Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ACOGER ESTUDIANTES EXTRANJEROS


 Acoger estudiantes extranjeros supone una gran oportunidad para tomar contacto con jóvenes de otros países y conocer otras culturas, a la vez que prestamos ayuda a estos jóvenes que se animan a aprender idiomas en el extranjero durante su etapa académica. Si quieres conocer los detalles sobre cómo acoger estudiantes extranjeros a continuación mostramos algunas de lasAcoger Estudiantes Extranjeros claves más importantes.

El primer paso a tener en cuenta a la hora de acoger estudiantes extranjeros, consiste en localizar un centro de estudios que organice este tipo de intercambios, que gestione todo el proceso. Generalmente las academias que ofrecen cursos de idiomas en el extranjero ofrecen también este servicio. El siguiente paso para acoger estudiantes extranjeros consiste en realizar una entrevista personal con los encargados de los programas de intercambio, para que puedan comprobar que la familia de acogida cumple con los requisitos que se establezcan. Por lo general, para poder acoger estudiantes extranjeros no se establece un perfil concreto de familia (monoparental, con o sin hijos, etc.) sino que más bien se prima que la vivienda esté cerca del centro de estudios o que esté bien comunicada con transporte público.

Siguiendo con estos pasos sobre cómo acoger estudiantes extranjeros, es importante conocer los compromisos que se aceptan al realizar la acogida: hablar con el estudiante en español, ya que el objetivo no es que la familia disfrute de un curso de inglés particular, sino todo lo contrario. Además, al acoger estudiantes extranjeros se debe proporcionar la atención adecuada, manutención y una habitación adecuada. Finalmente, si bien al acoger estudiantes extranjeros se recibe una contraprestación económica, los centros de intercambio insisten en recalcar que esta debe ser la última motivación de las familiar para solicitar una acogida.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ACOGER ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Curso Homologado Profesor Español

CURSO HOMOLOGADO DE PROFESOR DE ESPANOL PARA EXTRANJEROS

Prepárate con el curso homologado de profesor de español para extranjeros para obtener una titulación universitaria homologada, baremable en oposiciones de la Administración Pública, expedida por la Universidad Rey Juan Carlos.

PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA

Los alumnos de los cursos de FP de Valencia podrán realizar prácticas remuneradas de FP en Alemania gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el gobierno de una región alemana. Este convenio de prácticas remuneradas de FP en Alemania pretende servir como impulso a la implantación de la formación profesional dual en España.

Trabajar Au Pair Idiomas

TRABAJAR DE AU PAIR PARA APRENDER IDIOMAS

Para muchos jóvenes trabajar de Au Pair para aprender idiomas se convierte en el complemento ideal para los cursos de idiomas al permitirles practicar lo aprendido a la vez que pueden costearse una estancia en el extranjero.

Inmigracion Intervencion Social Mediacion

INMIGRACION INTERVENCION SOCIAL MEDIACION INTERCULTURAL

Curso muy interesante a tenor de que España está entre los diez países con mayor número de inmigrantes, al acoger 6,5 millones según un estudio de la ONU.

Perito Judicial Centros Menores

CURSO DE PERITO JUDICIAL EN CENTROS DE MENORES

El curso de perito judicial en centros de menores acredita y capacita al alumno para el ejercicio a nivel profesional como perito en esta área, en los ámbitos civil, laboral o penal, trabajando tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Alternativas Becas Erasmus 2013 2014

ALTERNATIVAS A LAS BECAS ERASMUS CURSO 2013-2014

 Conocer las alternativas a las Becas Erasmus curso 2013-2014 cobra un gran interés ahora que se rumorea que la UE podría tener problemas para las Becas Erasmus para el curso 2013-2014 poniendo en peligro su continuidad.

Formación relacionada con ALTERNATIVAS A LAS BECAS ERASMUS CURSO 2013-2014