Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿CUALES SON LOS PROFESIONALES FREELANCE MAS DEMANDADOS?

¿CUALES SON LOS PROFESIONALES FREELANCE MAS DEMANDADOS?


¿Te estás planteando trabajar por cuenta propia? ¿Quiénes conocer cuáles son los profesionales freelance más demandados? Si la respuesta es sí, ante la escasez de ofertas de empleo publicadas quieres trabajar por tu propia cuenta, aquí te dejamos algunos de los perfiles profesionales que actualmente tienen mayor demanda como freelance. Basta con observar el Informe de Altas y Bajas presentado por ATA para comprobar que cada año se incrementa el número de trabajadores que deciden emprender su aventura de forma autónoma. Según este informe, en el primer trimestre del año las altas de autónomos aumentaron un 14% respecto al mismo periodo del año anterior. Si además tenemos en cuenta que las bajas en este periodo se redujeron por primera vez respecto al año anterior (un 0,1%) desde que comenzó la crisis, podemos ver una leve recuperación en este sector.Profesionales Freelance Mas Demandados

Hoy día por lo general, los profesionales freelance más demandados está directa o indirectamente relacionados con la informática, las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, según datos del portal de empleo Infojobs Freelance, el perfil profesional más demandado como trabajador autónomo sería el de ingeniero informático y perfiles afines. Concretamente las demandas más habituales serían las de programador, técnico de sistemas, analista, experto en telecomunicaciones, etc. Por lo general se ofrecen contratos para llevar a cabo el mantenimiento de sistemas, creación de aplicaciones web y móviles, desarrollo web, etc. Actualmente podemos encontrar multitud de cursos de informática especializados en estas áreas de conocimiento que permite al alumno acceder a perfiles profesionales con una determinada cualificación.

Otros de los profesionales freelance más demandados relacionados con la informática serían los especialistas en diseño multimedia. Diseñadores web, diseñadores gráficos, técnicos en producción y desarrollo audiovisual, etc. están cada vez mejor valorados y se requiere de sus servicios para llevar a cabo el diseño de portales web, la identidad corporativa de la marca o la empresa, diseñar infografías, realizar vídeos corporativos, etc. Los estudiantes de cursos de diseño gráfico pueden especializarse en una amplia variedad de perfiles fácilmente adaptables al trabajo por proyectos propio de los trabajadores freelance.

En el área de la comunicación y el marketing podemos encontrar a otros de los profesionales freelance más demandados. En este caso, se trataría de profesionales centrados en la comunicación online y en alguna de las muchas vertientes que presenta: community manager, gestor/redactor de contenidos, experto en analítica web o en posicionamiento web SEO y SEM. Contar con la formación adecuada que complete el perfil profesional del interesado puede resultar de gran ayuda para destacar sobre el resto de candidatos. En este caso, saber elegir entre la gran variedad de cursos de marketing y publicidad disponibles hoy día es fundamental para adquirir las competencias necesarias en cada situación.

Finalmente, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de que sus empleados estén continuamente reciclando sus conocimientos y desarrollando las habilidades que se requiera en cada situación. Por tanto, ante el desarrollo de la formación continua en la empresa, profesionales de diferentes áreas con acreditación para impartir docencia también se encontrarían entre los profesionales freelance más demandados. En este sentido, el curso de docencia de la formación profesional para el empleo da al alumno la acreditación necesaria para poder impartir acciones formativas en todo tipo de planes oficiales de formación no reglada.

Estos simplemente son algunos de los perfiles profesionales freelance más demandados, lo que no quiere decir que profesionales de otros sectores no puedan emprender su actividad profesional de forma autónoma con éxito. ¿Qué perfiles añadirías tú a esta lista?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Superior en Responsabilidad Penal de las Personas Juridicas
-37%

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ¿CUALES SON LOS PROFESIONALES FREELANCE MAS DEMANDADOS?

Profesionales FP mas Demandados

LOS PROFESIONALES DE FP MAS DEMANDADOS

Conocer cuáles son los profesionales de FP más demandados puede ayudarte a la hora de decidir por qué alternativa decantarte a la hora de elegir entre la amplia variedad de cursos de FP disponibles en el mercado actualmente. Adeco da a conocer los profesionales de FP más demandados en su III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional del Adecco.

LOS TITULADOS EN FP MAS DEMANDADOS

 Adecco establece una clasificación de los titulados en FP más demandados en su III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional, tras analizar las ofertas de empleo para FP publicadas en el último año. Entre los titulados en FP más demandados según Adecco encontramos los pertenecientes al sector industrial, que concentran el 9,62% de las ofertas de empleo.

Ciclos Formativos Salidas Laborales

CUALES SON LOS CICLOS FORMATIVOS CON MAS SALIDAS LABORALES

Si aún no has decidido qué estudiar y quieres saber cuáles son los ciclos formativos con más salidas laborales, en esta entrada te mostramos cuáles son los que más ofertas de empleo recogen en los diferentes portales de empleo disponibles en internet.

LOS CURSOS ONLINE MAS DEMANDADOS

 Entre los cursos online más demandados podemos encontrar todos aquellos que se centran en formar al alumnos en aquellos sectores profesionales que más salidas laborales tienen en la actualidad.

LOS CURSOS DE FP MAS DEMANDADOS

 Muchos de los cursos de FP más demandados tienen en común su elevada calidad y su estrecha relación con el ámbito empresarial y productivo de nuestro país, convirtiéndose en referencias educativas. Además, los cursos de FP más demandados presentan una elevada tasa de inserción laboral.

Perfiles Profesionales Mas Buscados

¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Anualmente desde el año 2012, el SEPE a través del Observatorio de las Ocupaciones, publica información sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados, ordenados según la clasificación ocupacional del SISPE 2011.