Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL


 El Consejero de Educación anuncio la concesión de ayudas para estudiar FP dual en forma de becas por un importe total de 200.000 euros, para los alumnos del curso 2013-2014 que se matriculen en cursos de FP en esta modalidad. Esta serie de ayudas para estudiar FP dual se conceden tras el éxito alcanzado por los 16 proyectos de FP dual que se pusieron en marcha el pasadoAyudas Estudiar FP Dual curso 2012-2013. El incremento en el número de estudiantes interesados en esta modalidad de formación, ha motivado la decisión de otorgar las ayudas para estudiar FP dual.

Estás ayudas para estudiar FP dual pretenden incentivar a los alumnos para que opten por formarse en un sistema educativo con una elevada empleabilidad. Lo más habitual es encontrar ciclos formativos adaptados al mercado laboral no sólo del ámbito geográfico, sino de todo el país. Por eso, con estas ayudas para estudiar FP dual se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes castellanomanchegos.

Gracias a estas ayudas para estudiar FP dual los alumnos podrán optar a este modelo formativo, en el que el alumno combina la formación adquirida en el aula con la realización de prácticas en empresa para poner en práctica lo aprendido, a cambio de una retribución. Así, medidas como estas ayudas para estudiar FP dual ofrecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, permiten a muchos jóvenes y desempleados obtener muchas de las competencias profesionales más valoradas mejorando sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL

AYUDAS PARA LA FORMACION DE DESEMPLEADOS

Las ayudas para la formación de desempleados pasa a estar reguladas por una nueva resolución publicada recientemente en el BOE de 17 de febrero de 2012. Para empezar, estas ayudas para la formación de desempleadosestarán destinadas a la recualificación profesional de desempleados sin prestaciones por desempleo.

Alternativas Becas Erasmus 2013 2014

ALTERNATIVAS A LAS BECAS ERASMUS CURSO 2013-2014

 Conocer las alternativas a las Becas Erasmus curso 2013-2014 cobra un gran interés ahora que se rumorea que la UE podría tener problemas para las Becas Erasmus para el curso 2013-2014 poniendo en peligro su continuidad.

BECAS ERASMUS PARA EL CURSO 2013-2014

La UE podría no tener fondos para el programa de Becas Erasmus para el curso 2013-2014 así como para otros programas de ayudas destinadas a cursos universitarios en Europa.

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos.

AYUDAS PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

A partir de 2013 se pondrá en marcha un programa de ayudas para trabajar en Alemania, por parte de la Agencia Federal de Empleo Alemana. El programa “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa” consiste en una serie de ayudas para trabajar en Alemania destinado a jóvenes europeos.

AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO

Las ayudas públicas para el autoempleo ocupan este año en los Presupuestos Generales del Estado casi la mitad de lo que representaron el año anterior. Concretamente, las ayudas públicas para el autoempleo pasarán de los 99,4 millones del año pasado a los 51 millones propuestos para este.

Formación relacionada con AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO