Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL


Actualmente, el SEPE establece 3 vías diferentes para poder obtener los Certificados de Profesionalidad:

A) Realizar una formación pública y subvencionada del Certificado de Profesionalidad (se trata de los Cursos impartidos directamente por el Ministerio de Trabajo o por las Consejerías de Empleo gratuitos para desempleados). Esta opción tiene la Como Obtener Certificado Profesionalidad desventaja de que existen muy pocas plazas y de que la formación siempre suele ser presencial impartiéndose.

B) Obtener el Certificado de Profesionalidad a través de la Acreditación de las Competencias Profesionales (Real Decreto 1224/2009). En éste caso la opción es realizar uno de los Cursos de Certificados de Profesionalidad como los impartidos por Euroinnova Formación, y esperar a que la comunidad autónoma publique una convocatoria de evaluación y acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación, en la cual tenemos que inscribirnos y aportar por un lado la acreditación de haber realizado el Curso y por otro lado la experiencia laboral que tengamos (nóminas, fé de vida laboral, etc.) o en su defecto el certificado de haber realizada prácticas.

C) Realizar una Formación Online con examen presencial a través del Real Decreto 189/2013. Éste RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online ha publicado recientemente, va a permitir que se pueda realizar la formación de un Certificado de Profesionalidad online y que realizando un examen presencial para acreditar las conocimientos podamos obtener directamente el Certificado de Profesionalidad sin necesidad de esperar a que se abra una convocatoria de acreditación de competencias. 

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Luis García
28/06/2013 18:24:21
Muchas gracias por la información sobre cómo obtener un certificado de profesionalidad, llevaba un tiempo informándome y no terminaba de aclararme. Saludos!

LUIS
28/06/2013 11:39:00
Muchas gracias por publicar este artículo, la verdad es que nadie quiere explicar esto de forma clara, y por fin he entendido como se puede obtener un Certificado de Profesionalidad Oficial. Yo por mi parte ya estoy haciendo la formación para obtenerlo por la segunda opción pero cuando salga la tercera desde luego me interesa que me informéis

Entradas relacionadas con COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad son documentos que acreditan a un trabajador en una cualificación profesional del catálogo nacional de las cualificaciones profesionales, sea cual sea la de cada uno. El certificado de profesionalidad es emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tiene validez en todo el territorio nacional.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acreditan al trabajador en una cualificación profesional perteneciente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Como Conseguir Certificado Profesionalidad

COMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Si estás interesado en saber cómo conseguir un certificado de profesionalidad oficial hoy te mostraremos cuáles son las alternativas que ofrece el SEPE actualmente, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades.

Que Son Certificados de Profesionalidad

QUE SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 Hoy día mucha gente se pregunta qué son los certificados de profesionalidad, para que sirven o que validez tiene a efectos del mercado laboral o ante las administraciones públicas.

Requisitos Formador Certificados Profesionalidad

REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013.

Certificados Profesionalidad Oficiales Online

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES EN MODALIDAD ONLINE

El BOE de 17 de octubre de 2013 desarrolla la posibilidad de realizar certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online recogida en el RD 34/2008, estableciendo que cerca del 65% de los certificados publicados puedan realizarse en esta modalidad.

Formación relacionada con CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES EN MODALIDAD ONLINE