Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO

PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO


El 40% de los alumnos que realizaron prácticas FP en el extranjero el último curso, recibieron una oferta de trabajo para continuar en la empresa tras finalizar su formación, lo que destaca la alta empleabilidad de los alumnos de cursos de FP a nivel internacional. Estas cifras sobre las prácticas FP en el extranjero han sido arrojadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.Practicas FP Extranjero Los alumnos participantes en las prácticas FP en el extranjero gestionadas con el programa europeo Leonardo Da Vinci tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en empresas ubicadas en 6 países diferentes.

Estos programas de prácticas FP en el extranjero permiten a los alumnos mejorar su formación práctica a la vez que participan en cursos de idiomas y ponen en práctica lo aprendido en el día a día en los países de destino. En el caso de la Comunidad de Navarra, son ya cerca de 2.000 los participantes en estas prácticas FP en el extranjero desde que se incorporó al programa Leonardo en el año 98.

Estos programas de prácticas FP en el extranjero forman parte del impulso a la internacionalización que se pretende dar a la formación profesional, especialmente ahora que se está comienza a implantar el modelo dual de formación profesional en España. Las prácticas FP en el extranjero pretenden dar a los alumnos la oportunidad de obtener experiencias profesionales en entornos productivos en otros países, enriqueciendo su formación.

La formación online supone una premisa  para acceder a programas formativos de Formación Profesional, con posibilidad de acceso a la realización de prácticas FP en el extranjero. Todas las áreas de Formación Profesional están disponibles en los contenidos didácticos de las acciones formativas e-learning, que permiten al alumnado presentarse a las Pruebas Oficiales convocadas cada año para la obtención de las distintas Titulaciones Oficiales de Formación Profesional. Dada la amplia oferta formativa en esta categoría de formación media y superior, realizar prácticas FP en el extranjero, está cada vez más cerca de todas las personas interesadas en abrir sus oportunidades de empleo.

Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
27 Comentarios


Eva Elvira
26/01/2016 14:57:35
Buenos días, en junio termino la parte teórica del Técnico Deportivo en Hipica, nivel II. Quisiera hacer las prácticas obligatorias correspondientes en el Reino Unido. Yo curso mis estudios teóricos oficiales en una hípica autorizada, no en un instituto. Somos la primera promoción de estos estudios en la Comunidad de Madrid y no sé qué hacer. El próximo curso haré el técnico superior en esta especialidad. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias

Ro
29/08/2015 15:44:37
Hola quisiera Información para realizar practicas de FPII en el extranjero. Qe tengo qe hacer para solicitarlas? Un saludo

Pablo
14/01/2015 17:25:50
Estoy buscando una empresa en Inglaterra para cursar mis prácticas de mi ciclo de grado superior de automoción. Estoy en el último curso y en dos meses empezaré las prácticas. Es imposible encontrar una empresa en Inglaterra y el colegio no mueve ni un dedo por ayudarme.

richard
23/10/2014 17:47:14
hola es que estoy en segundo de administración de sistemas informáticos en red grado superior y me gustaria hacer las practicas en el extranjero que posibilidades tengo de hacerlas sin solicitar ninguna beca yo corro con todos los gastos de esos tres meses de practicas. gracias por la respuesta

Miguel
02/10/2014 20:59:37
Hola, me gustaría saber si existe algún plan de becas para hacer prácticas de Administración de Sistemas Informáticos en Red en EEUU, especialmente me interesan una vez acabada la fp (si es posible). Gracias por adelantado.

Elisabeth De Lamo Morales
Lloret de Mar

Elisabeth De Lamo Morales de Lloret de Mar

Yo me saque el tecnico aux Farmacia y ahora me han cojido para hacer practicas en un farmacia ;)

Ben Kronen

Ben Kronen de

Me parece muy bien el curso de entrenador personal .... pero como es online no hay posibilidades de practicas es algo que se debería tomar en cuenta , ya que en este tipo de cursos las practicas son muy importantes . En cuanto a la experiencia me resulto muy buena.

TAMARA MARIA Carvajal

TAMARA MARIA Carvajal de

He realizado ya dos cursos con Euroinnova y estoy realizando el tercero , estoy muy contenta , tanto con el contenido de los cursos ,como por la atención recibida por parte de mis tutores. El único inconveniente que pongo , es que solicite que me hiciesen un documento para poder realizar practicas aunque no fueran obligatorias, y me dijeron que no podian hacermelo y después de tener mis practicas buscadas no he podido hacerlas por no tener un papel que diga que estoy en practicas.

Laura Avila
Cáceres

Laura Avila de Cáceres

He realizado el curso de ATV y estoy muy contenta y satisfecha, me ha encantado, voy a iniciar las practicas en una empresa y la verdad que me han facilitado muchísimo desde Euroinnova todas las gestiones. LO RECOMIENDO 100%

Alberto Cárdenas Recio

Alberto Cárdenas Recio de

Acabo de realizar el curso de Técnico Profesional Recepcionista de Hotel y mi experiencia ha sido en general grata, ya que por un precio muy razonable te envían todo el material a casa y puedes tener tutorías online a través del correo.He aprendido muchas cosas. Lo único que yo mejoraría sería el llegar a un acuerdo de practicas con varias empresas antes de iniciar el curso.

Raquel Fernandez
Alfaro, La Rioja

Raquel Fernandez de Alfaro, La Rioja

El Curso que acabo de terminar en Euroinnova Formación Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego me a servido de mucho ahora estoy buscando para poder poner en practica lo aprendido gracias a las practicas voluntarias me a encantado el curso es lo que siempre quise hacer.

