Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RADIOGRAFIA DE LA PYME 2013


Recientemente se ha presentado la Radiografía de la PYME 2013, ofreciendo una amplia perspectiva de la situación que atraviesan las PYMES españolas en diferentes ámbitos, recalcando la necesidad de mejorar la implantación de las TIC en PYMES españolas entre otros. Analizando los datos ofrecidos por la Radiografía de la PYME 2013 en el ámbito de las nuevas tecnologías, cabeRadiografia PYME 2013 destacar principalmente que hoy día, el 45% de autónomos y el 40% de PYMES no disponen de una web. Este es sin duda uno de los datos más negativos de la Radiografía de la PYME 2013. Hoy día, la página web de la empresa es un instrumento fundamental, no solo para vender (que no siempre es posible), sino para darnos a conocer y estar presentes en la mente de nuestros posibles compradores.


Por otra parte Radiografía de la PYME 2013 nos indica que tan sólo el 16% y 15% de autónomos y PYMES respectivamente ofrecen sus productos o servicios directamente a través de internet, usando el resto sus páginas webs para darse a conocer. Entro otros usos de internet destacados por la Radiografía de la PYME 2013 podemos observar un uso cada vez mayor de las redes sociales en la empresa conscientes de su relevancia en la actualidad.


Si tu empresa cumple con los datos obtenidos en la Radiografía de la PYME 2013, es importante que consideres la necesidad de mejorar en estos aspectos. Realizando un curso de implantación de las TIC obtendrás los conocimientos necesarios para analizar, evaluar e implantar las nuevas tecnologías en la empresa para mejorar su rendimiento y productividad.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RADIOGRAFIA DE LA PYME 2013

INFORME EPYME 2011 SOBRE IMPLANTACION DE LAS TIC

Ya se ha publicado el informe ePyme 2011 sobre implantación de las TIC, como cada año sobre estas fechas. El informe ePyme 2011 sobre implantación de las TIC tiene por objeto analizar la implantación de las TIC en Pymes españolas a lo largo del año de estudio.

Congreso Epyme Fundetec

I EDICION DEL CONGRESO EPYME FUNDETEC

El 5 de junio tendrá lugar la I edición del congreso ePyme Fundetec en el Hotel NH la Habana de Madrid, donde se analizará la implantación de las TIC en PYMES españolas como herramienta dinamizadora y de mejora de la competitividad.

EL COMERCIO ELECTRONICO EN PYMES

El comercio electrónico en PYMES se presenta hoy día como una alternativa a considerar para incrementar los ingresos de casi cualquier tipo de PYME. El comercio electrónico en PYMES posee en la actualidad una elevada importancia y un gran potencial de desarrollo, algo de lo que un elevado número de PYMES no se están aprovechando, por miedo o por desconocimiento.

LA IMPLANTACION DE LAS TIC EN PYMES ESPANOLAS

Según datos del informe ePyme sobre implantación de las TIC en PYMES españolas elaborado por el MITYC, apenas el 62% de estas cuentan con una página Web propia, siendo esta cifra del 84% y 76% para países como Alemania y Reino Unido.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS PYMES

Las nuevas tecnologías en las PYMES se configuran como una herramienta clave para catalizar la innovación y la transformación en las empresas.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DESTINA MAS DE 220.000 EUROS AL ASESORAMIENTO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN 40 EMPRESAS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado destinar una partida de 222.720 euros para realizar trabajos de asistencia técnica en materia de tecnologías de la información e implantaciones piloto en 40 empresas de la región, en el marco del “Programa Pyme Digital”.

Formación relacionada con LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DESTINA MAS DE 220.000 EUROS AL ASESORAMIENTO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN 40 EMPRESAS