Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master en psicologia infantil

La Psicología infantil: una especialidad muy gratificante

Gratificante es cualquier especialidad de la Psicología, pero tratándose de los más pequeños, aún lo es más. ¿No crees? Además, la psicología es todo un mundo fascinante del que todavía queda mucho por descubrir, incluida esta especialidad. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Máster en Psicología Infantil. ¡A por ello!

Máster en Psicología Infantil

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Máster en Psicología Infantil!

¿En qué consiste?

En los últimos tiempos la psicología ha realizado una fuerte apuesta por estudiar el desarrollo humano durante esta etapa, la infantil, tomando una perspectiva amplia que integre todos los elementos implicados como son los perfiles físicos, psicológicos, cognitivos o socioafectivos.

Este estudio¡ se centra en los procesos psicológicos de los niños, para ver por qué se diferencia tanto con la de los adultos, y por qué se diferencian entre unos niños y otros. Principalmente presta un servicio psicológico para bebés, niños pequeños, niños y adolescentes dentro de su contexto social.

Uno de los conocimientos aportados por esta ciencia, es la Psicología clínica infantil, comprende las necesidades psicológicas básicas del niño y del adolescente, además de ver como las familias y otros aspectos de contexto social influyen en el ajuste socio –emocional, desarrollo cognitivo, adaptación del comportamiento, conducta y estados de salud de los niños y adolescentes.

Máster en Psicología Infantil

Gracias al Máster en Psicología Infantil que elijas obtendrás una titulación expedida de forma conjunta por Euroinnova Formación e INESEM, y una certificación universitaria en Psicología infantil expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

En cuanto al material didáctico, podrás delimitar el concepto de desarrollo desde una perspectiva que englobe los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos que afectan al infante y al preadolescente.

Cualquier Máster en Psicología Infantil de Euroinnova ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para detectar las principales psicopatologías infantiles, métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que se emplean para abordarlas habitualmente. 

Además, gracias al Máster en Psicología Infantil te podrás acreditar para poder ejercer como Perito judicial en Psicología infantil en juzgados de toda España. De hecho, con el título podrás inscribirte en la Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE), recibiendo un descuento en la cuota de inscripción.

Psicología: la disciplina base

La psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana y, por tanto, la base de todo Máster en Psicología Infantil. Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud.

Es el área de conocimiento que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos humanos ante varias situaciones. Su campo de estudio contempla todas las características de la experiencia humana y de la vertiente cognitivo conductual, con el objetivo prioritario de lograr obtener resultados investigativos de interés para su posterior aplicación sobre diversos ámbitos.

Como se advierte, dentro de la psicología existen diversas ramas cuyas bases teóricas, metodológicas y procedimentales difieren entre sí. Es por esta razón, que algunas subdisciplinas se solapan y convergen en el estudio de algunos campos, es más, pueden llegar a obtener resultados mutuamente excluyentes.

¡Amplia conocimientos sobre la Psicología!

Cursos de Psicología

¿Cuáles son las funciones de un psicólogo infantil?

Un psicólogo siempre debe saber escuchar, eso que vaya por delante. Y es que, tiene que saber conocer las emociones del otro, mostrar interés, vocación, empatía, y todo esto utilizando las técnicas estudiadas en inteligencia emocional. Lo cual, es aún mucho más importante y significativo si estamos tratando con menores, como verás en el Máster en Psicología Infantil.

Ahora bien, sin olvidar que en psicología se debe dominar la comunicación y saber manejar las relaciones sociales, entre sus competencias destacan las siguientes:

  • Comprender cómo afecta la sociedad al individuo
  • Ofrecer estrategias para el desarrollo humano
  • Conocer y favorecer el desarrollo cognitivo
  • Controlar el habla infantil: una mayor duración de los verbos y sustantivos, una locución más lenta y un tono superior.
  • Utilizar parte del tiempo de la terapia en juegos y conversaciones de interés para ellos.

Máster en Psicología Infantil

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Evaluar, diagnosticar y establecer tratamientos específicos para los problemas de conducta social y otros trastornos.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Descubrir las fases del desarrollo desde la etapa más infantil del niño hasta su adolescencia.
  • Detectar los problemas cotidianos de conducta y cómo afrontarlos.
  • Conocer toda la información necesaria sobre psicopatologías infantiles y trastornos del lenguaje.

Máster en Psicología Infantil

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Psicología, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un Máster en Psicología Infantil online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún Máster en Psicología Infantil? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 13 7 8 master en psicologia infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Master en psicologia infantil

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online de Psicologia Infantil
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Psicologia Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Titulacion Universitaria en Psicologia Infantil + Musicoterapia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 10 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Psicologia Infantil para Maestros de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Atención Integral de Enfermería en el Niño y el Adolescente + Titulación Universitaria en Psicología Infantil (Doble Titulación 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova