Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MOTIVOS PARA IRSE DE ERASMUS


Un informe publicado recientemente por la Comisión Europea ofrece a los estudiantes de cursos universitarios y cursos de FP diferentes motivos para irse de Erasmus, que van desde el ámbito profesional y laboral hasta el personal y social. Sin tener en cuenta los datos que arroja este estudio, podemos encontrar una gran cantidad de razones para estudiar de Erasmus que hacen que cada año sean más los alumnos que se deciden por solicitar el programa de movilidad organizado por la Comisión Europea. Por ejemplo, las becas Erasmus permiten a los alumnos disfrutar de un periodo de formación en un país de habla extranjera, permitiéndole mejorarMotivos Para Irse Erasmus su competencia lingüística en el idioma correspondiente, mejorando su empleabilidad. Además, gracias a la prestación económica percibida, el programa estaría disponible para cualquier alumno, con independencia de su situación económica. Aunque como ya comentamos, estas y otras ventajas de irse de Erasmus son más conocidas, por lo que nos centraremos en repasar las que destaca la Comisión Europea.

Para elaborar este informe, la CE ha realizado cerca de 80.000 encuentras a alumnos y profesionales que durante su formación disfrutaron de las becas Erasmus. A raíz de los resultados obtenidos, podemos extraer algunas de las razones para irse de Eramus que pueden darte el empujón final para que solicites participar en la siguiente convocatoria del programa. En primer lugar, cabe destacar que según el estudio la tasa de paro entre graduados Erasmus es más baja respecto a graduados que no participaron en el programa de movilidad para estudiantes, concretamente un 23% más baja. Además, la posibilidad de que un graduado Erasmus sea parado de larga duración (más de 12 meses) se reduce a la mitad respecto al resto de graduados. Por tanto, el primero de los motivos para irse de Erasmus sería la elevada tasa de inserción laboral que presentan respecto al resto de estudiantes.

Por otra parte, el 77% de los graduados que participaron en el programa Erasmus hace 10 años ocupan hoy día un puesto de directivo medio o alto. Por tanto, los alumnos que estudian un curso en el extranjero con una beca Erasmus no solamente tienen más facilidad para acceder a un empleo, sino que tienen más probabilidades de avanzar en su carrera profesional y alcanzar a medio plazo un puesto de mayor responsabilidad. En el caso de que tengas interés de orientar tu carrera profesional al ámbito internacional o tengas interés en trabajar en el extranjero el día de mañana, te conviene saber que otro de los motivos para irse de Erasmus está directamente relacionado con esta posibilidad. Y es que, según afirma la CE, el 40% de los estudiantes Erasmus interesados en establecer su carrera profesional en otro país consigue su objetivo, frente al 23% del resto de graduados.

Ya en el ámbito personal y social, resulta curioso comprobar que casi la cuarta parte de quienes han disfrutado de las becas Erasmus, conocieron a su actual pareja durante su estancia en el extranjero. Concretamente la cifra asciende al 27%. Además, en total, el 27% de los estudiantes que se emparejaron durante su Erasmus han concebido un millón de niños. Pero estas no serían las únicas razones para estudiar de Erasmus¸ sino que la posibilidad de establecer relaciones con profesionales de otros países puede llegar a ser de gran utilidad en algún momento de tu carrera profesional. Cualquier oportunidad para mejorar tu red de contactos es fundamental, y más en el caso de contactos en el ámbito internacional.

Estos solamente son algunos motivos para irse de Erasmus, pero podemos encontrar muchos más. Comparte con los demás cuáles fueron las razones por las que te decidiste a hacer un Erasmus, o cuáles son las que están haciendo que te decidas por solicitar la participación.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico: Primeros Auxilios
-51%

Curso Práctico: Primeros Auxilios

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Micropigmentación
-50%

Micropigmentación

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MOTIVOS PARA IRSE DE ERASMUS

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Cuales Novedades Programa Erasmus+

¿CUALES SON LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA ERASMUS+?

Tras su reciente aprobación, muchos se pregunta todavía ¿cuáles son las novedades del programa Erasmus+? A continuación mostramos algunos de los cambios más relevantes que se producen en el programa de becas Erasmus para estudiar en Europa a partir del próximo curso.

Pruebas Nivel Idiomas Erasmus+

PRUEBAS DE NIVEL DE IDIOMAS ERASMUS+

A partir del próximo curso la Comisión Europea establecerá las pruebas de nivel de idiomas Erasmus+ para todos los beneficiarios de las becas Erasmus para estudiar en Europa que serán independientes de las actuales pruebas de nivel que se establecen como requisitos en cada universidad.

Programa Becas Erasmus+

NUEVO PROGRAMA DE BECAS ERAMUS+

El nuevo programa de Becas Erasmus+ presentado por la Unión Europea tiene el objetivo de reunir bajo un solo programa los diferentes programas de movilidad que se venían ofreciendo hasta ahora tanto a alumnos de cursos universitarios como de cursos de FP en toda Europa.

PROGRAMA RECRUITING ERASMUS

17 compañías con presencia en España participan en el programa Recruiting Erasmus, todas ellas de proyección internacional.

Ultimas Noticias Becas Erasmus

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS BECAS ERASMUS

Las últimas noticias que se han dado  a conocer sobre las becas Erasmus tras la presentación el pasado 22 del nuevo programa de Becas Erasmus+ confirman la reducción de la aportación estatal a estas ayudas para la movilidad estudiantil.

Formación relacionada con ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS BECAS ERASMUS