Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AYUDAS PARA IMPLANTAR EL PLAN DE IGUALDAD


El programa de ayudas para implantar el plan de igualdad organizado por la Fundación másHumano bajo el nombre “Por una PYME máshumana” tiene por objetivo fomentar la igualdad dentro de la empresa y reducir las diferencias. Hasta el 16 de julio, la Fundación prestará ayudas para implantar el plan de igualdad a aquellas PYMES que lo requieran. Más concretamente, esta serieAyudas Implantar Plan Igualdad de ayudas para implantar el plan de igualdad consistirá en orientar y ayudar a las PYMES a realizar los trámites necesarios para solicitar las subvenciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad para implantar planes de igualdad.

El importe máximo a percibir por las ayudas para implantar el plan de igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asciende a los 10.000 euros. Mediante estas ayudas para implantar el plan de igualdad se pretende que las PYMES del país presten a los planes de igualdad la importancia y la atención que requieren, ya que muchas empresas no dan el paso por razones económicas, pese a que a largo plazo mejoren la productividad.

Por tanto, gracias a las ayudas para implantar el plan de igualdad muchas empresas decidirán por fin mejorar e igualar las condiciones laborales de sus empleados, sin distinción por cuestiones de sexo, nacionalidad, religión, etc. Si este tipo de ayudas para implantar el plan de igualdad llaman tu atención, y te gustaría dedicarte profesionalmente a este ámbito, el curso de implantación de planes de igualdad en la empresa pone a tu disposición la formación, los conocimientos y las herramientas necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
8 Comentarios


Formación
17/07/2013 16:46:03
Hola Eva, ya tiene toda la información sobre los cursos de igualdad en la empresa en su correo electrónico. Un saludo.

Eva
17/07/2013 11:50:00
Podrían enviarme más información sobre cursos de igualdad en la empresa? Gracias

Formación
16/07/2013 18:05:10
Hola A. Vicario, ya tiene toda la información de planes de igualdad en la empresa en su correo electrónico. Un saludo.

A. Vicario
16/07/2013 10:21:00
Me gustaría hacer un curso de implantación de planes de igualdad en la empresa, cómo se hacen las matriculaciones? Gracias

Formación
15/07/2013 13:46:58
Hola Sergio, ya tiene toda la información de los cursos de implantación de planes de igualdad en la empresa que tenemos disponibles en su correo electrónico. Un saludo.

Entradas relacionadas con AYUDAS PARA IMPLANTAR EL PLAN DE IGUALDAD

PLANES DE IGUALDAD

La Ley Orgánica para la igualdad de efectiva de hombres y mujeres establece la obligatoriedad por parte de las empresas de respetar la igualdad de trato. Por ello, los planes de igualdad se establecen como una medida a llevar a cabo en aquellas empresas que cuenten con más de 250 trabajadores en su plantilla.

LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA

Persiguiendo este objetivo de igualdad en la empresa, recientemente se publicó en el BOE del 31 de mayo, una convocatoria de ayudas a PYMES y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO

Las ayudas públicas para el autoempleo ocupan este año en los Presupuestos Generales del Estado casi la mitad de lo que representaron el año anterior. Concretamente, las ayudas públicas para el autoempleo pasarán de los 99,4 millones del año pasado a los 51 millones propuestos para este.

AYUDAS PARA LA FORMACION DE DESEMPLEADOS

Las ayudas para la formación de desempleados pasa a estar reguladas por una nueva resolución publicada recientemente en el BOE de 17 de febrero de 2012. Para empezar, estas ayudas para la formación de desempleadosestarán destinadas a la recualificación profesional de desempleados sin prestaciones por desempleo.

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos.

AYUDAS PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

A partir de 2013 se pondrá en marcha un programa de ayudas para trabajar en Alemania, por parte de la Agencia Federal de Empleo Alemana. El programa “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa” consiste en una serie de ayudas para trabajar en Alemania destinado a jóvenes europeos.

Formación relacionada con AYUDAS PARA TRABAJAR EN ALEMANIA