Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ALTERNATIVAS PARA EL EMPLEO JOVEN

ALTERNATIVAS PARA EL EMPLEO JOVEN


En una situación como la actual, conocer las alternativas para el empleo joven que podemos encontrar tanto en medios tradicionales como en las TIC, puede ayudarnos a encontrar las ofertas de empleo que mejor se adapten a nuestras aspiraciones. Buscar tu oportunidad de forma activa en el mayor número posible de alternativas para el empleo joven puede hacer que tusAlternativas Empleo Joven probabilidades de éxito se incrementen notablemente. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en algunas de estas alternativas para el empleo joven las condiciones laborales no serán las apropiadas según tu preparación, pero aún así suponen una gran oportunidad para acceder al mercado laboral.

Una de las principales alternativas para el empleo joven son los portales de empleo en internet, como la bolsa de empleo gratuita de Euroinnova autorizada por el SEPE como Agencia de Colocación Oficial. El hecho de que sea una de las alternativas para el empleo joven más populares hace que las candidaturas para cada oferta sean muy numerosas.

Otra de las alternativas para el empleo joven más útiles son las prácticas laborales que pueden realizar los alumnos de cursos universitarios y cursos de FP que si bien no están remuneradas o el salario es muy bajo, permiten tomar contacto con el ámbito laboral.


Para finalizar, últimamente las redes sociales se están empezando a convertir en una de las alternativas para el empleo joven más empleadas por todo tipo de empresas y organizaciones para buscar personal. Cada vez son más las empresas que trasladan la búsqueda y gestión de talento a redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn entre otras.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Cris
09/07/2013 09:57:00
Está bien que Euroinnova tenga una bolsa de empleo gratuita.

Centrojarama atisae

Centrojarama atisae de

Acabo de finalizar el curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo, y de momento todo correcto.

Raquel Fernández Razquin
Tudela, Navarra

Raquel Fernández Razquin de Tudela, Navarra

Realizados dos cursos de terapias alternativas, muy satisfecha con uno de ellos, el de Quiromasajista. Sin embargo, encuentro demasiado técnico y farragoso el de osteopatía craneal ya que es un tema muy complejo para no estar apoyado por ningún tipo de material visual o práctico. Recomendable para apoyar una formación práctica, pero no para quedarse sólo con ello. La atención bastante buena aunque la comunicación por chat demasiado distante. Esto podría mejorar.

Pilar Lopez Perez
Loja

Pilar Lopez Perez de Loja

Me ha gustado mucho el curso de Formación Técnica en Orientador para el empleo ha sido todo un acierto realizarlo, gracias por darme la oportunidad.

Manu Ramos
Alcalá de Henares, Madrid

Manu Ramos de Alcalá de Henares, Madrid

He realizado con vosotros el Curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, de una manera sencilla y práctica. Un curso bien desarrollado y de fácil compresión que te aporta los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional.

Pilar Pi

Pilar Pi de

Estoy muy satisfecha con el curso de doble titulación de Formador de Formadores +Formador ocupacional,realizado en Euroinnova , me ha parecido muy completo y que era imprescindible para mí,para poder optar a varias candidaturas de empleo.

Carlos Soler

Carlos Soler de

He terminado a mi ritmo el curso Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formacion de Formadores, con los que ahora SI puedo acreditar una formacion que en anteriores procesos me hizo falta. Saludos

Iria San Juan Perez
Cambados

Iria San Juan Perez de Cambados

He realizado el curso de docencia de la Formación Profesional para el Empleo, muy completo e interesante, cuando se me ha planteado alguna duda mi tutor ha estado muy rápido y eficaz en la respuesta

Mari Luz Romero

Mari Luz Romero

El curso de Docencia para la formación en el empleo ha sido en general bastante satisfactorio, con mucha información, aunque algunos contenidos están duplicados. Es fácil de seguir online y acorde a mis necesidades. En general recomendable.

Sara Bertomeu
Madrid

Sara Bertomeu de Madrid

Buenas tardes, he realizado un curso de implantación y tutorización de acciones formativas para el empleo. El temario estaba muy bien estructurado, pero he echado en falta menos teoría y más explicar cómo se realizan los cursos. Ha sido un poco decepcionante. Espero que mejoren.

Mònica Edo Calvo
Vilafranca del Penedès

Mònica Edo Calvo de Vilafranca del Penedès

He realizado el curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos

soraya rodri

soraya rodri de

He hecho dos cursos para formarme como Docente para la formación para el empleo, la información que me reporta el curso me ha resultado muy interesante, y utilizaré la misma para poner en marcha un proyecto de formación a profesionales, ya que ahora poseo herramientas pedagógicas interesantes que se pueden aplicar a la práctica.

Elias Losana
Bagnères-de-Bigorre

Elias Losana de Bagnères-de-Bigorre

Estudiar en Euroinnova Formación es excelente para avanzar en mi carrera profesional de Fisioterapeuta, además puedo obtener la titulación de Trabajador Social, y emprender un negocio para el beneficio de la comunidad. Este portal además tiene la formación para el empleo de Fisioterapia en Balnearios dónde trabajo en Francia.

Azucena Subires H

Azucena Subires H

Hace unas semanas finalicé el curso de Técnico en Orientación laboral para jóvenes y otros grupos

Elena Morales

Elena Morales

" y "Orientación Laboral para jóvenes y otros grupos con dificultad paraencontrar empleo". Me gusta

Elena GUTIERREZ PEREZ

Elena GUTIERREZ PEREZ de

He realizado el curso a distancia de Docencia de la formación profesional para el empleo + Formador de Formadores y estoy muy contenta con los resultados y metodología empleada. Si te dedicas a la docencia y necesitas obtener esta titulación para trabajar con entidades públicas, te recomiendo que lo hagas!!!

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ALTERNATIVAS PARA EL EMPLEO JOVEN

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

MAS DE 3.700 PLAZAS PARA EL CUERPO DE MAESTROS EN ANDALUCIA

Las próximas oposiciones al cuerpo de maestro de Infantil, Primaria y Educación Especial, fechadas para junio, contarán con un total de 3.796 plazas ofertadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según ha informado la Administración educativa a las organizaciones sindicales.

Cobrar Paro Autonomo

COBRAR EL PARO SIENDO AUTONOMO

 Desde hace unos años es posible cobrar el paro siendo autónomo para proteger a este colectivo, ante el elevado número de afiliados que está perdiendo la seguridad social y ante las dificultades que se encuentran para trabajar por cuenta propia hoy día.

3.000 BECAS PARA JOVENES EN PARO

La cuantía total de estas 3.000 becas para jóvenes en paro ascenderá a 12 millones de euros, y tendrá como finalidad fomentar el regreso a los estudios de aquellos jóvenes en paro de entre 18 y 24 años, con cargas familiares y que abandonaron de forma prematura los estudios. Estas becas para jóvenes en paro supondrán una ayuda de 400 euros mensuales por beneficiario. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

MODELO DUAL DE FORMACION PROFESIONAL

La implantación del modelo dual de formación profesional es una de las recomendaciones de la patronal europea BusinessEurope de cara a mejorar los programas educativos de FP. La implantación del modelo dual de formación profesional tiene por objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes europeos, ante la alta tasa de paro juvenil en la UE (22,4%).

App Emprendemos Injuve

APP EMPRENDEMOS DEL INJUVE

Gracias a la app Emprendemos del Injuve los jóvenes emprendedores del país tendrán acceso a recursos e información sobre financiación, formación o programas para jóvenes emprendedores entre otros, que simplifiquen el complejo proceso de poner en marcha un proyecto.