Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS


El informe sobre tendencias en recursos humanos elaborado por Ranstad determina que, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, es uno de los principales retos en los que debería centrarse la formación para altos ejecutivos así como en motivación y adaptación al cambio. Dentro de las habilidades de liderazgo, casi el 70% de quienes participaron en este estudio sobre tendenciasTendencias Recursos Humanos en recursos humanos afirma que la capacidad de motivar a otras personas es fundamental, seguida de la capacidad de adaptarse y la visión de futuro.

Por otra parte, otra de las tendencias en recursos humanos consiste en la cobertura de puestos vacantes de especial relevancia tras la expansión del negocio. Le siguen de cerca las medidas para retener y motivar a los trabajadores y evitar la rotación labora y la fuga de talentos. Otra de las preocupaciones que revela el informe sobre tendencias en recursos humanos es el aumento de la productividad y el rendimiento de los empleados.

Este estudio sobre tendencias en recursos humanos también revela que cerca de la mitad de las organizaciones fracasan al atraer profesionales con talento, motivado en algo más del 30% de los casos por los salarios y beneficios sociales poco atractivos que se ofrecen. En este sentido, una de las tendencias en recursos humanos consiste en promover la conciliación de la vida laboral para motivar a los empleados.

Realizando un máster en recursos humanos y asesoría laboral obtendrás todos los conocimientos necesarios para hacer frente a las últimas tendencias en recursos humanos y mejorar la situación laboral de tus empleados, y por tanto, la competitividad de tu negocio.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

Como Usar Redes Sociales

COMO USAR LAS REDES SOCIALES EN RECURSOS HUMANOS

Si quieres saber cómo usar las redes sociales en recursos humanos y sacar partido de las ventajas que pueden ofrecerte, en esta entrada te indicamos 10 consejos pasar usar las redes sociales en el departamento de recursos humanos de tu empresa.

Curso Gestion Recursos Humanos

CURSO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Gracias al curso de gestión de recursos humanos el alumno desarrollará los conocimeintos y competencias necesarias para poder desempeñar a nivel profesional las funciones propias del departamento de personal, en cualquier tipo de organización.

Certificacion Direccion Recursos Humanos

CERTIFICACION EN DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

La certificación en dirección de recursos humanos está Acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, con validez para ejercer profesionalmente.

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

 Las tendencias del marketing digital para el año 2013 apuntan a que, dada la importancia del marketing en las empresas en todo el mundo, el marketing digital se posicione como una herramienta imprescindible para vender en el mercado actual.

Master Direccion Recursos Humanos

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Gracias al máster en dirección y gestión de recursos humanos el alumno obtendrá un título propio expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales INESEM que le acredita oficialmente para ejercer de forma profesional.

Master Asesoria Laboral PRL

MASTER EN ASESORIAL LABORAL PRL Y RECURSOS HUMANOS

El máster en asesoría laboral PRL y recursos humanos ofrece al alumno las competencias necesarias el ejercicio profesional de la asesoría a empresas, centrándose en las áreas de gestión de personal y prevención de riesgos y conflictos laborales.

Formación relacionada con MASTER EN ASESORIAL LABORAL PRL Y RECURSOS HUMANOS