Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS BECAS ERASMUS


Las últimas noticias que se han dado  a conocer sobre las becas Erasmus tras la presentación el pasado 22 del nuevo programa de Becas Erasmus+ confirman la reducción de la aportación estatal a estas ayudas para la movilidad estudiantil. Concretamente, está previsto que la aportación del Estado pase de los 34 millones de euros del presente curso a los 18 millones previsto para el próximo. AlUltimas Noticias Becas Erasmus contrario ocurre con la Comisión Europea, que según las últimas noticias sobre las becas Erasmus incrementará en 2,2 millones de euros su aportación al programa de Becas en la partida dedicada a España.

Otra de las novedades de las Becas Erasmus para estudiar en Europa que más repercusión generan en las últimas noticias sobre las becas Erasmus consiste en la reducción de las estancias de los estudiantes beneficiarios de las ayudas. A partir de ahora, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior, la estancia a disfrutar será de 6 meses, prorrogable en uno o dos meses, corriendo en ese caso la universidad correspondiente con los gastos.

En cuanto a la cuantía económica a percibir el próximo curso, las últimas noticias sobre las becas Erasmus indican que rondará los 250 euros mensuales, que ascenderán a los 700 euros aproximadamente en el caso de las Canarias por tratarse de una región periférica. Además, como novedad, se incluyen programas de movilidad para deportistas.

No pierdas detalle de las últimas noticias sobre las becas Erasmus si tienes interés en disfrutar de una de estas estancias para aprender idiomas en el extranjero así como para adquirir experiencias enriquecedoras en entornos educativos y sociales diferentes al habitual.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS BECAS ERASMUS

Pruebas Nivel Idiomas Erasmus+

PRUEBAS DE NIVEL DE IDIOMAS ERASMUS+

A partir del próximo curso la Comisión Europea establecerá las pruebas de nivel de idiomas Erasmus+ para todos los beneficiarios de las becas Erasmus para estudiar en Europa que serán independientes de las actuales pruebas de nivel que se establecen como requisitos en cada universidad.

Motivos Para Irse Erasmus

MOTIVOS PARA IRSE DE ERASMUS

Un informe publicado recientemente por la Comisión Europea ofrece a los estudiantes de cursos universitarios y cursos de FP diferentes motivos para irse de Erasmus, que van desde el ámbito profesional y laboral hasta el personal y social.

Programa Becas Erasmus+

NUEVO PROGRAMA DE BECAS ERAMUS+

El nuevo programa de Becas Erasmus+ presentado por la Unión Europea tiene el objetivo de reunir bajo un solo programa los diferentes programas de movilidad que se venían ofreciendo hasta ahora tanto a alumnos de cursos universitarios como de cursos de FP en toda Europa.

PROGRAMA RECRUITING ERASMUS

17 compañías con presencia en España participan en el programa Recruiting Erasmus, todas ellas de proyección internacional.

Cuales Novedades Programa Erasmus+

¿CUALES SON LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA ERASMUS+?

Tras su reciente aprobación, muchos se pregunta todavía ¿cuáles son las novedades del programa Erasmus+? A continuación mostramos algunos de los cambios más relevantes que se producen en el programa de becas Erasmus para estudiar en Europa a partir del próximo curso.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Formación relacionada con BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO