Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ALTERNATIVAS PARA EL EMPLEO JOVEN


En una situación como la actual, conocer las alternativas para el empleo joven que podemos encontrar tanto en medios tradicionales como en las TIC, puede ayudarnos a encontrar las ofertas de empleo que mejor se adapten a nuestras aspiraciones. Buscar tu oportunidad de forma activa en el mayor número posible de alternativas para el empleo joven puede hacer que tusAlternativas Empleo Joven probabilidades de éxito se incrementen notablemente. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en algunas de estas alternativas para el empleo joven las condiciones laborales no serán las apropiadas según tu preparación, pero aún así suponen una gran oportunidad para acceder al mercado laboral.

Una de las principales alternativas para el empleo joven son los portales de empleo en internet, como la bolsa de empleo gratuita de Euroinnova autorizada por el SEPE como Agencia de Colocación Oficial. El hecho de que sea una de las alternativas para el empleo joven más populares hace que las candidaturas para cada oferta sean muy numerosas.

Otra de las alternativas para el empleo joven más útiles son las prácticas laborales que pueden realizar los alumnos de cursos universitarios y cursos de FP que si bien no están remuneradas o el salario es muy bajo, permiten tomar contacto con el ámbito laboral.


Para finalizar, últimamente las redes sociales se están empezando a convertir en una de las alternativas para el empleo joven más empleadas por todo tipo de empresas y organizaciones para buscar personal. Cada vez son más las empresas que trasladan la búsqueda y gestión de talento a redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn entre otras.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Cris
09/07/2013 09:57:00
Está bien que Euroinnova tenga una bolsa de empleo gratuita.

Entradas relacionadas con ALTERNATIVAS PARA EL EMPLEO JOVEN

Estrategia Emprendimiento Empleo Joven

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 El Gobierno ha presentado la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven con un conjunto de 15 medidas de choque que pretenden tener un impacto a corto plazo, a través de diferentes programas de empleo para jóvenes parados. La Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven incluye además un total de 85 medidas cuyo efecto se espera a medio y largo plazo.

ALTERNATIVA LABORAL

La alternativa laboral es lo que tienen en mente muchos jóvenes que están intentando la inserción en el mercado laboral y otros no tan jóvenes que necesitan cambiar o encontrar una salida laboral. Existen varias posibilidades y alternativas laborales, una de ellas y la que más fuerza está tomando es el autoempleo.

EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del

Alternativas Becas Erasmus 2013 2014

ALTERNATIVAS A LAS BECAS ERASMUS CURSO 2013-2014

 Conocer las alternativas a las Becas Erasmus curso 2013-2014 cobra un gran interés ahora que se rumorea que la UE podría tener problemas para las Becas Erasmus para el curso 2013-2014 poniendo en peligro su continuidad.

Alternativas Financiacion Empresarial

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION EMPRESARIAL

Aunque el acceso a ellas sea complicado, existen diferentes alternativas de financiación empresarial en forma de productos servicios y activos financieros a corto plazo, que dan respuesta a los problemas de liquidez que encuentran muchas PYMES en la actualidad.

Alternativas_Para_Jubilacion

ALTERNATIVAS PARA LA JUBILACION

Hoy día podemos encontrar diferentes alternativas para la jubilación que pueden suponer una gran ayuda para ganar dinero extra a final de mes una vez se esté jubilado, y más aún teniendo en cuenta que en la situación actual el futuro de las pensiones en España es bastante incierto.

Formación relacionada con ALTERNATIVAS PARA LA JUBILACION