Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES EL ENGAGEMENT?


Si quieres saber qué es el engagement desde el punto de vista del social media marketing a continuación ofrecemos una aproximación a este concepto tan de moda, así como a las diferentes formas de medirlo o algunos consejos para mejorar el engagement. Para empezar, tomando como base definiciones académicas que se han empleado previamente en el ámbito empresarial y más concretamente en el de los recursos humanos, podemos decir que: el engagement es el grado de compromiso o implicaciónQue Es Engagement que adquiere un consumidor con la marca, con la que se siente totalmente identificado en los “niveles más altos”, haciendo que en determinadas ocasiones actúe como defensor de la misma e incluso de forma que va más allá de los intereses de esta. Este tipo de consumidores con un alto engagement con una marca en concreto, son los que suelen denominarse de forma casi despectiva como “fan boys” de la marca en cuestión, ya que es tal la implicación que sienten que llegan a defender posturas o actuaciones de la marca que son “indefendibles” para un usuario “estándar”.

Una vez que hemos definido qué es el engagement en el contexto de las redes sociales, resumiremos algunas de las acciones y trucos para mejorar el engagement que suelen emplearse más a menudo, y que mejores resultados presentan. Cuando publiques contenido en tus perfiles trata de ofrecer información, noticias o cualquier otro tipo de mensajes que resulten de interés para tu público objetivo. La base para mejorar el engagement en redes sociales para por ofrecer a tus seguidores el contenido que esperan recibir. En este sentido, abusar del “autobombo” puede ser realmente negativo para tu imagen y acabarás perdiendo seguidores. Hoy día podemos encontrar diferentes herramientas gratuitas en internet para analizar los perfiles de nuestros seguidores (en base a sus descripciones, publicaciones o interacciones en las publicaciones con otros) que nos ayudan a averiguar qué es lo que buscan, para ofrecer contenido adaptado a ellos. Mide también su interacción con tus publicaciones para poder comprobar cuáles les resultan de interés.

Otra de las claves para ganar engagement en social media consiste en utilizar los medios como las herramientas de comunicación bidireccional que realmente son. De nada sirve tener un perfil en una red social si no fomentas el dialogo, no contestas a las consultas de tus seguidores, te limitas o usar el perfil como si fuera un escaparate virtual, etc. Escucha a tus fans, habla con ellos, responde sus preguntas, fomenta y solicita su participación, etc. Por otra parte, es muy recomendable utilizar imágenes. El uso de imágenes mejora notablemente la repercusión de las publicaciones respecto a las que solamente incluyen texto. En este sentido, cada vez es más habitual utilizar infografías en social media marketing dada su idoneidad para presentar la información de forma resumida, esquematizada, amena y atractiva visualmente.

Saber gestionar una crisis, no eliminar críticas a nuestra empresa en nuestros perfiles (siempre que no resulten ofensivas o tengan la única intención de dañar la impresa ) o dar respuestas a las quejas de usuarios descontentos que hagan cambiar su opinión, ayudan a mejorar el engagement de tu marca. Podemos seguir diferentes consejos para gestionar la reputación online que te ayuden a establecer lazos con tus usuarios que difícilmente podrán romperse, de mantener tus esfuerzos día a día.

Ahora que sabes qué es el engagement y que conoces algunos de los medios para mejorarlo, es cuestión de tiempo y trabajo duro que consigas ganarte la confianza y fidelidad de tus seguidores y clientes.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Universitario en Redes Sociales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)
-47%

Curso Universitario en Redes Sociales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) aprovecha esta oferta online por 169€

22 cursos online vendidos
Master en Business Intelligence y Big Data (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-25%

Master en Business Intelligence y Big Data (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) por 1478€ en lugar de 1970€

46 cursos online vendidos
Master en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Créditos ECTS
-21%

Master en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Créditos ECTS Curso online ahora 1970€ , antes 2500€

2 cursos online vendidos
Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-31%

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aprovecha esta oferta online por 289€

71 cursos online vendidos
Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Universitaria en Social Media Management
-39%

Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Universitaria en Social Media Management por 329€ de manera totalmente online

78 cursos online vendidos
Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-33%

Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) por 180€ en lugar de 270€

95 cursos online vendidos
Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo + Titulación Universitaria en Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-28%

Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo + Titulación Universitaria en Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ahora solo 390€ antes 540€

41 cursos online vendidos
Master Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0
-43%

Master Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0 aprovecha esta oferta online por 989€

78 cursos online vendidos
Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria en Redes Sociales
-28%

Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria en Redes Sociales por solo 1189€

9 cursos online vendidos
Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-39%

Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) por tan solo 280€ en vez de 460€

38 cursos online vendidos
Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional 2.0: Experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Community Manager + Titulación Universitaria
-33%

Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional 2.0: Experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Community Manager + Titulación Universitaria ahora solo 999€ antes 1500€

8 cursos online vendidos
LinkedIn para Ventas: Experto en Redes Sociales + Titulación Universitaria
-33%

LinkedIn para Ventas: Experto en Redes Sociales + Titulación Universitaria por 280€ de manera totalmente online

11 cursos online vendidos
Master Europeo de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet
-50%

Master Europeo de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet Curso online ahora 1000€ , antes 2000€

56 cursos online vendidos
Master en Periodismo Deportivo + Titulación Universitaria en Redes Sociales
-33%

Master en Periodismo Deportivo + Titulación Universitaria en Redes Sociales por 999€ en lugar de 1500€

26 cursos online vendidos
LinkedIn para Networking: Experto en Redes Sociales + Titulación Universitaria
-41%

LinkedIn para Networking: Experto en Redes Sociales + Titulación Universitaria por solo 190€

69 cursos online vendidos
Foursquare: Experto en Negocios a Través Redes Sociales + Titulación Universitaria
-33%

Foursquare: Experto en Negocios a Través Redes Sociales + Titulación Universitaria ahora solo 200€ antes 300€

72 cursos online vendidos
Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Redes Sociales (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
-31%

Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Redes Sociales (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) por 249€ de manera totalmente online

94 cursos online vendidos
Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
-35%

Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0 Oferta online ahora 1200€ en vez de 1850€

65 cursos online vendidos
Master en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual + Titulación Universitaria
-33%

Master en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual + Titulación Universitaria Oferta online ahora 999€ en vez de 1500€

28 cursos online vendidos
Master en Organización y Dirección de Marketing de Empresas Turísticas + Titulación Universitaria en Redes Sociales
-36%

Master en Organización y Dirección de Marketing de Empresas Turísticas + Titulación Universitaria en Redes Sociales ahora solo 900€ antes 1400€

44 cursos online vendidos
Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-45%

Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ahora solo 229€ antes 420€

75 cursos online vendidos
Curso Online de Seo y Marketing Profesional en Facebook + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-33%

Curso Online de Seo y Marketing Profesional en Facebook + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) por 180€ de manera totalmente online

20 cursos online vendidos
Curso Online en Marketing Empresarial + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-33%

Curso Online en Marketing Empresarial + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) por 180€ en lugar de 270€

70 cursos online vendidos
Postgrado en Redes Sociales y Gestión del Conocimiento
-33%

Postgrado en Redes Sociales y Gestión del Conocimiento aprovecha esta oferta online por 360€

76 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL ENGAGEMENT?

Como Mejorar Alcance Facebook

COMO MEJORAR EL ALCANCE EN FACEBOOK

Seguir algunos sencillos consejos sobre cómo mejorar el alcance en Facebook puede ser de gran utilidad a la hora de posicionar tu fan page, si tenemos en cuenta que el algoritmo de Facebook Edgerank cada vez les da menos valor, “forzando” a las marcas a invertir en publicidad para llegar a sus usuarios.

Como Usar Twitter Empresa

COMO USAR TWITTER EN LA EMPRESA

Para todos aquellos interesados en saber cómo usar Twitter en la empresa, una pieza fundamental en la comunicación en las redes sociales hoy día, a continuación mostramos los consejos más útiles sobre cómo usar Twitter en la empresa y mejorar sus resultados.

Esta Disponible Twitter Analytics

YA ESTA DISPONIBLE TWITTER ANALYTICS

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos los usuarios interesados en poder utilizar la herramienta de analítica de la red social, que permitirá medir los resultados de las campañas de publicidad en Twitter gracias a las detalladas estadísticas que ofrece.

Errores Comunes Twitter

ERRORES COMUNES EN TWITTER

A continuación repasamos los errores comunes en Twitter que suelen cometer muchas empresas en la red de microbloging, generalmente por no definir previamente sus estrategias de comunicación en las redes sociales con la dedicación y coherencia que requieren.

Como Conseguir Likes Facebook

COMO CONSEGUIR LIKES EN FACEBOOK

Para todos aquellos que se preguntan cómo conseguir likes en Facebook, a continuación mostramos algunos sencillos consejos y claves para conseguir más seguidores y de esta forma mejorar el impacto de las campañas de social media strategy centradas en esta red social. Para empezar, es recomendable mantener una actividad constante en la red.

Que Es ROI

¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?

Si no sabes qué es el ROI o retorno de la inversión y quieres conocer más sobre uno de los indicadores más populares y utilizados en el ámbito empresarial a nivel internacional, cada vez más habitual en el campo de la comunicación y marketing no te pierdas esta entrada, en la que te explicaremos las principales características.

Formación relacionada con ¿QUE ES EL ROI O RETORNO DE LA INVERSION?