Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MEDIR CAMPAÑAS EN LAS REDES SOCIALES


 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión. Por ejemplo, unaMedir Campañas Redes Sociales buena forma de medir campañas en las redes sociales consiste en medir a lo largo del tiempo el número de seguidores con los que cuenta la compañía, analizar su evolución y a que pueden deberse los cambios que se produzcan para tratar de evitar perderlos o conseguir más.

Otra forma de medir campañas en las redes sociales y comprobar el éxito que han tenido consiste en analizar el eco que se hacen de nuestros mensajes nuestros seguidores. Observar el número de likes o retuits es muy sencillo y resulta de utilidad. Además, para medir campañas en las redes sociales contamos con diferentes herramientas para gestionar las redes sociales que nos ayuden a rastrear esta información, o a saber que se dice de nosotros.

Una buena forma de medir campañas en las redes sociales consiste en el empleo de hashtag, hoy día disponibles en prácticamente todas las redes sociales. Creando hashtag para tus campañas, puedes rastrear el movimiento que tienen en la red y comprobar si la gente los emplea. Para emplear estos y otros consejos para medir campañas en las redes sociales recomendamos realizar un curso de marketing global y social media en el que desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MEDIR CAMPAÑAS EN LAS REDES SOCIALES

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Medir Resultados Redes Sociales

COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES

Conocer las principales alternativas sobre cómo medir resultados en redes sociales resulta fundamental para comprobar el buen funcionamiento de las estrategias de comunicación en redes sociales que se hayan planificado previamente, así como para realizar las correcciones necesarias sobre las desviaciones que se observen.

Que Es ROI

¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?

Si no sabes qué es el ROI o retorno de la inversión y quieres conocer más sobre uno de los indicadores más populares y utilizados en el ámbito empresarial a nivel internacional, cada vez más habitual en el campo de la comunicación y marketing no te pierdas esta entrada, en la que te explicaremos las principales características.

Esta Disponible Twitter Analytics

YA ESTA DISPONIBLE TWITTER ANALYTICS

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos los usuarios interesados en poder utilizar la herramienta de analítica de la red social, que permitirá medir los resultados de las campañas de publicidad en Twitter gracias a las detalladas estadísticas que ofrece.

Hacer Sorteo Redes Sociales

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

Formación relacionada con COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER