Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CUALES SON LAS VENTAJAS DE PONER UN FRANQUICIA


Si quieres montar tu propio negocio y te interesa conocer cuáles son las ventajas de poner una franquicia, en esta entrada te mostramos los principales beneficios de optar por una de las formas de negocio más populares en los últimos tiempos para quienes optan por el autoempleo como alternativa a la falta de oportunidades laborales. Montar un negocio no es una tarea sencilla, y más aún si se parte de cero y si tenemos en cuenta la incertidumbre que genera la situación actual. En este contexto en el que son muchos quienes tienen la intención de emprender un proyecto pero pocos quienes se atreven a dar el paso, el sistema de franquicias se perfila como una de lasCuales Son Ventajas Franquicia opciones más interesantes. De forma general, podemos diferenciar 5 ventajas de poner una franquicia con respecto a poner un negocio independiente.

En primer lugar, una de las principales ventajas de poner una franquicia consiste en aprovechar la marca que nos ofrece el franquiciador. Desde el primer momento contamos con una marca y un nombre que nos respalda frente al público general. Desde el primer momento podemos contar con una base de clientes que conocían la franquicia de otras ciudades, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Eso sí, es muy importante conocer el mercado objetivo y no cometer el error de poner una franquicia que no tenga público en nuestra zona.

Por otra parte, otra de las ventajas de abrir una franquicia guarda relación con la facilidad para acceder a nuevos recursos, tanto directa como indirectamente. Directamente, porque por lo general la franquicia hace las compras en grupo, con lo que se accede a ofertas y precios mucho más competitivos que si se comprara de forma individual. Indirectamente, porque el hecho de contar con la imagen y el respaldo de un gran grupo puede facilitar el acceso a créditos o conseguirlos con mejores condiciones.

Siguiendo con las ventajas de montar una franquicia, destacamos la formación recibida por parte del franquiciador. Una vez el negocio se pone en marcha los empleados del franquiciado reciben formación a cargo del franquiciador, lo que facilita enormemente la puesta en marcha del negocio. Además, según avanza el modelo de negocio y se van introduciendo novedades, el franquiciador sigue realizando formación de reciclaje entre los empleados de las franquicias. La formación continua en la empresa es un aspecto muy bien desarrollada en este sistema.

Una de las posibles ventajas de poner una franquicia sería el acceso a la exclusividad geográfica. En determinadas ocasiones el contrato de franquicia puede incluir la exclusividad para el franquiciado dentro de su área geográfica, lo que supone un plus a tener en cuenta, especialmente en franquicias con mayor renombre y prestigio.

Finalmente, para concluir con las principales ventajas de poner una franquicia, destacamos todas las derivadas de pertenecer a un grupo que por lo general actúa a nivel nacional o incluso internacional. Podemos beneficiarnos de las campañas de comunicación y estrategias comerciales que se realicen a gran escala. Se tiene acceso a herramientas y aplicaciones informáticas especialmente diseñadas para la franquicia, atendiendo en todo momento a sus necesidades y características.

Ahora que conoces cuáles son las ventajas de poner una franquicia, si tienes interés en montar la tuya, te recordamos la importancia de contar con una base formativa en materia de gestión empresarial (pese a que cuentes con la ayuda del franquiciador). En este sentido, el máster europeo en dirección de franquicias y pequeño comercio te ofrece toda la formación y competencias necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Master Europeo en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta
-29%

Las pequeñas y medianas empresas representan el 99.1% del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualq...

94 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CUALES SON LAS VENTAJAS DE PONER UN FRANQUICIA

Cuales Son Desventajas Franquicias

CUALES SON LAS DESVENTAJAS DE PONER UNA FRANQUICIA

En esta entrada de blog repasaremos cuáles son las desventajas de poner una franquicia, tras haber analizado recientemente cuáles son las ventajas de poner una franquicia, para que puedas tomar la decisión acertada a la hora de poner en marcha tu proyecto, considerando tanto los pros como los contras de una de las formas de negocio más popular

Como Elegir Franquicia

COMO ELEGIR UNA FRANQUICIA

Si estás planteándote emprender como alternativa de empleo, y te interesa conocer cómo elegir una franquicia de forma que tus posibilidades de fracaso se reduzcan en la medida de lo posible, a continuación te mostramos alguna de las principales claves que debes de tener en cuenta a la hora de hacer la elección.

PASOS PARA MONTAR UNA FRANQUICIA

 Para empezar, el primero de los pasos para montar una franquicia consiste en asesorarse y recibir cierta formación en relación con este tipo de negocios, que se fundamentan en la firma de un contrato mercantil.

LA OPCION DEL AUTOEMPLEO COMO ALTERNATIVA LABORAL ANTE LA CRISIS

Para muchas personas en busca de empleo, la creación de una empresa propia puede ser una alternativa. Mucho se ha dicho sobre que este tiempo de crisis, tiene que verse como un periodo de oportunidad y crecimiento, y ya sea por haber sido despedidos de otra empresa o por acceder por primera al mercado de trabajo, pudiera ser ahora el momento de plantearnos el reto de montar nuestra propia empresa.

Programa Emprendex Fundacion Alares

PROGRAMA EMPRENDEX DE LA FUNDACION ALARES

El programa Emprendex de la Fundación Alares tiene como finalidad prestar su apoyo a los desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social que estén buscando soporte para poner en marcha un proyecto empresarial o incluso participar en un negocio en formato de micro-franquicia.

SITUACION DE LAS FRANQUICIAS EN ESPANA

La situación de las franquicias en España es analizada anualmente por cuenta de la consultora Tormo Asociados, especialistas en franquicias. El informe detallas la situación de las franquicias en España atendiendo a diversos criterios como el área geográfica, el sector de actividad, número de empleados, etc.

Formación relacionada con SITUACION DE LAS FRANQUICIAS EN ESPANA