Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA ENCONTRAR TRABAJO?


Si te estás preguntando qué factores influyen para encontrar un trabajo, en esta entrada te mostramos cuáles son los más relevantes según un reciente estudio publicado por Randstad, entre los que cabe destacar la formación y el nivel académico sobre el resto. Los otros factores que influyen a la hora de buscar trabajo según este informe serían el área geográfica, el sexo y la edad. En estaFactores Influyen Encontrar Trabajo situación, cabe destacar que el candidato solamente tiene control directo sobre uno de estos factores: la formación. Como ya se viene indicando, contar con un nivel formativo adecuado y actualizar nuestros conocimientos profesionales frecuentemente es fundamental tanto para acceder a un puesto de trabajo como para no quedarnos fuera del mercado laboral, por no contar con las competencias más demandadas en cada momento.

En primer lugar, como factor clave para encontrar trabajo, nos detendremos en la formación. En este caso, Randstad afirma que a medida que se incrementa el nivel académico, se reduce la tasa de desempleo considerablemente. De hecho, la cifra de desempleados con un nivel formativo de secundaria o primaria se establece en un 66%, lo que supone una diferencia de casi 20 puntos porcentuales con respecto a la cifra de desempleados con titulación superior (85%). Entre ambos extremos, nos encontramos a los titulados de cursos de FP que también cuenta con un índice de empleabilidad considerable.

Si pasamos al análisis de los datos presentados en relación a los factores más influyentes para conseguir un trabajo, nos encontramos que en relación con el área geográfica de residencia, los ciudadanos de Navarra, País Vasco y La Rioja son quienes tienen más facilidad a la hora de encontrar un empleo. Concretamente, si atendemos a las cifras relativas a los titulados superiores (cursos universitarios) la cifra de empleados asciende al 90% en los 3 casos. Por el contrario, en el caso de Canarias, Andalucía y Castilla – La Mancha este porcentaje se reduce al 80%, una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Otro de los factores que influyen para encontrar trabajo sería el sexo. En este caso, el 87% de los titulados superiores de sexo masculino está empleado, frente al 84% de las tituladas de sexo femenino. Por tanto, podemos ver que pese a los avances que se realizan en materia de igualdad de género aún existen diferencias (aunque cada vez menores) en este sentido.

Finalmente, el último de los factores que afectan para buscar empleo destacado en el informe sería la edad. Según Randstad la tasa de ocupación de titulados universitarios asciende con la edad. Concretamente, el 90% de los titulados mayores de 45 años cuenta con un empleo, frente al 86% del grupo de edad comprendido entre los 30 y los 45 años, y frente al 73% de los menores de 30 años. Como ocurre de forma general, son los más jóvenes los que se encuentran con más dificultades para encontrar trabajo, por lo que el fomento de programas de empleo para jóvenes es fundamental para facilitar su acceso al mercado laboral.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Urgencias Digestivas
-38%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA ENCONTRAR TRABAJO?

Monitor Tiempo Libre Galicia

CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HOMOLOGADO EN LA XUNTA DE GALICIA

Una vez el alumno complete este curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado en la Xunta de Galicia recibirá una certificación universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, acreditada con 4 créditos ECTS. Con esta titulación, el alumno puede trabajar como monitor en actividades extraescolares, ludotecas, centros de ocio infantil, etc.

Cursos Universidad Miguel Cervantes

CURSOS ACREDITADOS POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

Euroinnova Formación ha establecido un acuerdo de colaboración para ofrecer cursos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, como parte de su compromiso por ofrecer a todos sus alumnos formación actual y de calidad, para dar respuesta a las necesidades formativas de un entorno laboral cada vez más din&aa

Aplicaciones Encontrar Trabajo

APLICACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO

Gracias al desarrollo de los dispositivos móviles y la aparición de numerosas aplicaciones para encontrar trabajo, podrás acceder de forma cómoda, rápida y sencilla a multitud de ofertas de empleo que se ajusten a tu perfil y tus necesidades en cualquier parte del país, e incluso del mundo.

Master Direccion Clubes Deportivos

MASTER EN DIRECCION DE CLUBES DEPORTIVOS

Este MASTER EN DIRECCION DE CLUBES DEPORTIVOS con titulación universitaria ofrece al alumno los conocimientos necesarios para desempeñarse a nivel profesional en el mundo deportivo, desarrollando los conocimientos necesarios para la gestión

Master Medicina Deportiva

MASTER MEDICINA DEPORTIVA

El presente MASTER MEDICINA DEPORTIVA ofrece los conocimientos necesarios para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en el sector de sanitario, especializándose en el campo de la medicina deportiva llevando a cabo acciones relacionadas con la rehabilitación deportiva, nutrición deportiva, kinesioterapia, psicología deportiva, etc.

Monitor Ocio Homologado Madrid

CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HOMOLOGADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Gracias al curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado en la Comunidad de Madrid el alumno recibirá una certificación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y reconocida con 4 créditos ECTS.

Formación relacionada con CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HOMOLOGADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID