Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CONSEJOS PARA SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

CONSEJOS PARA SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO


Gracias a estos consejos para superar un test psicotécnico en entrevistas de trabajo podrás mejorar tus posibilidades de pasar a la siguiente fase del proceso de selección y estar más cerca de conseguir tu objetivo de acceder a la vacante ofertada. En el ámbito empresarial, especialmente en el caso de las grandes corporaciones y en las situaciones en las que la organización publica una cantidad considerable de ofertas de empleo en la misma convocatoria, es cada vez más habitual el uso de test psicotécnicos para pasar un primer filtro en el que se seleccionarán una serie de candidatos. Posteriormente por lo general, tras realizar el test psicotécnico seConsejos Superar Test Psicotecnico organiza una dinámica de grupo tras la que finalmente se escogen a los candidatos que pasarán a la entrevista personal. Por tanto, seguir estos consejos para superar un test psicotécnico te permitirá preparar este proceso selectivo previo dándote más posibilidades de superarlo y estar un paso más cerca de la entrevista personal.

Para empezar, al igual que sucede con cualquier tipo de prueba selectiva, el primer consejo para superar un test psicotécnico consiste en la práctica. En internet podemos encontrar una gran variedad de recursos y test psicotécnicos para practicar. De esta forma estarás preparado para afrontar esta prueba tomando consciencia de la dinámica habitual, el tiempo medio que debes emplear por pregunta, etc. Mantener una práctica constante es fundamental, ya que en una entrevista de trabajo no basta con superar el test psicotécnico sino que tus resultados deben sobresalir por encima de los del resto de candidatos. Siguiendo con estos consejos para superar un test psicotécnico, resulta conveniente acudir descansado y relajado a la prueba, algo habitual para controlar el estrés en los exámenes (dormir bien la noche anterior, llegar al lugar de la prueba con tiempo suficiente, evitar estimulantes que te pongan más nervioso, etc.).

Tras analizar estas ideas previas a la prueba, ahora pasaremos a resumir algunos consejos para superar un test psicotécnico que debes tener presente mientras realizas el test. Para empezar, es muy importante leer con atención los enunciados aunque se requiera más tiempo. Así te asegurarás de que no lo has malinterpretado y que has entendido correctamente la forma en la que debes responder. Es habitual cometer errores en la respuesta derivados de no dedicarle al enunciado el tiempo que requiere. Además, en el caso de los test psicotécnicos de personalidad, conviene no pensar demasiado la respuesta, sino que la sinceridad y espontaneidad son tus mejores aliadas. Ten en cuenta que en muchos de estos casos, se emplean preguntas de filtro, que pueden desvelar si el candidato está mintiendo.

Finalmente, para concluir esta recopilación de consejos para superar un test psicotécnico, añadiremos dos más a la lista, muy relacionados entre sí. En primer lugar, mide el tiempo disponible para realizar la prueba teniendo en cuenta el total de ejercicios a realizar. No pierdas tiempo en los ejercicios en los que te atasques y pasa al siguiente. Es más, es muy habitual que la prueba incluya más ejercicios de los que da tiempo a realizar. En este sentido, también debes evitar contestar las preguntas de las que desconoces la respuesta. Por lo general, al menos en algunas partes del test psicotécnico si no en todo, las respuestas erróneas restan respuestas correctas. Por tanto, si tenemos en cuenta que tendrás más preguntas de las que te dará tiempo a resolver y que las mal contestadas restarán tu resultado final, lo mejor es pasar las que no conozcas y centrarte en las que puedas resolver “rápidamente”.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Superior en Intervención Sociolaboral
-25%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Dirección y Recursos Humanos en Restauración
-50%

...

Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes
-46%

...

SSCF30 Gestor de Formación
-41%

SSCF30 Gestor de Formación

 

...

0 Comentarios


Formación relacionada con

Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

TEST PSICOTECNICO EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

El test psicotécnico en entrevistas de trabajo se está convirtiendo en una prueba habitual en los procesos selectivos para formar parte de un gran número de empresas.

SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

Superar un test psicotécnico es uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan quienes están preparando unas oposiciones con la intención de acceder a algunas de las ofertas de empleo público más interesantes.

TIPOS DE TEST PSICOTECNICOS

 Conocer los diferentes tipos de test psicotécnicos puede ayudarte a superarlos si sabes cómo enfrentarte a cada uno de ellos. Además, es muy común enfrentarte a estos tipos de test psicotécnicos tanto en la entrevista de trabajo como en oposiciones.

OPOSICIONES PARA POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

 El próximo año se convocan oposiciones para policía nacional y guardia civil, pese a los rumores de que no estaba previsto publicar ofertas de empleo público en esta situación.

Plazas Oposiciones Policia Nacional

1.299 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES DE POLICIA NACIONAL

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente la convocatoria de 1.299 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES DE POLICÍA NACIONAL,  previamente anunciadas en la oferta de empleo público 2015, de las cuales 130 están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería, con al menos 5 años de servicio, estando las 1.1169 restantes dirigidas al procedimiento de oposición libre.

CONVOCATORIA DE 4.500 PLAZAS PARA CORREOS

Una convocatoria de 4.500 plazas para correos ha sido publicada recientemente. Esta oferta de empleo público es de ámbito nacional y está destinada a cubrir plazas de: repartidor, agente de calificación, atención al cliente y administrativo, todas ellas como personal laboral fijo.

Estamos Presentes en los principales medios digitales: