Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AUTONOMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA


El autónomo de responsabilidad limitada se trata de una de las medidas de la Ley de Emprendedores que ha pasado al congreso para ser aprobada en los próximos días, con la finalidad de reactivar la actividad económica. El autónomo de responsabilidad limitada de responsabilidad limitada tendrá la ventaja de que, en caso de contraer deudas por su actividadAutonomo Responsabilidad Limitada profesional, su vivienda habitual no se vería afectada por las mismas. Para poder inscribirse como autónomo de responsabilidad limitada se deben cumplir algunos requisitos.

En primer lugar, el autónomo de responsabilidad limitada debe inscribirse como tal en el Registro Mercantil, indicando su domicilio habitual y si este es propio o compartido. Además, la vivienda que declare como habitual el autónomo de responsabilidad limitada no puede superar el valor de 300.000 euros. De esta forma se pretende que el emprendedor de la pequeña empresa registrado como autónomo de responsabilidad limitada pueda perder su domicilio por el devenir de su negocio.

Por otra parte, el autónomo de responsabilidad limitada deberá hacer constar en toda su documentación su condición de emprendedor de responsabilidad limitada (con las siglas ERL), informando además de sus datos registrales. Además, es posible declararse como autónomo de responsabilidad limitada con efecto retroactivo, para lo que es necesario el consentimiento explícito de los acreedores del autónomo. Además, es necesario que el autónomo de responsabilidad limitada deposite en el Registro Mercantil sus cuentas anuales, ya que en caso contrario puede perder la limitación de la responsabilidad.

Si el desarrollo del autónomo de responsabilidad limitada era el impulso que necesitabas para lanzarte a la carrera empresarial, el curso de creación y gestión de microempresas podrán a tu disposición los conocimientos necesarios para ayudarte a dar los pasos más seguros.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


Formación
12/07/2013 15:48:25
Hola Ana, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Ana
12/07/2013 10:00:00
Pueden mandarme información sobre cursos de creación y gestión de microempresas?

Fer
09/07/2013 09:56:00
Sí, hay mucha gente que no sabe bien lo que quiere decir autónomo de responsabilidad limitada y la verdad que muchos cambiarían de opinión si estuviesen bien informados

Anabel
08/07/2013 17:05:34
Gracias por la información. La verdad es que el tema este del autónomo de responsabilidad limita puede quitarle un peso de encima a más de uno, tal y como están las cosas hoy día.

Entradas relacionadas con AUTONOMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

Espacios Coworking Autonomos

ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS

 Cada vez es más habitual encontrar espacios de coworking para autónomos repartidos por todo el territorio nacional, que sirven de ayuda a quienes deciden capitalizar el paro y emprender o simplemente quienes quieren poner un proyecto en marcha.

Asesoria Laboral Ley Emprendedores

TECNICO PROFESIONAL EN ASESORIA LABORAL Y LEY DE EMPRENDEDORES 2014

Esta titulación expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales de Técnico Profesional en Asesoría Laboral y Ley de Emprendedores 2014 nos ayudará a conocer las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral actual.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

Cobrar Paro Autonomo

COBRAR EL PARO SIENDO AUTONOMO

 Desde hace unos años es posible cobrar el paro siendo autónomo para proteger a este colectivo, ante el elevado número de afiliados que está perdiendo la seguridad social y ante las dificultades que se encuentran para trabajar por cuenta propia hoy día.

WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: AUTOEMPLEO-AUTONOMO

La Web de la Junta de Andalucía: Autoempleo-Autónomo nos informa como darse de alta de autónomo y las ayudas necesarias para ello. Todo esto según la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo que establece las bases del Trabajador Autónomo.

Formación relacionada con WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: AUTOEMPLEO-AUTONOMO