Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA APRENDER A NEGOCIAR


Gracias a algunos de los siguientes consejos para aprender a negociar estarás más cerca de alcanzar los objetivos que te propongas ya sea para una negociación comercial o de trabajo, reduciendo las posibles objeciones con que te puedas encontrar y sabiendo cómo actuar en cada situación. Para empezar, antes de acudir a la reunión es fundamental que recabes toda la información posible sobre el proveedor/cliente. Infórmate sobre su entorno, situación actual, posibles carencias que necesiten cubrir, la relevancia de tu producto/servicio en su negocio, etc. Cuanta más información tengas, mejor preparado estarás para rebatir tuConsejos Aprender Negociar oferta y salvar sus objeciones. Pero no es suficiente con hacer este trabajo antes de la reunión. Durante la celebración de la misma presta atención a cualquier detalle que te pueda resultar de utilidad en futuras reuniones o que te sirva para reforzar tus razonamientos. Recuerda que “la información es poder”.

Otro de estos consejos para aprender a negociar consiste en la práctica. Como suele indicarse, “la práctica hace al maestro”. Aprovecha cada ocasión que tengas para poner en práctica tus habilidades de negociación. No te limites a tu jornada laboral, sino que incluso una compra personal puede ser una buena oportunidad para mejorar tus técnicas de negociación y aprender a salvar las objeciones que posteriormente puedas encontrarte en el ámbito profesional.

Un aspecto fundamental que debes tener siempre presente de cara a aprender a negociar consiste en que siempre tienes el poder de abandonar la negociación. Conoce tus límites y hasta qué punto te resulta rentable cerrar un trato, ya que por lo general no es aconsejable hacerlo en una situación desfavorable a menos que se trate de una negociación fundamental o con un elevado potencial a largo plazo, que supla la “pérdida” actual. Por tanto, salvo una excepción como la indicada, siempre es mejor abandonar una negociación antes que aceptar unas condiciones por debajo de las que estarías dispuesto a asumir. En este sentido, otro consejo para aprender a negociar que te resulta de gran ayuda a la hora de fijar tus límites consiste en el establecimiento de objetivos. Si estableces los objetivos de cada reunión de forma detallada y realista, te resultará más sencillo alcanzarlos y saber hasta qué punto llega a ser rentable ceder ante las presiones de la otra parte.

Uno de los consejos para aprender a negociar más interesantes en el momento de tratar las posibles objeciones que se presenten en la negociación consiste en centrar tu discurso en criterios objetivos, más difíciles de rebatir. Además trata que estos objetivos sean justos y beneficiosos para ambas partes, buscando un punto intermedio identificando intereses compartidos. De hecho, otro de estos consejos para aprender a negociar consiste precisamente en centrar tus argumentos en los intereses en lugar de tratar de modificar la actitud o la posición de tu interlocutor, ya que los intereses son los que provocan las posiciones adoptadas.

Estos son solamente algunos de los consejos para aprender a negociar más habituales, pero podemos encontrar muchos más que te resulten de gran utilidad en tu día a día laboral ¿Qué consejos añadirías tú a la lista?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico: Negociación Comercial
-50%

Curso Práctico: Negociación Comercial

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Técnicas de Negociación
-50%

Curso Práctico: Técnicas de Negociación

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué Habilidades han de estar Presentes en Todo Directivo?
-59%

¿Qué Habilidades han de estar Presentes en Todo Directivo?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online de Gestión de Reuniones
-68%

...

Negociación y Compraventa Internacional
-50%

...

COMM076PO Relaciones Públicas y Gabinetes de Prensa (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM076PO Relaciones Públicas y Gabinetes de Prensa (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Experto en Telemarketing
-50%

Experto en Telemarketing

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA APRENDER A NEGOCIAR

CONSEJOS DE COMUNICACION INTERNA EN LA EMPRESA

Tomar en cuenta algunos de los siguientes consejos de comunicación interna en la empresa puede ayudarnos a conseguir los objetivos propuestos con mayor facilidad o a fomentar y mejorar el trabajo en equipo en la empresa con las ventajas que esto supone.

Curso Frances Juridico Negociaciones

CURSO SUPERIOR EN FRANCES JURIDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES

Euroinnova Business School ofrece el Curso Superior en Francés Jurídico para las Negociaciones Comerciales, y el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) expide la Titulación que corresponde a este Curso, avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

TECNICAS DE NEGOCIACION

Aprender y saber manejar las técnicas de negociación ayudaran a tener un resultado óptimo durante un proceso de negociación. La negociación es una herramienta importante para lograr lo que queremos de otras personas, sobre todo cuando no se tienen intereses comunes.

Consejos Aprender Ingles

CONSEJOS PARA APRENDER INGLES

Contar con algunos consejos para aprender inglés resulta de gran utilidad hoy día, dada la importancia del inglés en la actualidad tanto a nivel profesional o como a nivel académico, que hace que cada vez sean más los interesados en aprender el idioma.

Consejos Usabilidad Web

CONSEJOS PARA MEDIR LA USABILIDAD WEB

 Siguiendo algunos de los consejos para medir la usabilidad web tendrás una ayuda para evitar los motivos para abandonar una web que se producen con más frecuencia, mejorando los resultados obtenidos.

Consejos para Trabajar en el Extranjero

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

 Si piensas salir fuera, seguir algunos consejos para trabajar en el extranjero puede hacer que tu experiencia sea más llevadera y aumentar tus posibilidades de lograr tu objetivo. Para empezar con estos consejos para trabajar en el extranjero, lo primero que tienes que tener claro, lógicamente, es el país de destino.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO