Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS


Si quieres saber qué gastos son deducibles para autónomos, no te pierdas este artículo, donde te mostramos cuáles son los principales y los requisitos que deben cumplir para ello, los que puede ser uno de los mejores consejos para nuevos autónomos y para los no tan nuevos. Para empezar a repasar qué gastos son deducibles para autónomos, primero debemos conocer los requisitos establecidos para deducirlos. Brevemente, podemos indicar que los gastos deducibles para autónomos deben estar vinculados a la actividad económica que realiza, estar debidamente justificados (solicitar siempre la factura) y anotados debidamente  en los registros contables adecuados.

Una vez revisados los requisitos que deben reunir los gastos que son deducibles para autónomos, pasamos a analizar los más comunes. Por ejemplo, entre los gastos deducibles para autónomos más habituales encontramos los consumos propios de la actividad, como las materias primas, material de oficina, compra de mercaderías, etc. donde deben incluirse los gastos de transporte,Gastos Deducibles Autonomos seguro, etc. Por otra parte, todos los gastos relacionados con la gestión del personal como nóminas, formación, cotizaciones a la Seguridad Social (tanto del autónomo como de los empleados), etc. se encuentran también entre estos gastos deducibles para autónomos. Otros gastos relacionados con la actividad como los honorarios de abogados, asesores, auditores, servicios de publicidad, servicios bancarios, etc. también son deducibles.

Por otra parte, entre los gastos que son deducibles para autónomo también encontramos determinados tributos como el IBI, el IAE, el IVA soportado en compras de bienes o servicios directamente relacionados con la actividad y otros tributos estatales o municipales. Por otra parte, es necesario indicar que muchos de estos gastos que son deducibles para autónomo, serán parcialmente deducibles en el caso de que se utilicen también para otros fines que no sean la actividad económica del autónomo (si tiene la oficina en casa, automóvil o teléfono para uso personal y profesional de forma conjunta, etc.).

Si quieres conocer estos y otros gastos que son deducibles para autónomo así como los procedimientos a seguir en cada caso para poder deducirlos y los requisitos que se establezcan, el máster en asesoría laboral fiscal y contable te ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para poder aplicarlos tanto a nivel personal como profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
10/04/2014 13:29:10
Hola Juanjo, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Juanjo
02/04/2014 14:21:00
¿Hay cursos para Autónomos que nos informen de como montar una empresa y todo lo que conlleve?

Entradas relacionadas con QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS

Espacios Coworking Autonomos

ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS

 Cada vez es más habitual encontrar espacios de coworking para autónomos repartidos por todo el territorio nacional, que sirven de ayuda a quienes deciden capitalizar el paro y emprender o simplemente quienes quieren poner un proyecto en marcha.

CURSOS GRATIS PARA AUTONOMOS

Nueva convocatoria de cursos gratis para autónomos. Gran oportunidad de realizar una buena formación gratuita que ayude a desarrollar y mejorar la carrera profesional.

Consejos Para Autonomos

CONSEJOS PARA AUTONOMOS

Cada vez son más quienes buscan ayuda y consejos para autónomos para poner en marcha su proyecto o reforzarlo, ya que ante la escasez de ofertas de empleo publicadas, en muchas situaciones emprender se convierte en la única alternativa para poder obtener ingresos.

FORMACION SUBVENCIONADA PARA AUTONOMOS

 Según ATA, la formación subvencionada para autónomos no se ajusta a las necesidades formativas del colectivo, lo que supone un lastre en la formación continua para autónomos de gran importancia. La formación subvencionada para autónomos cuenta además con otro inconveniente, y es la falta de flexibilidad y diversidad en los temas formativos.

CURSOS PARA AUTONOMOS

 Según la ATA, la mayoría de trabajadores autónomos desconocer los cursos para autónomos, o lo que es peor, en caso de conocerlos no muestra interés por realizarlos. La formación para el empleo es fundamental no sólo para trabajadores, sino que los cursos para autónomos también son una herramienta clave para mejorar la competitividad empresarial.

Consejos Nuevos Autonomos

CONSEJOS PARA NUEVOS AUTONOMOS

 Seguir algunos de los siguientes consejos para nuevos autónomos puede resultar de gran ayuda a la hora de decidir lanzarse a la aventura, una vez que se cuente con un proyecto sólido y la formación necesaria para poder llevarlo a cabo.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA NUEVOS AUTONOMOS