Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

6 CONSEJOS PARA PONER UN GIMNASIO


En esta entrada os dejamos 6 consejos para poner un gimnasio que pueden serte de ayuda en el caso de que tengas interés en trabajar como monitor de gimnasio y poner en marcha un negocio en uno de los sectores de actividad que más auge están experimentando en los últimos años. Hoy día cada vez son más quienes optan por llevar una vida saludable, lo que pasa por mantener unos hábitos alimentarios correctos y por realizar algún tipo de actividad deportiva de forma habitual y constante. Si bien es cierto que esta situación está propiciando la apertura de un elevado número de centros deportivos y que este sector sea uno de los que más6 Consejos Poner Gimnasio oportunidades de negocio pueden generar, conviene tener presentes algunas recomendaciones para abrir un gimnasio si no queremos que nuestro proyecto fracase.

Para empezar con estos 6 consejos para montar un gimnasio, al igual que con cualquier otro tipo de negocio conviene realizar una serie de estudios y análisis previos. Conocer el mercado objetivo es fundamental para el éxito de tu proyecto. Estudia la competencia de la zona, la oferta de actividades que realiza, las condiciones de las instalaciones, los precios de las matrículas y las promociones disponibles, etc. Además, sería conveniente conocer el perfil medio de los habitantes de la zona o de quienes la frecuentan habitualmente.

Muy relacionado con el anterior, otro de estos consejos para poner un gimnasio consiste en determinar la situación correcta de las instalaciones. En este sentido tendrás que considerar si en la zona elegida podrás encontrar el perfil de público al que te diriges. No solamente tienes que analizar a los residentes de la zona, sino que también resulta conveniente analizar si se trata de una zona con mucha actividad empresarial o con centros de formación cercanos, ya que muchos jóvenes y profesionales aprovechan la salida del trabajo o de las clases (o al principio de la jornada) para ir al gimnasio. Si te sitúas cerca de estos núcleos será más fácil que lleguen a ti.

Uno de los consejos para abrir un gimnasio en relación a las instalaciones deportivas donde llevar a cabo el proyecto consiste en la elección del local. Las características necesarias en cuanto a superficie, insonorización, división de las diferentes salas, acondicionamiento sanitario, etc. hacen que en muchas situaciones sea aconsejable adquirir un local que esté en traspaso aunque pueda parecer que sea más costoso. En relación con este, otro consejo para poner tu gimnasio consiste en contar con unas instalaciones adecuadas a las actividades que ofrezcas. Contar con suficientes máquinas para evitar que los usuarios tengan que esperar, aseos y vestuarios suficientes, salas de usos múltiples acondicionadas para las actividades que se realicen en ellas, etc. aunque resulte costoso, se trata de un aspecto fundamental.

La elección de los monitores y del personal en general es muy importante. Por tanto, entre estos consejos para poner un gimnasio destaca la necesidad de contar en tu equipo con más de un monitor de musculación y entrenadores personales que presten un servicio personalizado a los usuarios y que no estén saturados de trabajo, además de contar con profesionales cualificados en áreas específicas como puedan ser monitor de pilates, monitor de aeróbic, monitor de spinning, ect. Eso sí, es conveniente planificar previamente las actividades a ofrecer y los horarios de las mismas, para intentar de cuadrar al personal, de forma que puedas ahorrar costes con aquellos que puedan dirigir más de una actividad.

Finalmente, para concluir con estos 6 consejos para abrir un gimnasio, señalamos la importancia de estar al día en un sector muy dinámico y competitivo. No solamente en cuanto a maquinas e instalaciones, sino también en las disciplinas y actividades ofrecidas. Ofrecer  las actividades de moda y más demandadas en cada momento es clave para no quedar desfasados. Resulta conveniente prestar atención a los principales mercados “exportadores”, como sería Estados Unidos en este caso.

Estas son solamente algunas de las ideas para montar un gimnasio que pueden resultarte de ayuda. No obstante, contar con la formación adecuada sigue siendo un aspecto clave para la supervivencia de cualquier tipo de proyecto. En este caso, gracias al máster en dirección y gestión de instalaciones deportivas ofrece los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar esta actividad a nivel profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con 6 CONSEJOS PARA PONER UN GIMNASIO

Cursos Monitor Gimnasio

CURSOS DE MONITOR DE GIMNASIO

Gracias a los cursos de monitor de gimnasio de Euroinnova Formación el alumno desarrollará los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder al mercado laboral y desempeñar profesionalmente las funciones propias de monitor de musculación, monitor de actividades en grupo con soporte musical, monitor de spining, de entrenador personal etc.

Que Estudiar Monitor Gimnasio

¿QUE ESTUDIAR PARA SER MONITOR DE GIMNASIO?

Por lo general, al hablar sobre qué estudiar para ser monitor de gimnasio se suele tener la concepción errónea de que se requiere de titulación universitaria o de FP para ello, sin embargo conviene aclarar que existen una gran variedad de cursos de actividad física y del deporte que preparan y acreditan al alumno para el ejercicio profesional

Curso Monitor Gimnasio

CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO

Gracias al CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO de Euroinnova Business School el alumno desarrollará los conocimientos necesarios para poder ejercer de forma profesional como monitor en gimnasios y centros deportivos, estableciendo las pautas

Postgrado Nutricion Deportiva Monitores

POSTGRADO EN NUTRICION DEPORTIVA PARA MONITORES DE GIMNASIO

Gracias al POSTGRADO EN NUTRICION DEPORTIVA PARA MONITORES DE GIMNASIO de Euroinnova Business School el alumno desarrollará los conocimientos necesarios para poder mejorar su desempeño profesional como monitor en gimnasios y

Curso Instructor Fitness Musical

CURSO DE INSTRUCTOR DE FITNESS MUSICAL

Gracias al curso de instructor de fitness musical el alumno obtendrá los conocimientos y competencias necesarias para dedicarse profesionalmente a esta modalidad de fitness que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo.

Master Entrenamiento Personal Fitness

MASTER EN ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FITNESS

Gracias al máster en entrenamiento personal y fitness el alumno obtendrá la base formativa necesaria para poder ejercer profesionalmente como entrenador personal y monitor de fitness por cuenta ajena ya sea en gimnasios, clubes deportivos, etc. o por cuenta propia inscribiéndose en el epígrafe 967.2 del IAE.

Formación relacionada con MASTER EN ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FITNESS