Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES LA FORMACION NO REGLADA?


Si quieres saber qué es la formación no reglada y cuáles son sus características más importantes que la diferencian de la formación reglada, a continuación te las mostramos junto con los programas de formación no reglada más comunes, como la formación continua bonificable por ejemplo. Para empezar a responder la pregunta de ¿Qué es la formación no reglada? podríamos decir queFormacion No Reglada formación no reglada es toda aquella cuyos contenidos, competencias, organización, etc. no están regulados por el sistema educativo español.  La formación no reglada se caracteriza por ofrecer mayor libertad a los centros de formación para desarrollar planes educativos variados y adaptados a las necesidades más actuales, así como enfocarse en muchos casos a la formación de especialización, reciclaje y ampliación de conocimientos siendo la alternativa ideal para la formación complementaria.

Por otra parte, es muy importante destacar la utilidad y la importancia que tiene hoy día la formación no reglada frente a la idea generalizada de que no tiene valor, o que no sirve para nada. Para empezar, suponen un gran valor añadido al CV del alumno, ya que acreditan la obtención de una serie de conocimientos y competencias que pueden ser claves a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Además, la formación no reglada incluye los cursos homologados para oposiciones que resultan de gran utilidad.

Para terminar, entre los principales programas de formación no reglada podemos encontrar los Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta o los cursos 100% bonificables entre otros muchos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ES LA FORMACION NO REGLADA?

EL FUTURO DE LA FORMACION PROFESIONAL

El futuro de la formación profesional en España debe tener como objetivo realizar una serie de cambios necesarios para que el modelo de sistema productivo español se modifique, así como para adecuar la oferta y la demanda laboral.

FORMACION CONTINUA EN EMPRESAS

La formación continua en empresas supuso durante el pasado año una inversión total a nivel nacional de 885 millones de euros, lo que supone un 5% más que el año anterior, según los datos aportados por el panel “El estado del arte de la Formación en España”.

FORMACION PARA LOS MAS MAYORES

Según la Comisión Europea, la formación para los más mayores se trata de una de las medidas necesarias para mejorar nuestra situación. Fomentar la formación para los más mayores gracias a la formación continua en la empresa puede tener un efecto positivo sobre las cifras de desempleo de nuestro país, al mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Cursos Formacion Ocupacional

CURSOS DE FORMACION OCUPACIONAL

Los CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL permitirán al alumno obtener la Titulación de Formador de Formadores y Formador Ocupacional, las cuales le capacitan pedagógicamente para impartir docencia en todo tipo de cursos impartidos por centros de formación y academias, sindicatos, confederaciones de empresas, escuelas de negocios, etc.

Formacion Mayores 25 Años

FORMACION PARA MAYORES DE 25 ANOS

Impulsar la formación para mayores de 25 años mediante programas que permitan su acceso a cursos universitarios o a cursos de FP puede ser imprescindible a la hora de actualizar o redirigir sus conocimientos de cara al acceso al mercado laboral.

Formacion Continua

FORMACION CONTINUA

La Formación Continua está pensada y diseñada para satisfacer las necesidades de todas las empresas españolas y de su plantilla de trabajadores ayudándoles a mejorar su formación profesional en el desempeño de las funciones correspondientes de su ámbito laboral mediante la realización de Cursos oficiales y Masters Profesionales.

Formación relacionada con FORMACION CONTINUA