Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO


El 40% de los alumnos que realizaron prácticas FP en el extranjero el último curso, recibieron una oferta de trabajo para continuar en la empresa tras finalizar su formación, lo que destaca la alta empleabilidad de los alumnos de cursos de FP a nivel internacional. Estas cifras sobre las prácticas FP en el extranjero han sido arrojadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.Practicas FP Extranjero Los alumnos participantes en las prácticas FP en el extranjero gestionadas con el programa europeo Leonardo Da Vinci tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en empresas ubicadas en 6 países diferentes.

Estos programas de prácticas FP en el extranjero permiten a los alumnos mejorar su formación práctica a la vez que participan en cursos de idiomas y ponen en práctica lo aprendido en el día a día en los países de destino. En el caso de la Comunidad de Navarra, son ya cerca de 2.000 los participantes en estas prácticas FP en el extranjero desde que se incorporó al programa Leonardo en el año 98.

Estos programas de prácticas FP en el extranjero forman parte del impulso a la internacionalización que se pretende dar a la formación profesional, especialmente ahora que se está comienza a implantar el modelo dual de formación profesional en España. Las prácticas FP en el extranjero pretenden dar a los alumnos la oportunidad de obtener experiencias profesionales en entornos productivos en otros países, enriqueciendo su formación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
27 Comentarios


Eva Elvira
26/01/2016 14:57:35
Buenos días, en junio termino la parte teórica del Técnico Deportivo en Hipica, nivel II. Quisiera hacer las prácticas obligatorias correspondientes en el Reino Unido. Yo curso mis estudios teóricos oficiales en una hípica autorizada, no en un instituto. Somos la primera promoción de estos estudios en la Comunidad de Madrid y no sé qué hacer. El próximo curso haré el técnico superior en esta especialidad. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias

Ro
29/08/2015 15:44:37
Hola quisiera Información para realizar practicas de FPII en el extranjero. Qe tengo qe hacer para solicitarlas? Un saludo

Pablo
14/01/2015 17:25:50
Estoy buscando una empresa en Inglaterra para cursar mis prácticas de mi ciclo de grado superior de automoción. Estoy en el último curso y en dos meses empezaré las prácticas. Es imposible encontrar una empresa en Inglaterra y el colegio no mueve ni un dedo por ayudarme.

richard
23/10/2014 17:47:14
hola es que estoy en segundo de administración de sistemas informáticos en red grado superior y me gustaria hacer las practicas en el extranjero que posibilidades tengo de hacerlas sin solicitar ninguna beca yo corro con todos los gastos de esos tres meses de practicas. gracias por la respuesta

Miguel
02/10/2014 20:59:37
Hola, me gustaría saber si existe algún plan de becas para hacer prácticas de Administración de Sistemas Informáticos en Red en EEUU, especialmente me interesan una vez acabada la fp (si es posible). Gracias por adelantado.

Entradas relacionadas con PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO

PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO

Hasta 64 becas para realizar prácticas de FP en el extranjero serán repartidas entre los alumnos de los cursos de FP de Granada. Esto supone que tan solo un 2% de los alumnos podrán participar en las prácticas de FP en el extranjero.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA

Los alumnos de los cursos de FP de Valencia podrán realizar prácticas remuneradas de FP en Alemania gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el gobierno de una región alemana. Este convenio de prácticas remuneradas de FP en Alemania pretende servir como impulso a la implantación de la formación profesional dual en España.

PRACTICAS PROFESIONALES EN ALEMANIA

 Las prácticas profesionales en Alemania enmarcadas en el proyecto transnational-dual ofrecen la posibilidad a jóvenes españoles de realizar prácticas en empresa en la región alemana de Turingia.

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

Formación relacionada con PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS