Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PRACTICAS PROFESIONALES EN INSTITUCIONES EUROPEAS


La Comisión Europea ha publicado una convocatoria oficial para prácticas profesionales en instituciones europeas, que permitirá a los beneficiarios disfrutar de una de las becas para prácticas en el extranjero que se ofrecen en diferentes organismos. En total, la convocatoria publicada incluye 1.400 plazas para prácticas profesionales en instituciones europeas dirigidas a tituladosPracticas Profesionales Instituciones Europeas universitarios y estudiantes de educación superior con el primer ciclo completado.

Entre los organismos que han participado en esta oferta de prácticas profesionales en instituciones europeas nos encontramos con el Parlamento Europeo, que ofrece una convocatoria general y otra para periodistas, así como prácticas no remuneradas para discapacitados. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es otra de las alternativas para prácticas profesionales en instituciones europeas, que ofrecen prácticas con una duración máxima de 5 meses. Por otra parte, también existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales en instituciones europeas como el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo o el Comité de las Regiones. Todas estas opciones para realizar prácticas profesionales en instituciones europeas suponen una gran oportunidad para que jóvenes universitarios puedan aprender idiomas en el extranjero o para aquellos interesados en trabajar en el extranjero para mejorar tanto su nivel de idiomas como su experiencia profesional.

En cuanto al proceso de selección, la remuneración y el plazo de presentación de solicitudes de las diferentes prácticas profesionales en instituciones europeas depende de cada institución en particular. Por lo general se exige enviar copias certificadas de las titulaciones, méritos y experiencia que alegue el solicitante, así como acreditar el nivel de inglés francés o alemán requerido en cada caso. Si tienes interés en participar en estas prácticas profesionales en instituciones europeas o en programas similares, Euroinnova Formación pone a tu disposición exámenes oficiales de idioma PTE para que acredites tu nivel.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


Empleo
21/05/2014 10:45:43
Hola María, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

María
16/05/2014 20:36:00
Buenas tardes, buscando becas en internet he encontrado estas. Me gustaría me facilitasen más información acerca de las mismas para ver si puedo optar a ellas, ya que me interesan mucho. Muchas gracias.

Empleo
10/04/2014 13:34:02
Hola Juan José, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Juan José
31/03/2014 10:49:00
Acabo en terminar Magisterio en Educación Infantil y me gustaría trabajar en el extranjero, por lo que esta beca para hacer prácticas en Europa me interesa. A parte de ser titulado universitario ¿hace falta algo más? y ¿donde tengo que ir exactamente para solicitarla? Gracias.

Entradas relacionadas con PRACTICAS PROFESIONALES EN INSTITUCIONES EUROPEAS

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

 La posibilidad de realizar prácticas en instituciones europeas tanto para jóvenes titulados como para estudiantes, supone una gran oportunidad dada la importancia de las prácticas en empresa hoy día.

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

 Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO

Hasta 64 becas para realizar prácticas de FP en el extranjero serán repartidas entre los alumnos de los cursos de FP de Granada. Esto supone que tan solo un 2% de los alumnos podrán participar en las prácticas de FP en el extranjero.

Practicas FP Extranjero

PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO

El 40% de los alumnos que realizaron prácticas FP en el extranjero el último curso, recibieron una oferta de trabajo para continuar en la empresa tras finalizar su formación, lo que destaca la alta empleabilidad de los alumnos de cursos de FP a nivel internacional.

PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA

Las prácticas universitarias en empresa pasan a estar reguladas desde el pasado día 18 de Noviembre por un Real Decreto, que señala dichas prácticas universitarias en empresa como una actividad de naturaleza formativa para complementar los conocimientos desarrollados en su formación académica.

Formación relacionada con PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA