Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿QUE ES EL ENGAGEMENT?

¿QUE ES EL ENGAGEMENT?


Si quieres saber qué es el engagement desde el punto de vista del social media marketing a continuación ofrecemos una aproximación a este concepto tan de moda, así como a las diferentes formas de medirlo o algunos consejos para mejorar el engagement. Para empezar, tomando como base definiciones académicas que se han empleado previamente en el ámbito empresarial y más concretamente en el de los recursos humanos, podemos decir que: el engagement es el grado de compromiso o implicaciónQue Es Engagement que adquiere un consumidor con la marca, con la que se siente totalmente identificado en los “niveles más altos”, haciendo que en determinadas ocasiones actúe como defensor de la misma e incluso de forma que va más allá de los intereses de esta. Este tipo de consumidores con un alto engagement con una marca en concreto, son los que suelen denominarse de forma casi despectiva como “fan boys” de la marca en cuestión, ya que es tal la implicación que sienten que llegan a defender posturas o actuaciones de la marca que son “indefendibles” para un usuario “estándar”.

Una vez que hemos definido qué es el engagement en el contexto de las redes sociales, resumiremos algunas de las acciones y trucos para mejorar el engagement que suelen emplearse más a menudo, y que mejores resultados presentan. Cuando publiques contenido en tus perfiles trata de ofrecer información, noticias o cualquier otro tipo de mensajes que resulten de interés para tu público objetivo. La base para mejorar el engagement en redes sociales para por ofrecer a tus seguidores el contenido que esperan recibir. En este sentido, abusar del “autobombo” puede ser realmente negativo para tu imagen y acabarás perdiendo seguidores. Hoy día podemos encontrar diferentes herramientas gratuitas en internet para analizar los perfiles de nuestros seguidores (en base a sus descripciones, publicaciones o interacciones en las publicaciones con otros) que nos ayudan a averiguar qué es lo que buscan, para ofrecer contenido adaptado a ellos. Mide también su interacción con tus publicaciones para poder comprobar cuáles les resultan de interés.

Otra de las claves para ganar engagement en social media consiste en utilizar los medios como las herramientas de comunicación bidireccional que realmente son. De nada sirve tener un perfil en una red social si no fomentas el dialogo, no contestas a las consultas de tus seguidores, te limitas o usar el perfil como si fuera un escaparate virtual, etc. Escucha a tus fans, habla con ellos, responde sus preguntas, fomenta y solicita su participación, etc. Por otra parte, es muy recomendable utilizar imágenes. El uso de imágenes mejora notablemente la repercusión de las publicaciones respecto a las que solamente incluyen texto. En este sentido, cada vez es más habitual utilizar infografías en social media marketing dada su idoneidad para presentar la información de forma resumida, esquematizada, amena y atractiva visualmente.

Saber gestionar una crisis, no eliminar críticas a nuestra empresa en nuestros perfiles (siempre que no resulten ofensivas o tengan la única intención de dañar la impresa ) o dar respuestas a las quejas de usuarios descontentos que hagan cambiar su opinión, ayudan a mejorar el engagement de tu marca. Podemos seguir diferentes consejos para gestionar la reputación online que te ayuden a establecer lazos con tus usuarios que difícilmente podrán romperse, de mantener tus esfuerzos día a día.

Ahora que sabes qué es el engagement y que conoces algunos de los medios para mejorarlo, es cuestión de tiempo y trabajo duro que consigas ganarte la confianza y fidelidad de tus seguidores y clientes.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online en Redes Sociales 3.0
-34%

Curso Online en Redes Sociales 3.0

 

...

Curso Online en Redes Sociales: Práctico
-62%

...

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales
-51%

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
-70%

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0
-65%

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal de Autónomos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Oficinas y Despachos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales
-50%

...

0 Comentarios


Rosa Gómez

Rosa Gómez de

El curso en general está bien. El temario creo que es un poco justo. La evaluación es muy sencilla y la plataforma virtual es fácil de usar.

Ana Fnts

Ana Fnts

Me ha encantado la formación y el trato, es el primer curso que hacía y he decidido que seguiré con mi formación, ya que es muy cómodo y el contenido es perfecto.

