Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

monitor ocio y tiempo libre

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

monitor ocio y tiempo libre

¿Cuánto Cobra un Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

De forma breve y teniendo presente el el convenio colectivo del sector en el que desarrolla su actividad el monitor de ocio y tiempo libre, encuadrado en el Grupo IV de la clasificación profesional, podemos indicar que el sueldo estipulado estaría situado en torno a los 950 euros, que ascendería hasta los 1050 euros en el caso del monitor de ocio y tiempo libre que desempeñe funciones de coordinador.

No obstante, hay que tener en cuenta que según la zona en la que trabajes, las funciones que desempeñes, la época del año en el caso de los contratos temporales y la aplicación de determinados complementos, es posible que esta cifra aumente de forma considerable, haciendo que el trabajo de monitor de ocio  tiempo libre tenga una gran demanda entre profesionales del ámbito educativo y afines que quieren orientar su carrera laboral a este perfil profesional.

Por ejemplo, no es lo mismo cuanto cobra un monitor de ocio y tiempo libre en actividades extraescolares durante el curso, que lo que cobra un monitor de ocio y tiempo libre en un campamento de verano. Igualmente, tampoco es lo mismo cuanto cobra un monitor de ocio y tiempo libre en ludotecas y centros de día, que cuanto cobra un monitor de ocio y tiempo libre que tenga disponibilidad completa en los campamentos con alojamientos incluidos, lo que implica nocturnidad o trabajar en festivos.

Teniendo en cuenta todo esto que comentamos, podemos entender porqué un monitor de ocio y tiempo libre grana 1500 euros al mes aproximadamente, aunque según el convenio colectivo la cifra sea inferior. Sin embargo, el salario del monitor de ocio y tiempo libre no es lo más determinante para este tipo de profesionales. Otras condiciones del trabajo, como enseñar a los más pequeños o disfrutar con ello realizando todo tipo de juegos, talleres y actividades puede llegar a ser realmente gratificante.

Además, el trabajo como monitor de ocio y tiempo libre en hoteles y campamentos de verano es una gran alternativa para aquellos jóvenes que buscan trabajo en verano no solamente para conseguir unos ahorros, sino también para crecer personal y profesionalmente, ganar experiencia, conocer otras personas, etc.

CURSO DE monitor de ocio y tiempo libre EN EUROINNOVA FORMACIÓN

¿Cuánto Dura un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

Si quieres saber cuánto dura un curso de monitor de ocio y tiempo libre en Euroinnova Formación, contacta con nosotros llamando al 958 050 200 y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas relativas a la metodología de estudio, los contenidos del curso, la titulación recibida, cuánto cuesta el curso de monitor de ocio y tiempo libre, etc. Además, podrá recomendarte el más adecuado para ti, según cuales sean tus objetivos con la realización del curso.

Por ejemplo, si lo que quieres es realizar un curso de monitor de ocio y tiempo libre con el que conseguir un titulación acreditativa que te habilite para ejercer profesionalmente, tendrás que optar por el curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Con este podrías optar al correspondiente certificado de profesionalidad, habilitante para el ejercicio profesional, a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que organicen los servicios de empleo.

En este caso, el curso de monitor de ocio y tiempo libre correspondiente dura 310 horas, y contarías con un plazo de 6 meses para completarlo. No obstante, estos plazos son orientativos, ya que cada alumno establece su ritmo de estudio y puede completarlo dedicando más o menos tiempo del previamente establecido.

Por otra parte, si ya trabajas como monitor de ocio y tiempo libre y quieres hacer un curso con el que completar tus conocimientos y mejorar tus competencias profesionales, la respuesta puede variar mucho. Desde el curso de monitor de ocio y tiempo libre con titulación universitaria baremable en oposiciones de educación de 110 horas, hasta el máster de monitor de ocio y tiempo libre de 710 horas, en Euroinnova Formación tendrás acceso a una gran variedad de cursos, postgrados y máster de monitor de ocio y tiempo libre entre los que podrás encontrar el más adecuado para ti.

¿Dónde Trabajo Como Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

¿Buscas trabajo como monitor de ocio y tiempo libre?¿Te interesa este ámbito pero te preguntas donde trabajo como monitor de ocio y tiempo libre? En Euroinnova Formación te ofrecemos toda la información que estás buscando sobre las salidas laborales del monitor de ocio y tiempo libre, para que puedas decidir si desarrollar tu carrera profesional en este ámbito, o si prefieres optar por otra.

Aunque lo más habitual sea que el monitor de ocio y tiempo libre trabaje en en campamentos de verano, podrás acceder a puestos de trabajo en otras actividades como las siguientes:

  1. Campamentos urbanos
  2. Campings
  3. Centros de ocio y actividades para adultos
  4. Centros de ocio infantil
  5. Hoteles vacacionales
  6. Animador en cruceros
  7. Centros de ocio rural
  8. Gimnasios y clubes deportivos
  9. Talleres de animación
  10. Ludotecas
  11. Actividades extraescolares
  12. Ayuntamientos e Instituciones Públicas
  13. Asociaciones juveniles
  14. Servicios de ludoteca en hipermercados y centros comerciales

Ahora que sabes cuánto cobra un monitor de ocio y tiempo libre, cuáles son las funciones del monitor de ocio y tiempo libre o donde puede trabajar un monitor de ocio y tiempo libre, solamente falta que decidas si finalmente este trabajo está pensado para ti. Si la respuesta es afirmativa, contacta con nosotros e infórmate gratuitamente y sin compromiso sobre los cursos de monitor de ocio y tiempo libre que ponemos a tu disposición.

Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 831 200 o al 958 050 200. O si prefieres que nosotros te llamemos gratis en menos de 24 horas, completa el formulario de contacto disponible. Una asesora  de formación podrá informarte de forma detallada y sin compromiso sobre el mejor curso de monitor de ocio y tiempo libre según tus necesidades y tus objetivos.

Matricúlate hoy mismo en Euroinnova formación y descubre porqué somos el centro de formación online líder en internet desde hace más de 10 años. Los números nos avalan: un 90% de mejora de empleabilidad en nuestros alumnos, una satisfacción de más del 95%, 9 de cada 10 alumnos acceden con éxito al mercado laboral y más de mil nuevos alumnos de todo el mundo cada año confían en nosotros para mejorar sus competencias profesionales.

monitor ocio y tiempo libre

Curso de Monitor de Campamento De Euroinnova

Hasta ahora, el CURSO DE MONITOR DE CAMPAMENTO reconocido oficialmente era el de monitor de ocio y tiempo libre o de coordinador de monitores de ocio, sin embargo, se espera que a partir de 2015 esta situación varíe. Desde entonces, está previsto que los cursos para trabajar como monitor en campamentos reconocidos por el Ministerio de Empleo sean los correspondientes al certificado de profesionalidad SSCB029 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil regulado en el RD 1537/2011. En este sentido, Euroinnova Formación ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar estos cursos de monitor de campamento. Concretamente, gracias al curso SSCB029 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil el alumno podrá acreditarse para trabajar como monitor en campamentos gracias al certificado de profesionalidad.

Podrás ser monitor de ocio y tiempo libre gracias a Euroinnova, realiza los cursos y trabaja de monitor de ocio y tiempo libre, podrás realizar estos cursos de forma online con cualquier dispositivo que cuente con una conexión a internet.

Aprende a realizar actividades de ocio y tiempo libre, canciones, técnicas para educación, divertidos juegos con los que podrás entretener a niños de un campamento si lo deseas, o trabajar como monitor de clases extra escolares.

Una vez finalizados estos cursos de monitor de campamento, el alumno podrá acudir a las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales publicadas por los servicios de empleo, para poder obtener el certificado de profesionalidad oficial expedido por el Ministerio de Empleo a través del SEPE. Por tanto, todos los interesados en realizar cursos de monitor de campamento, deben tener en cuenta que la titulación exigible para poder hacerlo será la correspondiente al certificado de profesionalidad SSCB029 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil como la que se puede obtener con los cursos impartidos por Euroinnova Formación. No esperes más y matricúlate en el CURSO DE MONITOR DE CAMPAMENTO para conseguir tu titulación homologada y trabajar en lo que siempre has soñado.

Con el curso de monitor de campamento  vas a aprender todo para realizar actividades de ocio al aire libre. Te proporcionaremos una educación completa en animación para ser uno de los monitores de los campamentos y trabajar en verano. Cada vez hay más padres que mandan a sus hijos a realizar actividades de ocio y culturales para que se sigan formando en verano y además se diviertan conociendo amigos nuevos.

Curso De Monitor De Campamento

Si quieres más información consulte el precio del curso de monitor de campamento. Si te gusta la animación, los niños y las actividades de ocio esta es tu oportunidad para formarte en lo que te gusta y convertir de ello tu profesión. No dudes más y trabaja en lo que te gusta.

¿Desearías realizar un curso de monitor de campamento este 2019 y mejorar tu nivel de conocimientos en idiomas del extranjero? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova disponemos de una amplia oferta formativa para que tu experiencia con nosotros sea la ideal. Aprovecha nuestras ofertas y aprende más de lo que imaginas gracias a todos nuestros contenidos. Utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para conocer más. No esperes más días.

Video Del Curso De Monitor De Campamento

Otras preguntas de los usuarios

teniendo presente el el convenio colectivo del sector en el que desarrolla su actividad el monitor de ocio y tiempo libre, encuadrado en el Grupo IV de la clasificación profesional, podemos indicar que el sueldo estipulado estaría situado en torno a los 950 euros, que ascendería hasta los 1050 euros en el caso del monitor de ocio y tiempo libre que desempeñe funciones de coordinador..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de monitor ocio y tiempo libre

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 28-10-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 11-02-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 24-01-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 16-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 30-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 25-09-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 28-06-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 24-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 14-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 15-02-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 25-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 02-07-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 07-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 03-08-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JOSE SANJUAN
Brand & Digital Content Manager
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia en las relaciones públicas y comunicación en Euroinnova Formación, ejerciendo tareas en el área de investigación y comercio exterior, trabajando en la creación, redacción y gestión de contenidos. Es experto en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y Social Media Marketing.