Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TECNICO EN ORIENTACION PROFESIONAL E INSERCION LABORAL


Gracias al curso de técnico en orientación profesional e inserción laboral el alumno obtendrá los conocimientos y herramientas necesarios para poder guiar y asesorar de forma profesional a los desempleados en la búsqueda activa de empleo. La labor del técnico en orientación profesional e inserción laboral consiste en aconsejar y guiar al interesado en la búsqueda de empleo,Tecnico Orientacion Profesional Insercion teniendo en cuenta sus competencias y conocimientos, para ayudarle a conseguir la mejor alternativa laboral. Por otra parte, el técnico en orientación profesional e inserción laboral debe conocer las políticas de empleo vigentes en cada momento, así como los diferentes programas de empleo para jóvenes o para nuevos autónomos, para colectivos de difícil inserción laboral o en riesgo de exclusión social, etc.

De esta forma, con los conocimientos adquiridos por el técnico en orientación profesional e inserción laboral y el aprovechamiento de estos programas, se pretende facilitar la inserción laboral del desempleado, así como el acceso a nuevo puesto de trabajo de quienes ya trabajen y quieran desarrollar su carrera profesional. El técnico en orientación profesional e inserción laboral debe tener conocimientos que garanticen la inserción laboral de personas con discapacidad y otros colectivos especialmente vulnerables al desempleo de larga duración. Por tanto, el técnico en orientación profesional e inserción laboral se convierte en un actor fundamental en el ámbito social, procurando la igualdad de oportunidades laborales.

El técnico en orientación profesional e inserción laboral está dirigido principalmente a todos aquellos que se dedique a este sector y quieran renovar o ampliar sus conocimientos, así como a quienes quieran formarse como técnico en orientación laboral y acceder a él.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
09/07/2013 18:28:57
Hola Jorge, ya tiene toda la información del técnico en orientación profesional e inserción laboral en su correo electrónico. Un saludo.

Jorge
09/07/2013 10:11:00
Hola, quisiera información sobre el curso de técnico en orientación profesional e inserción laboral, gracias

Entradas relacionadas con TECNICO EN ORIENTACION PROFESIONAL E INSERCION LABORAL

Master Orientacion Laboral

MASTER EN ORIENTACION LABORAL

El Máster en Orientación Laboral tiene como objetivo que sepamos como apoyar, de forma profesional, a la población activa para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo.

Insercion Laboral Personas Discapacidad

PREMIOS A LA INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPCIDAD

 Hoy se han convocado los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad Reina Sofía 2013, con la finalidad de promover la inserción laboral de un colectivo que aún hoy día se encuentra con barreras para acceder al mercado de trabajo.

Jornadas Inserción Laboral Oviedo

JORNADAS DE INSERCION LABORAL EN OVIEDO

 Las jornadas de inserción laboral en Oviedo tendrán lugar durante los días 13 y 14 de marzo en la sala de prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, para ofrecer a los jóvenes una serie de recursos y consejos para el empleo que les ayuden a mejorar su empleabilidad.

Curso Práctico Orientación Laboral

CURSO PRACTICO DE ORIENTACION LABORAL

El CURSO PRACTICO DE ORIENTACION LABORAL ofrece al alumno los conocimientos necesarios sobre competencias clave y perfil profesional del orientador laboral, de forma que pueda complementar o ampliar sus conocimientos sobre la materia, para

Renta Activa Insercion

QUE ES LA RENTA ACTIVA DE INSERCION

Si no sabes qué es la renta activa de inserción y quieres informarte sobre este programa de activación para el empleo para desempleados con dificultades para encontrar trabajo, no te pierdas esta entrada en la que te contamos todo lo que necesitas conocer al respecto.

LOS CURSOS DE FP MAS DEMANDADOS

 Muchos de los cursos de FP más demandados tienen en común su elevada calidad y su estrecha relación con el ámbito empresarial y productivo de nuestro país, convirtiéndose en referencias educativas. Además, los cursos de FP más demandados presentan una elevada tasa de inserción laboral.

Formación relacionada con LOS CURSOS DE FP MAS DEMANDADOS