Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

MEDIR CAMPAÑAS EN LAS REDES SOCIALES

MEDIR CAMPAÑAS EN LAS REDES SOCIALES


 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión. Por ejemplo, unaMedir Campañas Redes Sociales buena forma de medir campañas en las redes sociales consiste en medir a lo largo del tiempo el número de seguidores con los que cuenta la compañía, analizar su evolución y a que pueden deberse los cambios que se produzcan para tratar de evitar perderlos o conseguir más.

Otra forma de medir campañas en las redes sociales y comprobar el éxito que han tenido consiste en analizar el eco que se hacen de nuestros mensajes nuestros seguidores. Observar el número de likes o retuits es muy sencillo y resulta de utilidad. Además, para medir campañas en las redes sociales contamos con diferentes herramientas para gestionar las redes sociales que nos ayuden a rastrear esta información, o a saber que se dice de nosotros.

Una buena forma de medir campañas en las redes sociales consiste en el empleo de hashtag, hoy día disponibles en prácticamente todas las redes sociales. Creando hashtag para tus campañas, puedes rastrear el movimiento que tienen en la red y comprobar si la gente los emplea. Para emplear estos y otros consejos para medir campañas en las redes sociales recomendamos realizar un curso de marketing global y social media en el que desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Valentin García Barragán
Fuenlabrada, Madrid

Valentin García Barragán de Fuenlabrada, Madrid

He realizado el curso de Perito Judicial en Redes Sociales y Dispositivos Móviles y es muy completo pero, hay que actualizarlo a la nuevas versiones de las Redes Sociales e incluir alguna más. En general muy contento seguro que repito con vosotros. Un saludo.

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

VIRGINIA T. P.
MADRID

VIRGINIA T. P. de MADRID

Que he aprendido:

Desenvolverse e redes socailes

Lo que mas me ha gustado:

Sacar partido a las redes sociales y hacer campañas estratégicas de marketing

He echado en falta:

Practicas

Comentarios:

He estudiado con el libro por eso online aparece que he dedicado menos horas.por lo que mis horas no son tanmpocas como aparece en la plataforma

Ildefonso
Zamora

Ildefonso de Zamora

Que he aprendido:

,Conocer la importancia del marketing mix en las empresas digitales. ,Aprender sobre el Branding y posicionamiento en Internet. ,Aprender sobre la Planificación de estrategias de generación y cualificación de leads. Hubspot. ,Conocer las distintas estrategias de publicidad que ofrecen Internet y los dispositivos móviles, así como aprender a crear campañas y promociones de venta online. ,Aprender a crear campañas y promociones de venta online. ,Crear contenido especialmente dirigido a los compradores. ,Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web? ,Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. ,Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web. ,Realizar analítica web y métricas en redes sociales. ,Conocer las herramientas de analítica web.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

MIGUEL ANGEL R. N.
GRANADA

MIGUEL ANGEL R. N. de GRANADA

Que he aprendido:

Conocer las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

La información

He echado en falta:

Más casos prácticos

MARÍA G. R.
SORIA

MARÍA G. R. de SORIA

Que he aprendido:

como utilizar las redes sociales en beneficio de mi empresa

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias para sacar beneficio a las redes sociales

He echado en falta:

ejercicios prácticos

JESÚS B. J.
GRANADA

JESÚS B. J. de GRANADA

Que he aprendido:

Utilizaciones de las diferentes herramientas en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Contenido en general y atención al cliente

He echado en falta:

Nada

MARIA SOLEDAD M. B.
ALICANTE/ALACANT

MARIA SOLEDAD M. B. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Como poder utilizar las redes sociales para dar a conocer las empresas en internet.

Lo que mas me ha gustado:

Que el temario es preciso y directo.

He echado en falta:

Hablar de otras redes sociales y casos prácticos

Estefania
Madrid

Estefania de Madrid

Comentarios:

Yo avanzaría más en las redes sociales más conocidas, al dar por hecho que alguien interesado en medios sociales ya sabe cómo crear un perfil básico

NURIA A. L.
BADAJOZ

NURIA A. L. de BADAJOZ

Que he aprendido:

los muchos usos de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

la informacion de las redes sociales

He echado en falta:

algo más práctico

MARIA JESUS G. G.
CÁDIZ

MARIA JESUS G. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido las estrategias de marketing son muy importantesy las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos

Lo que mas me ha gustado:

El Marketing

He echado en falta:

Practica

ANTONIO G. P.
MADRID

ANTONIO G. P. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido gestión y manejo de las redes sociales, marketing online y web 2

He echado en falta:

Me ha gustado todo el temario referido a las redes sociales y los blogs

JOAN P. C.
BARCELONA

JOAN P. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

He conocido mejor las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Conocer mejor las redes sociales

He echado en falta:

Mayor conocimiento de posicionamiento web

VÍCTOR DANIEL D. S.
PALMAS (LAS)

VÍCTOR DANIEL D. S. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Defenderme con las redes sociales y mejorar mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

La variedad de la temática

He echado en falta:

Más práctica.

CHRISTIAN L. M.
MADRID

CHRISTIAN L. M. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido aspectos relacionados con las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado tema de blog y redes sociales

He echado en falta:

He echado en falta profundizar en blogs y podcast

Formación relacionada con

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales
-55%

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es un Community Manager?
-59%

¿Qué es un Community Manager?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con MEDIR CAMPAÑAS EN LAS REDES SOCIALES

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Medir Resultados Redes Sociales

COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES

Conocer las principales alternativas sobre cómo medir resultados en redes sociales resulta fundamental para comprobar el buen funcionamiento de las estrategias de comunicación en redes sociales que se hayan planificado previamente, así como para realizar las correcciones necesarias sobre las desviaciones que se observen.

Que Es ROI

¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?

Si no sabes qué es el ROI o retorno de la inversión y quieres conocer más sobre uno de los indicadores más populares y utilizados en el ámbito empresarial a nivel internacional, cada vez más habitual en el campo de la comunicación y marketing no te pierdas esta entrada, en la que te explicaremos las principales características.

Esta Disponible Twitter Analytics

YA ESTA DISPONIBLE TWITTER ANALYTICS

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos los usuarios interesados en poder utilizar la herramienta de analítica de la red social, que permitirá medir los resultados de las campañas de publicidad en Twitter gracias a las detalladas estadísticas que ofrece.

Hacer Sorteo Redes Sociales

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.