Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

NIVEL DE IDIOMAS NECESARIO PARA PROFESORES


Actualmente, se está presentando una tendencia a elevar nivel de idiomas necesario para profesores que se venía exigiendo, variando entre el B2 o el C1 correspondiente al nivel oficial del consejo europeo dependiendo de la comunidad autónoma de referencia. Por ejemplo, en el caso de Cataluña, el departamento de enseñanza establece que para quienes quieran acceder a la bolsaNivel Idiomas Necesario Profesores de interinos, el nivel de idiomas necesario para profesores será el correspondiente al nivel C1, que afectará a profesores de inglés, alemán, francés e italiano.

Por otra parte, el nivel de idiomas necesario para profesores de la red bilingüe y centros concertados de infantil, primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid será de un B2. Esta decisión que exigirá acreditar el nivel de inglés B2 se debe a que en las últimas oposiciones para la especialidad de inglés en primaria el 36% de las vacantes no se cubriera. También nos encontramos con el caso de la Universidad de Cantabria donde el nivel de idiomas necesario para profesores es el C1 y pusieron en marcha en 2012 un programa de formación permanente del profesorado para acreditar a 150 docentes en este nivel.

Otro ejemplo del aumento del nivel de idiomas necesario para profesores, en este caso solicitado por parte de los propios alumnos a la consejería de educación, se trata de Murcia, donde la Federación Regional de Estudiantes Murcianos pretende que los profesores que imparten programas bilingües acrediten un nivel C1 en lugar del B2 actual.

Con esta tendencia al alza en el nivel de idiomas necesario para profesores comprobamos como cada vez tienen más importancia los cursos de idiomas y ya no solo a nivel profesional, sino que a nivel personal permiten enriquecer al alumno en muchos sentidos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con NIVEL DE IDIOMAS NECESARIO PARA PROFESORES

Certificacion Ingles C1 Profesores

CERTIFICACION DE INGLES C1 PARA PROFESORES

 Gracias al curso de certificación de inglés C1 para profesores el alumno podrá obtener una titulación del nivel oficial del consejo europeo C1, de forma que le permita acreditar de forma oficial su dominio de esta lengua.

Nivel Idiomas Centros Bilingues

NIVEL DE IDIOMAS EN CENTROS BILINGUES

 Hasta ahora, se exigía un nivel de idiomas en centros bilingües correspondiente al B1 del nivel oficial del consejo europeo mientras que ahora se pretende que se acredite un nivel B2. Este cambio en las exigencias respecto al nivel de idiomas en centros bilingües pretende extender el programa de bilingüismo con mayores niveles de excelencia.

CURSOS DE IDIOMAS PARA PROFESORES

Castilla-La Mancha concede 150 becas destinadas a cursos de idiomas para profesores como parte del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Estos cursos de idiomas para profesores están destinados a maestros de educación primaria, especialistas en legua extranjera que impartan clases en educación infantil o primaria, y para maestros y profesores que impartan alguna materia en una legua extranjera.

NIVEL OFICIAL DEL CONSEJO EUROPEO

 El nivel oficial del Consejo Europeo permite a los interesados acreditar el nivel de inglés así como cualquier otro idioma oficial en los estados europeos, de forma oficial a nivel internacional.

CURSOS DE INGLES PARA PROFESORES

 Los cursos de inglés para profesores vuelven a cobrar protagonismo tras el anuncio de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana. Y es que, la Generalitat tiene previsto lanzar una serie de cursos de inglés para profesores a través de diferentes acciones formativas.

BECAS SANTANDER PARA PROFESORES

 El Banco Santander ofrece 600 becas Santander para profesores dentro de un programa iniciado en 2011 y que finalizará en 2015, que tiene por objetivo promover los cursos de formación permanente del profesorado y completar su especialización. El programa de becas Santander para profesores tiene previsto entregar 3.000 becas a lo largo de su trayectoria.

Formación relacionada con BECAS SANTANDER PARA PROFESORES