Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CURSO DE PERITO JUDICIAL EN CENTROS DE MENORES

CURSO DE PERITO JUDICIAL EN CENTROS DE MENORES


El curso de perito judicial en centros de menores acredita y capacita al alumno para el ejercicio a nivel profesional como perito en esta área, en los ámbitos civil, laboral o penal, trabajando tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Una vez el alumno concluye el curso recibe un título homologado que le habilita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, según se establece en los artículos 340 yPerito Judicial Centros Menores 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010. Además, como perito judicial en centros de menores podrá inscribirse como asociado profesional en ASPEJURE (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España).

Los menores de edad, se encuentran en una situación social especialmente delicada, ya que son portadores de derechos y obligaciones, pero no cuentan con total autonomía. Se encuentran en una situación en la que es necesario protegerles y educarles. Ya sea por su incapacidad para defender y ejercitar sus derechos o por su debilidad ante cualquier abuso, están en una situación de especial vulnerabilidad por lo que necesitan el apoyo de la legislación y la sociedad para asegurar su desarrollo profesional. El curso homologado de perito judicial en centros de menores pretende dar respuesta a las necesidades formativas de especialistas que puedan realizar informes y procedimientos relacionados con este sector.

Gracias a este curso online de perito judicial en centros de menores el alumno conocerá las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos empleados en el proceso de peritación judicial así como los diferentes tipos de peritaje que podemos encontrarnos. Además, sabrá interpretar el sistema de mediación y su importancia en la implicación de los afectados. Como perito judicial en centros de menores conocerá el papel de los servicios sociales, el ámbito de la protección al menor y todo lo necesario sobre intervención social con menores en España. Por otra parte, para poner en práctica las medidas y acciones necesarias a llevar en cada caso, recibirá la formación oportuna en relación a los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, así como sobre la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección. Finalmente, el curso de peritaje judicial en centros de menores le  permitirá conocer tanto el proceso de intervención en la atención residencial en centros de menores para ejecutar los pasos correspondientes de dicha intervención como las pautas necesarias para la interacción y comunicación con el menor en la atención en centros de menores.

El curso de perito judicial en centros de menores está dirigido a titulados y profesionales del ámbito de los servicios sociales y áreas afines interesados en especializarse en esta materia, así como a cualquier persona interesada en obtener la formación y acreditación necesaria para poder intervenir como perito en juzgados, según establece la normativa vigente.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Hicham Hajjaj

Hicham Hajjaj de

Realicé un curso de monitor en Centros de menores y la verdad me resulto de gran ayuda y enriquecedor. Con un contenido completísimo.No dudaría en apuntar en otro curso con Euroinnova.

Pedro Jose Forte Caro

Pedro Jose Forte Caro de

acabo de solicitar el curso de perito judicial,me gusta la opción de hacer el pago fraccionado

Laura Gutiérrez Blanco

Laura Gutiérrez Blanco de

He realizado el curso de perito judicial y la materia es extensa pero clara, buen funcionamiento

Aitziber Bañuelos Ganuza

Aitziber Bañuelos Ganuza

Tras la realización del curso de Perito judicial estoy convencida de que voy a realizar alguno

Piperiodo Tagoras
Donostia-San Sebastián

Piperiodo Tagoras de Donostia-San Sebastián

He realizado el curso de Perito Judicial en Seguridad Privada y me ha encantado

Juan B Serrano Andrade
La Puebla de Cazalla

Juan B Serrano Andrade de La Puebla de Cazalla

Acabo de realizar el curso de Perito Judicial experto en Antropología criminal y creo que faltan

Nadia Righetto
Corralejo

Nadia Righetto de Corralejo

Acabo de sacar la titulación como Perito en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial

Benjamín Antón

Benjamín Antón

He realizado varios cursos sobre distintas especialidades, entre ellos Perito Judicial

Leandro D'Arrigo Narvaja
Santa Cruz de Tenerife

Leandro D'Arrigo Narvaja de Santa Cruz de Tenerife

y la titulación universitaria de perito judicial. Muy contento con esta experiencia y me ha encantado el trato

Domingo Sendon
Outes, Galicia

Domingo Sendon de Outes, Galicia

He terminado el curso de perito judicial en obras de edificación, no se la salida laboral

Paula M. Gallardo
Zaragoza

Paula M. Gallardo de Zaragoza

He realizado el curso Perito Judicial en Psicología Forense + Titulación Universitaria

Juan Carlos Jimenez Moral
Badalona

Juan Carlos Jimenez Moral de Badalona

He ralizado el curso de Perito Judicial en Cerrajería. Lo veo bastante completo, a lo referente

Angel Sanchez Fernandez-cano

Angel Sanchez Fernandez-cano

He terminado el curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción e Informes Periciales

Valentin García Barragán
Fuenlabrada, Madrid

Valentin García Barragán de Fuenlabrada, Madrid

He realizado el curso de Perito Judicial en Redes Sociales y Dispositivos Móviles y es muy completo

Alazne Goce Freire

Alazne Goce Freire

Muy contenta con la realización de mi curso, Perito judicial en Medioambiente y Gestión Forestal

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con CURSO DE PERITO JUDICIAL EN CENTROS DE MENORES

Perito Judicial Criminologia

PERITO JUDICIAL EN CRIMINOLOGIA

Con este curso obtenemos el título de Perito Judicial en Criminología, expedido por Europa Business School y avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Perito Judicial Psicologia Penitenciaria

PERITO JUDICIAL EN PSICOLOGIA JURIDICA Y PENITENCIARIA

La psicología jurídica y penitenciaria incide en el estudio del  comportamiento legal de las personas utilizando métodos de la psicología científica.

Perito Judicial Accidentes Trafico

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRAFICO

Los accidentes de tráfico mayoritariamente son debidos a los conductores, pasajeros o peatones, cuando se comportan imprudentemente. El número de accidentes de tráfico es muy elevado en nuestra sociedad, debido a ello las compañías de seguros y Agentes de Seguros tienen su índice más alto en las tasaciones de accidentes de tráfico y en vehículos.

Requisitos Perito Judicial

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER PERITO JUDICIAL?

Si quieres saber cuáles son los requisitos para ser perito judicial, en esta entrada te indicamos que establece al respecto la normativa actual, así como información de  interés sobre cursos homologados de perito judicial que pueden facilitarte el acceso a este sector profesional. Los requisitos para ser perito judicial, varían en función de la plaza por la que se desea opositar, por lo que para asegurarte completamente de los requisitos necesarios para ser perito judicial,,  lo primero que debes de hacer una vez que se publica una convocatoria en la que estés interesado, es  presentar la solicitud. Para poder solicitar formar parte del proceso de selección y poder realizar las pruebas de acceso. Para ello lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente las bases de los requisitos, publicadas en el boletín oficial correspondiente.

Perito Judicial Asesoria Laboral

PERITO JUDICIAL EN ASESORIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Gracias al curso online de perito judicial en asesoría laboral y seguridad social de Euroinnova Business School el alumno estará oficialmente acreditado para el ejercicio profesional como perito judicial en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.

Perito Eficiencia Energetica Edificios

PERITO JUDICIAL EN AUDITORIAS DE CERTIFICACION ENERGETICA DE EDIFICIOS

Gracias al curso de perito judicial en auditorias de certificación energética de edificios el alumno desarrollará los conocimientos y competencias necesarias para poder ejercer profesionalmente en todo el territorio nacional.