aula permite realizar planes de estudios individuales y específicos así como favorecer la inclusión de alumnos con distintas capacidades, haciendo que el uso de las TIC en la educación sea una opción cada vez más interesante. Las nuevas tecnologías en el aula permiten renovar el sistema educativo, y ofrecer nuevos modelos en los que elNuevas Tecnologias Aula aprendizaje se adapte mejor a las necesidades de cada estudiante. Para aplicar correctamente las nuevas tecnologías en el aula sería necesario realizar un diagnóstico previo del alumno, y desarrollar un plan de estudios en base a los resultados obtenidos.

Mediante la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula el papel del docente ser vería en parte afectado, favoreciendo e impulsando la interacción directa con el alumno. En este caso, con el uso de las nuevas tecnologías para la educación el docente se centra en el seguimiento de los estudiantes, potenciando la autonomía del alumno. Con las nuevas tecnologías en el aula el papel de maestros y profesores sería de guía en el proceso de aprendizaje, así como de evaluador del rendimiento de los alumnos a medida que avanzan.

El máster en tecnologías aplicadas a la educación pone al alcance de docentes los conocimientos y herramientas necesarias para poder incluir correctamente las nuevas tecnologías en el aula, con independencia del nivel educativo al que se dirija. Una vez que la implantación de las nuevas tecnologías en el aula sea más habitual, podremos observar los resultados y comprobar si realmente se observan los beneficios esperados.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL AULA

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación formarían parte de la didáctica, al integrarse en los procesos de formación de los alumnos. Pero a la misma vez, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación forman por sí mismas una materia de estudio sobre la que se debe de desarrollar y fomentar su conocimiento.

MASTER EN TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

 Euroinnova Business School ofrece a sus alumnos el máster en tecnologías aplicadas a la educación reconocido con 12 créditos universitarios ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. El máster en tecnologías aplicadas a la educación ofrece una titulación múltiple:

EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION

El uso de las TIC en la educación aún sigue estando por debajo de los niveles deseados según indica un informe realizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

Las tecnologias moviles pueden ayudar a formar a estudiantes en paises en desarrollo

Las nuevas tecnologías, y sobre todo los móviles, pueden ayudar a impartir formación en países en vías de desarrollo y también en zonas rurales, aunque para ello se deben solucionar algunos problemas como la brecha existente entre investigación y desarrollo de nuevas tecnologías móviles y su impacto real en los países en desarrollo.

Foro Educacion Nuevas Tecnologias

FORO MUNDIAL SOBRE EDUCACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS

El Foro Mundial sobre Educación y Nuevas Tecnologías organizado por Microsoft tendrá lugar en Barcelona del 11 al 14 de marzo de 2014, acogiendo a expertos de todo el mundo que debatirán sobre la aplicación didáctica de las TIC para mejorar la enseñanza.

Salon Internacional Aula 2014

SALON INTERNACIONAL AULA 2014

El Salón Internacional Aula 2014 celebrará su XXII edición de los días 19 al 23 de febrero en el recinto de IFEMA, centrándose este año en orientación laboral sobre el primer empleo así como en la promoción de la iniciativa empresarial entre los jóvenes del país.

Formación relacionada con SALON INTERNACIONAL AULA 2014