Lourdes Castillo
Puerto Real

Lourdes Castillo de Puerto Real

Encantada con esta academia. Yo realicé el curso de Auxiliar Técnico en Farmacia. Trato por parte de la tutora, calidad y nivel del curso excelentes. En menos de 10 días tenía mi titulo en casa y en breve comienzo mis practicas. Feliz!!! Seguiré formandome con ellos sin duda.

Michy Cospel

Michy Cospel

El temario del curso es bueno, pero no le pongo 5 estrellas porque echo de menos un cd con el temario para hacer practicas o bien escuchar la correcta pronunciación de las palabras, ademas tuve problemas con los ejercicios online y tardaron casi una semana en responder y solucionar mi incidencia, aun así de acuerdo a los buenos comentarios de los demás alumnos creo que haría otro curso con euroinnova.

David Payo González

David Payo González

He terminado un doble curso de Entrenador Personal y otro de Nutrición deportiva,me han parecido dos cursos muy interesantes, aunque para mi se podría profundizar un poco más. El trato recibido en las tutorias y la disponibilidad inmediata hace que sea un curso muy ameno y con muy buenos asesores. Para mi se deberían centrar un poquito más en las practicas en empresas. Un saludo

Ana Alicia MA

Ana Alicia MA

Hola! Me apunte al curso superior de ayudante técnico veterinario(online), estoy muy contenta, he aprendido mucho sobre los animales y sus patologías, el funcionamiento de las clínicas,etc. Cualquier duda que he tenido me lo han resuelto enseguida, han sido muy atentos y ademas me han dado opciones a tener practicas donde quiera. Sin duda, próximamente haré otro curso en Euroinnova. Recomendado!!

Jennifer Monterrey Fresquet
Barcelona

Jennifer Monterrey Fresquet de Barcelona

La relación calidad-precio está más que bien. El curso que yo he realizado ha sido, en mi opinión, más que completo. El plan de estudios está muy bien realizado. En mi caso las prácticas no eran necesarias, pues llevo más de 10 años de "practicas" y únicamente necesitaba la titulación, pero si es cierto que tener una opción a prácticas para que los que no dispongan de ningún tipo de conocimientos, puedan realizarlas, no estaría nada mal.

Enrique Miogedano Martinez
Ripoll

Enrique Miogedano Martinez de Ripoll

E realizado varios cursos con euroinnova y gracias a ellos y a la preparacion obtenida e trabajado y sigo creciendo laboralmente. Tanbien e echo cursos del mundo de la veterinaria y pronto realizare practicas, si todo sigue como hasta ahora espero poder trabajar en este nuevo y apasionante mundo el que es el del cuidado de nuestros mejores amigos los animales de compañia. Me siento muy afortunado por las oportunidades que me ofrece prepararme teorica y practica con euroinnova. Son muy atentos y siempre estan para despejar cualquier duda que pueda aparecer. Si devo seguir formandome no dudare en acudir a euroinnova.

OLEKSANDER DOVBNYA
MÁLAGA

OLEKSANDER DOVBNYA de MÁLAGA

Que he aprendido:

Muchas cosas importantes en general,terminología española (soy extranjero),cosas interesantes y nuevos para mí como jardinería y algunas mas

Lo que mas me ha gustado:

Programación del curso on-line. Está hecho Cómodo,claramente y sin tensión innecesaria para alumnos. Me ha gustado la rapidez y atención de parte del Tutor y administradores. Su cortesía y respeto.

He echado en falta:

El contenido de temas como: electricidad,ascensores,aire acondicionado...es muy alejado de problemas practicas.

Comentarios:

Habían errores evidentes en respuestas de auto evaluación

CARMEN M. I.
MELILLA

CARMEN M. I. de MELILLA

Que he aprendido:

he repasado contenidos anteriores que ya habia estudiado en el FP

Lo que mas

MANUEL LOPEZ DE L. G.
CIUDAD REAL

MANUEL LOPEZ DE L. G. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido conceptos que se me habían olvidado desde que dejé FP

Formación relacionada con

Curso Online de Cata de Vinos: Curso Práctico
-79%

...

Entradas relacionadas con PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO

Practicas FP Extranjero

PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO

El 40% de los alumnos que realizaron prácticas FP en el extranjero el último curso, recibieron una oferta de trabajo para continuar en la empresa tras finalizar su formación, lo que destaca la alta empleabilidad de los alumnos de cursos de FP a nivel internacional.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Aprender idiomas en el extranjero es una opción cada vez más elegida por un gran número de jóvenes que desean mejorar sus conocimientos para acceder al mercado laboral. Aprender idiomas en el extranjero realizando diferentes cursos de idiomas en el país de destino ayuda a mejorar la base de cara a poder ponerla en práctica durante la estancia en el país.

PRACTICAS EN EL AYUNTAMIENTO

La Diputación de Valencia entrega una serie de becas para realizar prácticas en el ayuntamiento de Valencia destinadas a los jóvenes estudiantes de la provincia. En total, 220 alumnos de cursos de FP y universidad han conseguido una plaza de prácticas en el ayuntamiento.

BECAS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 Las becas Universitage, el programa de becas para prácticas en el extranjero de la Universidad de Zaragoza, ha abierto su plazo de solicitud para la edición 2013. Las becas para prácticas en el extranjero Universitage permiten a los beneficiarios realizar prácticas en empresa o en instituciones en el extranjero.