Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

VENTAJAS DE HACER UN MASTER


Hoy día son diversas las ventajas de hacer un máster que pueden hacer que te decidas por optar por este tipo de formación para completar tus conocimientos, ya estés trabajando o mejorando tus competencias para acceder al mercado laboral. De hecho, la mayor parte de las ventajas de hacer un máster guardan relación directa con el ámbito laboral. Por ejemplo, una de las ventajas deVentajas Hacer Master hacer un máster es la mayor probabilidad que ofrecen de acceder a un puesto de trabajo. De hecho, el desempleo es 3 veces menor entre quienes han completado un máster respecto a quienes han superado cursos universitarios de grado.


Además de tener más posibilidades de conseguir un empleo, otra de las ventajas de hacer un máster es que se tarda menos tiempo en conseguirlo. Concretamente, mientras que el 65% de los parados lleva más de un año sin trabajar, en el caso de alumnos de máster, la cifra se reduce al 45%. Por otra parte, siguiendo con las ventajas de hacer un máster, nos encontramos con que la diferencia salarial en la empresa se incrementa según se posee mayor nivel de estudios, hasta un 57% de diferencia entre alumnos de cursos de FP y titulados de máster. Las ventajas de hacer un máster relacionadas con el ámbito laboral también guardan relación con las condiciones de trabajo, ya que estos titulados presentan menor temporalidad y menor sobrecualificación en sus puestos. Para finalizar, otra de las ventajas de hacer un máster es que las posibilidades de promoción interna en la empresa también se ven notablemente incrementadas, respecto de los empleados con menor titulación.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con VENTAJAS DE HACER UN MASTER

Ventajas Usar TIC en las Aulas

VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LAS AULAS

 Son muchas las ventajas de usar las TIC en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos, aunque para ello hay que tomar las medidas necesarias para que la aplicación didáctica de las TIC no se convierta en un problema.

Ventajas Obtener B1 Ingles

VENTAJAS DE OBTENER EL B1 DE INGLES

Todavía hay quién se plantea hoy día cuáles son las ventajas de obtener el B1 de inglés a la hora de estudiar un curso de inglés B1 para acreditar dicho nivel, ya sea para el ámbito laboral y profesional, para el académico o simplemente a nivel personal.

MOTIVOS PARA HACER UN MASTER

A continuación te mostramos motivos para hacer un máster que pueden conseguir que te decidas finalmente por dar el paso, y seguir mejorando tu formación, adquiriendo competencias profesionales y mejorando tu empleabilidad.

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

VENTAJAS DE APRENDER FRANCES

Generalmente tendemos a olvidarnos de las ventajas de aprender francés, principalmente debido a la importancia del inglés en la actualidad. Sin embargo, es muy importante considerar entre otros las ventajas de aprender francés, ya que se trata de un idioma que también puede abrir la puerta a muchas oportunidades laborales.

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL

Actualmente, existen diversas ventajas de trabajar como comercial pese a que tradicionalmente es una profesión que no tiene buena fama. Par empezar, la principal de las ventajas de trabajar como comercial es que se trata de uno de los sectores en auge pese a la situación económica que vivimos. Y es que una de las ventajas de trabajar como comercial es precisamente que aún en momentos en los que las ventas no van bien, no se puede prescindir de ellos, ya que son necesarios para relanzarlas.

Formación relacionada con VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL