Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

6 consejos para poner un gimnasio

Master cursos online Euroinnova

En esta entrada os dejamos 6 consejos para poner un gimnasio que pueden serte de ayuda en el caso de que tengas interés en trabajar como monitor de gimnasio y poner en marcha un negocio en uno de los sectores de actividad que más auge están experimentando en los últimos años. Hoy día cada vez son más quienes optan por llevar una vida saludable, lo que pasa por mantener unos hábitos alimentarios correctos y por realizar algún tipo de actividad deportiva de forma habitual y constante. Si bien es cierto que esta situación está propiciando la apertura de un elevado número de centros deportivos y que este sector sea uno de los que más6 Consejos Poner Gimnasio oportunidades de negocio pueden generar, conviene tener presentes algunas recomendaciones para abrir un gimnasio si no queremos que nuestro proyecto fracase.

Para empezar con estos 6 consejos para montar un gimnasio, al igual que con cualquier otro tipo de negocio conviene realizar una serie de estudios y análisis previos. Conocer el mercado objetivo es fundamental para el éxito de tu proyecto. Estudia la competencia de la zona, la oferta de actividades que realiza, las condiciones de las instalaciones, los precios de las matrículas y las promociones disponibles, etc. Además, sería conveniente conocer el perfil medio de los habitantes de la zona o de quienes la frecuentan habitualmente.

Muy relacionado con el anterior, otro de estos consejos para poner un gimnasio consiste en determinar la situación correcta de las instalaciones. En este sentido tendrás que considerar si en la zona elegida podrás encontrar el perfil de público al que te diriges. No solamente tienes que analizar a los residentes de la zona, sino que también resulta conveniente analizar si se trata de una zona con mucha actividad empresarial o con centros de formación cercanos, ya que muchos jóvenes y profesionales aprovechan la salida del trabajo o de las clases (o al principio de la jornada) para ir al gimnasio. Si te sitúas cerca de estos núcleos será más fácil que lleguen a ti.

Uno de los consejos para abrir un gimnasio en relación a las instalaciones deportivas donde llevar a cabo el proyecto consiste en la elección del local. Las características necesarias en cuanto a superficie, insonorización, división de las diferentes salas, acondicionamiento sanitario, etc. hacen que en muchas situaciones sea aconsejable adquirir un local que esté en traspaso aunque pueda parecer que sea más costoso. En relación con este, otro consejo para poner tu gimnasio consiste en contar con unas instalaciones adecuadas a las actividades que ofrezcas. Contar con suficientes máquinas para evitar que los usuarios tengan que esperar, aseos y vestuarios suficientes, salas de usos múltiples acondicionadas para las actividades que se realicen en ellas, etc. aunque resulte costoso, se trata de un aspecto fundamental.

La elección de los monitores y del personal en general es muy importante. Por tanto, entre estos consejos para poner un gimnasio destaca la necesidad de contar en tu equipo con más de un monitor de musculación y entrenadores personales que presten un servicio personalizado a los usuarios y que no estén saturados de trabajo, además de contar con profesionales cualificados en áreas específicas como puedan ser monitor de pilates, monitor de aeróbic, monitor de spinning, ect. Eso sí, es conveniente planificar previamente las actividades a ofrecer y los horarios de las mismas, para intentar de cuadrar al personal, de forma que puedas ahorrar costes con aquellos que puedan dirigir más de una actividad.

Finalmente, para concluir con estos 6 consejos para abrir un gimnasio, señalamos la importancia de estar al día en un sector muy dinámico y competitivo. No solamente en cuanto a maquinas e instalaciones, sino también en las disciplinas y actividades ofrecidas. Ofrecer  las actividades de moda y más demandadas en cada momento es clave para no quedar desfasados. Resulta conveniente prestar atención a los principales mercados “exportadores”, como sería Estados Unidos en este caso.

Estas son solamente algunas de las ideas para montar un gimnasio que pueden resultarte de ayuda. No obstante, contar con la formación adecuada sigue siendo un aspecto clave para la supervivencia de cualquier tipo de proyecto. En este caso, gracias al máster en dirección y gestión de instalaciones deportivas ofrece los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar esta actividad a nivel profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso de Iniciacion al Deporte
-45%

Curso de Iniciacion al Deporte

 

...

Especialista en Derecho Deportivo
-53%

Especialista en Derecho Deportivo

 

...

Entrenador de Voleibol
-53%

Entrenador de Voleibol

 

...

Especialista en Actividad Fisica y Deporte Adaptado
-45%

...

Cursos Homologados de 6 consejos para poner un gimnasio

Realice un Curso Homologado de 6 consejos para poner un gimnasio si está pensando presentarse a unas oposiciones de 6 consejos para poner un gimnasio. Piense en estos Cursos Homologados de 6 consejos para poner un gimnasio ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de 6 consejos para poner un gimnasio

Tenemos preparados para ti un surtido de Cursos de 6 consejos para poner un gimnasio que le permitirán la mejor formación en materia de 6 consejos para poner un gimnasio

Monitor de Acuagym (CARNE DE FEDERADO)
-45%

...

Master de 6 consejos para poner un gimnasio

Cursar un Master de 6 consejos para poner un gimnasio a día de hoy ya que el panorama actual está demandando personal formado en área. Especialícese en 6 consejos para poner un gimnasio para lanzar su carrera hacia el puesto que quiere con Euroinnova.

Master en Nutricion y Dietetica
-50%

Master en Nutricion y Dietetica

 

...

Postgrados de 6 consejos para poner un gimnasio

La mayor oferta de Postgrados de 6 consejos para poner un gimnasio aquí está para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de 6 consejos para poner un gimnasio es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de 6 consejos para poner un gimnasio

Comenzar uno de estos completos Cursos Gratis de 6 consejos para poner un gimnasio supone una gran opción para conocer acerca de 6 consejos para poner un gimnasio, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de 6 consejos para poner un gimnasio

Hacer con Cursos a Distancia de 6 consejos para poner un gimnasio es una magnífica alternativa frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no están en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de 6 consejos para poner un gimnasio puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Monitor de Natacion (CARNE DE FEDERADO)
-45%

Monitor de Natacion (CARNE DE FEDERADO)

 

...

Monitor de Acuagym (CARNE DE FEDERADO)
-45%

...

Curso Online de Monitor de Aquagym: Practico
-50%

...

Monitor de Natacion (CARNE DE FEDERADO)
-45%

Monitor de Natacion (CARNE DE FEDERADO)

 

...

Monitor de Natacion Infantil (CARNE DE FEDERADO)
-45%

...

Monitor de Acuagym (CARNE DE FEDERADO)
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de 6 consejos para poner un gimnasio

Genial
Por Alfonso C. B. el 16-03-2019

que ignoraba, a pesar de haber estado llendo a gimnasio durante 6 años. Lo que más me ha gustado

MURCIA
Bueno
Por MARCOS DE A. N. el 26-12-2018

en la capacidad creativa.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas 6 y 7, más enfocados a la creatividad

LUGO
Genial
Por INMACULADA el 15-05-2018

, sus gustos y su personalidad”. Desde mi opinión, podría ser enriquecedor, poner a la gente al día

AVILA
Mostrar más comentarios