Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO HACER CAMPAÑAS DE MARKETING CON CODIGOS QR


Con algunos sencillos consejos sobre cómo hacer campañas de marketing con códigos QR podrás hacer que tus campañas de marketing online low cost sean más completas y se puedan reforzar con diferentes acciones offline.  Pero antes de pasar a conocer cómo hacer campañas de marketing con códigos QR, conviene recordad qué es esta herramienta. Los códigos QR son como unaCampañas Marketing Codigos QR especie de código de barras en dos dimensiones, capaces de almacenar una gran cantidad de información, que pueden tener diversas funciones en la empresa y que se implementan con facilidad en cualquier tipo de medio impreso o digital.

Ahora, pasamos a repasar algunos de los consejos más sencillos sobre cómo hacer campañas de marketing con códigos QR de forma que puedas planificar una campaña de publicidad en torno a ellos, o utilizarlos como refuerzo a otras acciones de comunicación. A la hora de cómo campañas de marketing con códigos QR debes de procurar que la campaña resulte atractiva y que ofrezca un incentivo suficiente al alumno para abrir la aplicación y escanear el código QR, de lo contrario no se tomarán la molestia si no esperar recibir algún beneficio a cambio.

Además, al hacer campañas de marketing con códigos QR, especialmente si estos son el centro de la misma, es fundamental que estén visibles en las comunicaciones de la campaña y que se dé a conocer en medios que realmente estén frecuentados por los usuarios a quién se dirige la promoción. Conocer el mercado objetivo es fundamental para no desperdiciar esfuerzos y recursos en medios que nos utilizan con normalidad el target de la campaña.

Por otra parte, un paso imprescindible para saber cómo hacer campañas de marketing con códigos QR eficientes consiste en la medición y la monitorización. Consulta las estadísticas y analiza los datos de visitas a la landig page de la campaña, su difusión en medios sociales, etc. El máster en marketing e investigación de mercados es una buena opción formativa ahora que sabes cómo hacer campañas de marketing con códigos QR si quieres conocer las herramientas y técnicas para incluirlas en tu estrategia de marketing así como para elaborar campañas más eficaces y llevar a cabo los estudios de mercado necesarios para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Antonio
02/04/2014 14:16:00
Me gustaría información más concreta sobre los códigos QR y como se utilizan. Gracias.

Entradas relacionadas con COMO HACER CAMPAÑAS DE MARKETING CON CODIGOS QR

USAR LOS CODIGOS QR EN LA EMPRESA

 Cada vez son más los que se deciden a usar los códigos QR en la empresa debido a la gran utilidad que tienen para mejorar el posicionamiento web y reforzar su presencia en la red, servir de base para campañas de marketing, etc. Usar los códigos QR en la empresa en la empresa resulta sencillo, pero hay que usarlos siguiendo una estrategia.

Como Hacer Marketing Movil

¿COMO HACER UNA CAMPANA DE MARKETING MOVIL?

¿Cómo hacer una campaña de marketing móvil? Cada vez son más los pequeños empresarios y profesionales autónomos que se hacen esta pregunta, en un contexto en el que las aplicaciones móviles y el marketing mobile cobran cada vez más relevancia.

Consejos Campañas Marketing Mobile

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE MARKETING MOVIL

 Aplicar algunos de los siguientes consejos para campañas de marketing móvil puede hacer que tus campañas de comunicación y marketing alcancen los objetivos propuestos en el momento de su planificación.

Campañas Marketing Online Low Cost

CAMPANAS DE MARKETING ONLINE LOW COST

 Implantar campañas de marketing online low cost resulta de gran utilidad para la empresa, ya que permiten mejorar la visibilidad y la imagen de la marca en internet, además de servir de apoyo a las campañas de comunicación y marketing offline.

CREAR APLICACIONES PARA MOVILES

Hoy día, crear aplicaciones para móviles se está convirtiendo en parte fundamental de la estrategia de comunicación y marketing de numerosas empresas, y no sólo de las más grandes.

NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas.

Formación relacionada con NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING