Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MANUAL PARA LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES LABORALES


El Manual para la Investigación de Accidentes Laborales publicados por OSALAN ofrece a los interesados la metodología de investigación a emplear con el objetivo de fomentar la reducción de los accidentes laborales en cualquier sector. Este Manual para la Investigación de Accidentes Laborales se redactó incluyendo las variables que establece el Sistema Europeo de RegistroManual Prevencion Riesgos Laborales de Causas y Circunstancias de los Accidentes de Trabajo. Por tanto, el Manual para la Investigación de Accidentes Laborales incorpora los elementos básicos sobre los que se establece el sistema empleado para notificar los accidentes laborales en España.

El Manual para la Investigación de Accidentes Laborales se trata de una herramienta elaborada para facilitar las tareas de investigación en este ámbito, fomentando el empleo de criterios uniformes. Así, gracias al Manual para la Investigación de Accidentes Laborales se podrán explotar estadísticamente la información obtenida en diferentes estudios. Por tanto, gracias al Manual para la Investigación de Accidentes Laborales se pretende mejorar el resultado de la investigación en las causas de los accidentes laborales, logrando así un mayor descenso en los accidentes laborales aplicando las medias convenientes.

Para todos los interesados en dedicarse a este ámbito profesional, aplicando el Manual para la Investigación de Accidentes Laborales y conociendo la legislación vigente en la materia, Euroinnova Formación ofrece una gran variedad de cursos de prevención de riesgos laborales con titulación oficial, que acreditan al alumno para el ejercicio profesional.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
5 Comentarios


Formación
16/07/2013 18:17:52
Hola Alba, ya tiene toda la información de los cursos de prevención de riesgos laborales que tenemos disponibles en su correo electrónico. Un saludo.

Alba
16/07/2013 13:03:00
Hola, me gustaría poder tener más información sobre los cursos de prevención de riesgos laborables

Formación
12/07/2013 15:49:55
Hola Oscar, ya tiene toda la información del curso de prevención de riesgos laborales en su correo electrónico. Un saludo.

Oscar
10/07/2013 10:15:00
Hola, pueden enviarme más información sobre el curso de riesgos laborales? Muchas gracias de antemano

Luis
09/07/2013 09:52:00
Ya tengo un curso de prevención de riesgos laborales y me vino muy bien para mi trabajo.

Entradas relacionadas con MANUAL PARA LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES LABORALES

DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES

 Este descenso en los accidentes laborales esta especialmente protagonizado por la reducción de los accidentes mortales en el trabajo al producirse un 15,1% menos de fallecimientos respecto a los datos del año anterior, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

NOTIFICAR LOS ACCIDENTES LABORALES

 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece cómo notificar los accidentes laborales en caso de que se produzcan. Según dicha Ley, el empresario está obligado a notificar los accidentes laborales que sufran los empleados al desarrollar su actividad.

Normativa PRL

NORMATIVA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 Conocer y garantizar el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales es fundamental en empresas de cualquier ámbito, no sólo para prevenir los accidentes en el trabajo sino también para mejorar la salud y la motivación de los trabajadores.

REDUCCION DE LOS ACCIDENTES LABORALES

La reducción de los accidentes laborales en nuestro país presenta una cifra positiva, ya que durante el pasado año se sufrieron un 11% de accidentes laborales respecto al año anterior.

INNOVACION Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La innovación y la prevención de riesgos laborales deben ir de la mano en cualquier empresa que pretenda implantar sistema de gestión integral de la calidad.

RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL

 El riesgo de sufrir un accidente laboral es mayor en el sector primario, es decir, actividades agrícolas, pesqueras, forestales, etc. es mayor que en el resto de sectores.

Formación relacionada con RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL