Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre adiestramiento canino
Master cursos online Euroinnova

¿Qué estudiar para ser adiestrador canino?

¿Te gustaría dedicarte al adiestramiento canino? Realmente no existe actualmente en España ningún tipo de titulación oficial para ejercer de adiestrador canino. Por ello, existen diversas de acceder al puesto de trabajo como adiestrador canino.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Adiestramiento canino

Aunque bien es cierto que el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que emana de la Educación proporcionando la opción realizar el Certificado de Profesionalidad ‘adiestramiento de base y educación canina’.

A través de este certificado podrás ejercer como adiestrador canino, aunque debemos tener en cuenta como hemos dicho, que no existe un título oficial, por lo que todo conocimiento es bienvenido. Incluso en algunas Comunidades Autónomas de España como la comunicad valencia ofrece la posibilidad de inscribirse en el registro de adiestradores canino.

Fórmate profesionalmente en el ámbito del adiestramiento canino

Si no sabes cómo ser adiestrador canino, en Euroinnova formación te enseñamos las mejores técnicas de adiestramiento canino, para que consigas ser todo un profesional en el ámbito como profesional del adiestramiento canino

En esta entrada te mostramos todo lo que necesitas saber sobre un perfil profesional en auge, con un gran potencial de proyección y que puede llegar a resultar realmente gratificante, ya que disfrutaras enseñando y adiestrando al mejor amigo del hombre, gracias a los cursos de adiestramiento canino de Euroinnova.

Los cuales encontrarás al mejor precio y con certificado de calidad, y que podrás realizar desde tu propio hogar, sin necesidad de desplazarte a otros centros de formación sobre el adiestramiento canino.

¿Qué es un adiestrador de perros?

Un adiestrador de perros, también conocido como ADIESTRADOR CANINO, entrenador de perros, entrenador canino o adiestrador de perros entre otras denominaciones, es aquel profesional que tiene como finalidad el adiestramiento canino o doma de animales, en pleno contacto, y en este caso más concretamente canes, centrándose en la enseñanza de determinados comportamientos, así como en la reeducación en el caso de comportamientos o prácticas no deseadas.

En general, el adiestramiento canino implica enseñar al animal a obedecer determinadas órdenes, todas básicas, para realizar actividades fundamentales cómo pueden ser sentarse, tumbarse, buscar, caminar, correr o atacar, durante el entrenamiento canino llevado a cabo por el/la profesional.

Adiestramiento canino: Requisitos

Al no haber una titulación oficial para ejercer como adiestrador canino, tampoco hay unos requisitos oficiales para dicha profesión. No obstante, vamos a ver una serie de requerimientos que son fundamentales para convertirte en adiestrador profesional. Estas son las recomendaciones para ser adiestrador canino:

Debes sentir pasión por lo perros. Debes tener en cuenta que para trabajar como adiestrador canino debes sentir verdadero amor por los perritos.

Además, es necesario que disfrutes de tu trabajo y vivir con perros.

Es recomendable a su vez, que mantengas relaciones con profesionales del sector canino ya que podéis compartir conocimientos y destrezas que te permiten progresar en tu trabajo.

Hay que considerar a su vez que trabajaremos con los dueños de los perros

Otro elemento importante que debemos tener en cuenta para trabajar como adiestrador canino, es que lógicamente vas a trabajar con perros, pero en la mayoría de las ocasiones, deberás hacerlo también con sus dueños. Muchas veces, este aspecto no se tiene en cuenta, y en la mayoría de ocasiones debemos de saber transmitir el conocimiento tanto al animal como al propio dueño.

Debes tratar con respeto y amabilidad tanto a los animales como a los dueños de estos, es lógico que ellos muchos aspectos claves no lo conozca porque no se han formado para ello. Como hemos dicho deberás ser paciente con el dueño, sino como resultado el perro hará caso al adiestrador canino, pero no a su dueño.

  • Transmitir la comprensión que la violencia y los abusos no tienen cabida en el adiestramiento de animales.
  • Tener un excelente sentido del humor.
  • Tener un fuerte sentido de la ética.
  • Ser tranquilo y positivo.

 

¿A qué edad se recomienda adiestrar o educar un perro?

adiestramiento canino

Tener un cachorro implica asumir la responsabilidad que se requiere para entrenarlo y enseñarle buenos modales, es como tener un hijo. La edad que se recomienda comenzar a educar a un perro, a partir de las siete semanas, por lo que desde joven puede ser muy educado. Aunque debemos tener en cuenta que el proceso de aprendizaje de los perros estará toda su vida, de manera análoga como pasa con las personas. Por ello, es recomendable comenzar a educar al, pero desde pequeño. Además, cuanto antes mejor porque resultará positivo para el animal ya que retiene más información y se convierte en mas receptivo.

Aunque podemos establecer tres etapas en la educación del animal, distinguen principalmente estos periodos:

  • A partir de las 7 semanas
  • A partir de los 3 meses
  • De 6 meses en adelante

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online a través de la cual puedes la capacitación necesaria para trabajar como adiestrador canino. Además, si acceder a nuestro catálogo de cursos online, puedes ver que ofrecemos una gran diversidad de especializaciones dentro del ámbito animal.

¿Qué es el adiestramiento canino en positivo?

El adiestramiento se trata de la principal herramienta que empleamos para modificar la conducta de un perro a lo largo su vida. Se lleva a cabo un cambio de comportamiento que se mantiene en el tiempo como resultado de diversas experiencias que sufre el animal y técnicas empleados con el animal.

El cimiento fundamental las técnicas de adiestramiento en positivo es la adición de elementos que le gustan al animal cuando se logra el comportamiento deseado, tanto en forma de alimento, juguetes o gestos afectivos por parte de los dueños, puesto que las conductas premiadas o reforzadas tienden a repetirse.

 

¿Cuáles son los tipos de entrenamientos caninos más destacados?

Si quieres saber cómo ser adiestrador de perros, te conviene conocer que por lo general las diferentes técnicas, procedimientos y metodologías de ENTRENAMIENTO CANINO se basan en repetir determinadas acciones como respuesta a una determinada voz de mando, muchas de estas metodologías se hace con apoyo de un collar de adiestramiento canino, para corregir ciertos comportamientos.

Cada vez que la actividad se realiza de forma correcta, el animal se ve recompensado reforzando de esta forma su comportamiento. Gracias a la repetición por horas y a la recompensa obtenida, con el tiempo acabará por realizar la actividad de forma natural, sin necesidad de recibir a cambio ningún tipo de contacto para estímulo o recompensa.

A continuación hacemos un breve repaso de las diferentes opciones para dedicarte al adiestramiento canino a través de los tipos de entrenamiento canino más habituales, que puedes compartir en Twitter:

  •  Adiestramiento canino de obediencia.
  • Adiestramiento canino de defensa.
  • Adiestramiento canino deportivo.
  • Adiestramiento canino de caza.
  • Terapias de comportamiento.

Como Ser Adiestrador De Perros

¿Qué cursos sobre adiestramiento canino hay en Euroinnova?

Contarás con una gran cantidad de cursos de entrenamiento canino a elegir, como el curso de entrenamiento de perros para defensa y vigilancia, el curso de adiestramiento canino, psicología y educación, el curso de determinación de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detecciones de sustancias olorosas, el curso de adiestramiento de perros en búsqueda y localización de personas mediantes venteo, en estructuras colapsadas e interior de edificios etc.

Por otra parte, entre las alternativas disponibles para SER ADIESTRADOR CANINO también podemos encontrar cursos de psicología educación y adiestramiento canino con los que se recibe una titulación ajustada a la cualificación profesional de Adiestramiento Base y Educación Canina. En este caso el alumno estaría igualmente preparado para conocer desde el origen del perro, tipos, razas, características y comportamiento hasta posibles enfermedades físicas, su psique, las diferentes técnicas, métodos y procedimientos que se utilizan para modificar su conducta, además de las pautas de adiestramiento a seguir para educarlos.

Cursos Para Adiestrar Perros

Ahora que conoces todo lo necesario sobre CÓMO SER ADIESTRADOR DE PERROS o los diferentes tipos de entrenador de perros que podemos encontrar en función de los objetivos que se establezcan para el entrenamiento, te preguntarás dónde estudiar adiestramiento canino para conseguir tu titulación acreditativa.

Si siempre has soñado con ser adiestrador canino no lo dudes más y lánzate a ello gracias a los CURSOS PARA ADIESTRAR PERROS de Euroinnova Formación y estudia desde cómodamente desde casa y al mejor precio gracias a su novedoso sistema de enseñanza virtual elearning.

Además, te recordamos que gracias a la Fundación Tripartita y Euroinnova Formación tienes la posibilidad de hacer el CURSO DE ADIESTRADOR CANINO GRATIS, infórmate sin compromiso. No lo dudes más y matricúlate en nuestro curso de adiestramiento canino.

Si quieres convertirte en un profesional de las técnicas de adiestramiento canino para enseñarle a tu perro las ordenes básicas para el adiestramiento con clicker, en Euroinnova te proporcionamos toda la formación a distancia como adiestrador canino. Gracias a nuestra formación online, lograrás llevar a cabo un adiestramiento canino en positivo pudiendo incentivar al animal con un refuerzo positivo. A través de nuestra formación lograrás que el perro aprenda modificar los distintos problemas de conducta. No dudes en contactar con nosotros si quieres trabajar en un profesión tan gratificante como es ser adiestrador canino.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de adiestramiento canino

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional aplicada al Adiestramiento Canino
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de NURIA C. S.
Sobre Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

He repasado y actualizado temario

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que es muy completo

He echado en falta:

Está perfecto

Comentarios:

Opinión de DANIEL C. M.
Sobre UF2739 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa en Instalaciones Sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de conocer los conceptos básicos de la búsqueda, controlando los factores que influyen en el rastreo y el venteo..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún temario magnífico , es este sexto temario que he buscado.

Opinión de MARIA
Sobre Master de Adiestramiento Canino: Experto en Encantador de Perros, Psicologia y Modificacion de Conducta Canina
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

A conocer a mi perro y a resolver ciertas situaciones.

Lo que mas me ha gustado:

La descripción de las razas y el comportamiento de los perros.

He echado en falta:

Algo más de psicología canina.



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.