Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS

QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS


Si quieres saber qué gastos son deducibles para autónomos, no te pierdas este artículo, donde te mostramos cuáles son los principales y los requisitos que deben cumplir para ello, los que puede ser uno de los mejores consejos para nuevos autónomos y para los no tan nuevos. Para empezar a repasar qué gastos son deducibles para autónomos, primero debemos conocer los requisitos establecidos para deducirlos. Brevemente, podemos indicar que los gastos deducibles para autónomos deben estar vinculados a la actividad económica que realiza, estar debidamente justificados (solicitar siempre la factura) y anotados debidamente  en los registros contables adecuados.

Una vez revisados los requisitos que deben reunir los gastos que son deducibles para autónomos, pasamos a analizar los más comunes. Por ejemplo, entre los gastos deducibles para autónomos más habituales encontramos los consumos propios de la actividad, como las materias primas, material de oficina, compra de mercaderías, etc. donde deben incluirse los gastos de transporte,Gastos Deducibles Autonomos seguro, etc. Por otra parte, todos los gastos relacionados con la gestión del personal como nóminas, formación, cotizaciones a la Seguridad Social (tanto del autónomo como de los empleados), etc. se encuentran también entre estos gastos deducibles para autónomos. Otros gastos relacionados con la actividad como los honorarios de abogados, asesores, auditores, servicios de publicidad, servicios bancarios, etc. también son deducibles.

Por otra parte, entre los gastos que son deducibles para autónomo también encontramos determinados tributos como el IBI, el IAE, el IVA soportado en compras de bienes o servicios directamente relacionados con la actividad y otros tributos estatales o municipales. Por otra parte, es necesario indicar que muchos de estos gastos que son deducibles para autónomo, serán parcialmente deducibles en el caso de que se utilicen también para otros fines que no sean la actividad económica del autónomo (si tiene la oficina en casa, automóvil o teléfono para uso personal y profesional de forma conjunta, etc.).

Si quieres conocer estos y otros gastos que son deducibles para autónomo así como los procedimientos a seguir en cada caso para poder deducirlos y los requisitos que se establezcan, el máster en asesoría laboral fiscal y contable te ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para poder aplicarlos tanto a nivel personal como profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

2 Comentarios


Empleo
10/04/2014 13:29:10
Hola Juanjo, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Juanjo
02/04/2014 14:21:00
¿Hay cursos para Autónomos que nos informen de como montar una empresa y todo lo que conlleve?

Formación relacionada con

Curso Superior en Asesoria Fiscal y Tributaria
-22%

...

Experto en Imposición Directa
-50%

Experto en Imposición Directa

 

...

Experto en Contabilidad Fiscal: IVA y Sociedades
-50%

...

Entradas relacionadas con QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS

Gastos Deducibles Autonomos

QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS

Si quieres saber qué gastos son deducibles para autónomos, no te pierdas este artículo, donde te mostramos cuáles son los principales y los requisitos que deben cumplir para ello, los que puede ser uno de los mejores consejos para nuevos autónomos y para los no tan nuevos.

Cuales Son Ventajas Coworking

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL COWORKING?

Hoy día son muchos los que se hacen la siguiente pregunta ¿cuáles son las ventajas del coworking? ante la aparición de numerosos espacios de coworking para autónomos por toda la geografía española.

Opciones Trabajar Desde Casa

OPCIONES PARA TRABAJAR DESDE CASA

Hoy día podemos encontrar muchas más de opciones para trabajar desde casa gracias a la posibilidad de trabajar a través de internet desde cualquier lugar, pero vamos a centrarnos únicamente en aquellas que hoy día pueden ofrecer más oportunidades de trabajo. Entre las opciones para trabajar desde casa nos encontramos en primer lugar con el diseño gráfico.

Curso Auditoria Contable Financiera

CURSO UNIVERSITARIO DE AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA

Prepárate con el CURSO UNIVERSITARIO DE AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA y recibe formación especializada, capacitándote para conocer todos los aspectos fundamentales para desenvolverte de manera profesional, realizando las tareas

Finalizacion Contratos Renta Antigua

FINALIZACION DE LOS CONTRATOS DE RENTA ANTIGUA

La finalización de los contratos de renta antigua, prevista por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 para el 31 de diciembre de 2014, podría tener graves consecuencias para un gran número de comerciantes que ya están viendo mermada su cuenta de ganancias, lo que supondrá un lastre más para la generación de empleo y la recuperación económica

RETRIBUCIONES EN ESPECIE EN LA INDEMNIZACION POR DESPIDO

 Saber calcular las retribuciones en especie en la indemnización por despido, que forman parte de los derechos del trabajador ante un despido es una de las partes que más controversia producen a la hora del cálculo de la indemnización.