Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO HACER UNA CARTA DE MOTIVACION


Si te estás preguntando cómo hacer una carta de motivación para acceder a un máster o para poder conseguir un contrato de formación en prácticas, o incluso para acceder a un puesto de trabajo, a continuación te mostramos algunas claves para hacerlo. El primer aspecto a tener en cuenta sobre cómo hacer una carta de motivación consiste en la necesidad de transmitir entusiasmo alComo Hacer Carta Motivacion explicar tus razones para participar, pero sin dejar de lado cierto formalismo y un tono educado. Por otra parte, la brevedad es fundamental a la hora de  hacer una carta de motivación. Si se hace demasiado extensa, puede terminar por "aburrir" al receptor y hacer que termine por desechar nuestra candidatura sin terminar de leer la carta al completo.

Otro aspecto a tener en cuenta al escribir una carta de motivación son los datos personales que debes incluir. Sería recomendable incluir solamente los más básicos en la parte superior derecha. Evita incluir inforamción personal irrelevante. A continuación, el siguiente paso para hacer una carta de motivación consiste en incluir tu formación especialmente si está relacionada con el puesto al que optas. También deberías incluir una justificación en la que demuestres que cuentas con las competencias y aptitudes requeridas y necesarias, acreditando los cursos de idiomas que hayas realizado, en caso de que sea necesario y se vaya a tener en cuenta. Haciendo incapie en el aspecto de la brevedad, no incluyas formación o experiencia que sea irrelevante.

Para concluir estos consejos sobre cómo hacer una carta de motivación, el más importante, reflejar cuáles son los motivos que despiertan tu interés para participar, destacando cómo puede ayudarte a crecer profesional y personalmente y qué puedes aportar personalmente a la organización. Si además tenemos en cuenta que los objetivos de esta carta son similares a los objetivos de la carta de presentación, que ya explicamos en otra ocasión, ya estarías preparado para saber cómo hacer una carta de motivación eficiente que te ayude a alcanzar tus metas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Urgencias Digestivas
-38%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO HACER UNA CARTA DE MOTIVACION

5 CONSEJOS PARA REDACTAR LA CARTA DE PRESENTACION

Gracias a los 5 consejos para redactar la carta de presentación que mostramos más adelante, sabrás cómo redactar una carta de presentación y tus posibilidades de captar el interés de los reclutadores se incrementará notablemente. A continuación, los 5 consejos para redactar la carta de presentación:

5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM

Existen 5 pasos para elaborar un currículum que no debemos pasar por alto si pretendemos tener éxito en la búsqueda de empleo, ya que este será la primera imagen que tenga el entrevistador de nosotros. A parte de estos 5 pasos para elaborar un currículum conviene tener en cuenta no exceder los 2 folios y cuidar el tipo de letra.

COMO INCREMENTAR LA MOTIVACION EN EL TRABAJO

 Conocer algunas técnicas acerca de cómo incrementar la motivación en el trabajo se hace necesario para mejorar la productividad y rendimiento en el mismo, así como para mantener unos estados de salud y autoestima óptimos.

UNA OPORTUNIDAD PARA DISENADORES Y PROGRAMADORES

Diseñadores y programadores tienen una oportunidad para encontrar empleo en Gamelab, un ciclo de conferencias y exposiciones para aficionados a los videojuegos. En este ciclo tienen presencia representantes de importantes compañías desarrolladoras de videojuegos, que a menudo acuden a estas citas para actuar como cazatalentos.

Como Saber Empleado Desmotivado

COMO SABER SI UN EMPLEADO ESTA DESMOTIVADO

Si estás interesado en cómo saber si un empleado está desmotivado, a continuación mostramos algunos consejos que te ayudan a detectarlos y de esta forma retener y motivar a los trabajadores más importantes para tu empresa.

COMO POSICIONARTE EN EL MERCADO LABORAL

Conocer cómo posicionarte en el mercado laboral es muy importante en situaciones como la actual, en la que la principal preocupación de muchos jóvenes al terminar sus estudios es la dificultad que se les presenta a la hora de encontrar su primer empleo y poder acceder a ofertas de empleo acordes con la formación a la que han dedicado tanto esfuerzo y tiempo.

Formación relacionada con COMO POSICIONARTE EN EL MERCADO LABORAL