Cecilia Diego

Cecilia Diego de

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Amaia Ongietorri

Amaia Ongietorri de

He hecho el curso de Coaching Personal y la verdad es que me ha parecido muy intersante. Es un buen comienzo para entrar en este mundillo. Gracias por ello.

Margarita Gómez Mateo

Margarita Gómez Mateo de

Acabo de terminar el Curso Recepcionista de Hotel, dispone de un temario extenso aunque creo que podría mejorar el aspecto práctico. El módulo de inglés es interesante.

Cristinel

Cristinel de

Pues para mi, el curso que he realizado es bastante completo y sinceramente me ha gustado mucho estudiar con Euroinnova.

Angel Galindo

Angel Galindo de

Bastante buen curso para ampliar conocimientos es el que yo ye hecho de Gestion de reserva de habitacion

Javier Reyes Cebada

Javier Reyes Cebada de

El curso de contabilidad que he realizado es muy completo y está muy bien.

Antonio Jesús Valladares Quiroga
Valladolid

Antonio Jesús Valladares Quiroga de Valladolid

Este es el segundo curso que acabo de finalizar con EUROINNOVA. Mi experiencia es muy positiva. El campus virtual funciona muy bien. Los temarios están actualizados. Los tutores resuelven tus dudas en muy poco espacio de tiempo. El último curso que he realizado es de inglés nivel A1 - A2. El siguiente nivel cual es, el B1? Un saludo

Esther Lasso

Esther Lasso de

Muy buen curso para ampliar y/o complementar tu formación. El material es muy completo para la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar el curso y hacer los cuestionarios. El tiempo estimado es más que suficiente.

Jorge Bañeras

Jorge Bañeras de

La verdad es que mi experiencia con Euroinnova ha sido bastante gratificante. Los manuales son buenos en cuanto al contenido y el tiempo que dejan para completar el cada curso es más que suficiente.

Laura Fachal

Laura Fachal de

Tanto el curso como el trato con el tutor ha sido excelente, hice el curso de administración fiscal y la verdad que es muy completo, y siempre que tenía una duda el tutor tardaba muy poco en contestar y ayudarme. Sin duda, haré más

Lorena Benitez
Valle de Trápaga-Trapagaran

Lorena Benitez de Valle de Trápaga-Trapagaran

Es el segundo curso que hago con Euroinnova Formación y la verdad es que son muy recomendables. El temario es claro y está bien estructurado y los precios son muy asequibles.

Barbara Gabler
Santiago, Chile

Barbara Gabler de Santiago, Chile

Me encantaría poder realizar el master de marketing, el temario es increíble. Lamentablemente estoy en Chile y me da la impresión de que esto es solo para residentes de España. : (

David Surroca

David Surroca de

Mi experiencia ha sido muy buena, el material es muy correcto y el curso se acercaba bastante a las expectativas que buscaba.

Formación relacionada con

Master en Marketing Digital y e-Commerce
-13%

Master en Marketing Digital y e-Commerce

 

...

Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL ENGAGEMENT?

Esta Disponible Twitter Analytics

YA ESTA DISPONIBLE TWITTER ANALYTICS

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos los usuarios interesados en poder utilizar la herramienta de analítica de la red social, que permitirá medir los resultados de las campañas de publicidad en Twitter gracias a las detalladas estadísticas que ofrece.

Errores Comunes Twitter

ERRORES COMUNES EN TWITTER

A continuación repasamos los errores comunes en Twitter que suelen cometer muchas empresas en la red de microbloging, generalmente por no definir previamente sus estrategias de comunicación en las redes sociales con la dedicación y coherencia que requieren.

Como Conseguir Likes Facebook

COMO CONSEGUIR LIKES EN FACEBOOK

Para todos aquellos que se preguntan cómo conseguir likes en Facebook, a continuación mostramos algunos sencillos consejos y claves para conseguir más seguidores y de esta forma mejorar el impacto de las campañas de social media strategy centradas en esta red social. Para empezar, es recomendable mantener una actividad constante en la red.

Que Es ROI

¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?

Si no sabes qué es el ROI o retorno de la inversión y quieres conocer más sobre uno de los indicadores más populares y utilizados en el ámbito empresarial a nivel internacional, cada vez más habitual en el campo de la comunicación y marketing no te pierdas esta entrada, en la que te explicaremos las principales características.

Hacer Sorteo Redes Sociales

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.